Normativa de protección del consumidor

La normativa de protección del consumidor es el conjunto de normas de cualquier rango (Unión Europea, Estado español, Comunidades autónomas o Ayuntamientos), que tratan de proteger los derechos de los consumidores y usuarios.

En España, la norma de mayor rango que nos protege es el artículo 51 de la Constitución de 1978. Esta normativa vio su eclosión en España en los años 80 del siglo pasado, cuando tras el envenenamiento masivo por ingesta de aceite de colza desnaturalizado con anilina vendido de forma ambulante, los poderes públicos se dan cuenta de lo poco en serio que se habían tomado nuestros intereses hasta la fecha, especialmente el derecho a la salud.

 

 

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú