Normativa de las hojas de reclamaciones en la Comunidad de Madrid

Normativa de las hojas de reclamaciones en la Comunidad de Madrid
Consumidor enfadado reclamación

Las hojas de reclamaciones en la Comunidad de Madrid son formularios oficiales para poner en conocimiento de la Administración las reclamaciones de consumidores y usuarios sobre presuntas infracciones a sus derechos por parte de los comercios y profesionales que les ofrecen bienes y servicios, para poder, con ello, corregir las situaciones de inferioridad e indefensión.

Cómo se rellenan

En Madrid, las hojas de reclamaciones se rellenan siguiendo una serie de pasos como pedir la hoja, rellenar sus apartados de datos, quedarse con el ejemplar para la administración y esperar a su tramitación.

Normativa de las hojas de reclamaciones en Madrid

Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios mediante procedimientos eficaces”.

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (ver online).

Normativa de la Comunidad de Madrid

  • Decreto 152/2001, de 13 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid (BOCM de 3 octubre 2001).
  • Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid (ver online).

Belén

Soy Licenciada en Derecho con una especialización en los asuntos de consumo habiendo prestado mis servicios como asesora de una asociación de consumidores y para una OMIC. Este proyecto me parece interesante para las profesionales como nosotras, especialmente porque permite a todo el que quiera colaborar aportar su conocimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.