Normativa derechos de los usuarios de móviles

Normativa derechos de los usuarios de móviles

Normativa derechos de los usuarios de móviles

El “Reglamento sobre el Servicio Universal y la Protección de los Usuarios”*, (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, ) dedica su Título VI a los derechos de todos los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

En los artículos de este Título VI llamado “Derechos de los Consumidores que sean personas físicas y otros usuarios finales”, se distinguen los derechos aplicables a:

  • todos los usuarios de servicios de telecomunicaciones,
  • a los usuarios del servicio telefónico (fijo y móvil) y

Normativa

  • Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios (ver online).
  • Real Decreto 329/2009, de 13 de marzo, por el que se modifica el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, y el Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, aprobado por Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre (ver online).

  • Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas (ver online).

Fuente: Elaboración propia y www.usuariosteleco.es

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Ana Suarez Rangel

    Señora Soy usuaria de una linea telelfonica movil de Concel de Bogotà, la cual me estan cobrando 13.000.000 por el servicio del GPRS supuestamente por el Roaming se habia activado automaticamente sin aberlo yo, solicitado, puedo demandar esa factura no estar de acuerdo con ese cobro del cual yo no consumi,
    Puedo congelar la deuda mientras soluciono el problema Gracias.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.