Todo lo que tienes que saber sobre hoteles y pensiones

En este momento estás viendo Todo lo que tienes que saber sobre hoteles y pensiones
Hoteles

Un hotel es un establecimiento turístico que presta servicio de hospedaje en régimen de alquiler, cumpliendo determinadas condiciones y contando con posibles servicios complementarios según su categoría (de una a cinco estrellas).

Un hotel-apartamento cuenta además con instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de cada unidad de alojamiento o apartamento.

Finalmente, los hostales y las pensiones, son establecimientos hoteleros que, tanto por sus dimensiones como por su estructura, tipología o servicios no llegan a los niveles exigidos para los hoteles. Podrán ocupar sólo una parte del edificio donde se ubiquen. Si además de alojamiento ofrecen servicio de desayuno podrán denominarse bed and breakfast (B&B).

Te presentamos a continuación todo lo publicado en Consumoteca sobre hoteles y pensiones:

Guías prácticas

Comparadores de hoteles

Preguntas frecuentes sobre hoteles

Hostales, pensiones, albergues y casas rurales

Normativa autonómica y otras

Tipologías de hoteles

Categorías de hoteles

¿Tienes alguna experiencia o problema con un hotel o pensión que quieras compartir con los lectores de Consumoteca? Utiliza los comentarios al pie de cada post.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. ¡Que guía tan útil y tan detallado! Mil gracias, he estado revisando los artículos enlazados y de igual de calidad que este. Enhorabuena

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.