Todo sobre dentistas y clínicas dentales

En este momento estás viendo Todo sobre dentistas y clínicas dentales
Dentista

Los dentistas y clínicas dentales nos ayudan a mantener la función bucal en buen funcionamiento y sin dolores. Sin embargo, en algunos casos pueden ser fuentes de muchos problemas para los consumidores si no se acude a los profesionales y centros adecuados.

Los dentistas son médicos especialistas en odontología. Estos profesionales sanitarios hacen tratamientos preventivos de salud dental como las limpiezas, nos ayudan a corregir defectos dentales y paliativamente tratan las infecciones y afección bucodentales.

A continuación de mostramos todo lo publicado en Consumoteca sobre dentistas y clínicas dentales.

Dentistas

Andalucía

Cataluña

Extremadura

País Vasco

Tratamientos dentales

Enfermedades dentales

Clínicas dentales

Organizaciones

La organización profesional que defiende los intereses de los dentistas en el Estado español es el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España (Consejo General de Dentistas).

A nivel provincial existen Colegios de dentistas que defienden a los profesionales de su ámbito territorial.

Por su parte las Consejerías de Salud de cada Comunidad autónoma se encargan de supervisar la actividad de dentistas y clínicas dentales. Aunque a veces con poco éxito si tenemos en cuenta los cierres de clínicas odontológicas de los últimos años en los que miles de usuarios con pocos recursos quedaron desatendidos.

¿Tienes alguna experiencia con tus dientes, un dentista o una clínica dental que quiera compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios a pie de cada post.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Muy buena guía! Gracias por ponerla al alcance de todos, sirve de mucho para orientarse a la hora de ir al dentista e incluso para los profesionales! Saludos :)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.