Todo sobre dentistas y clínicas dentales

Todo sobre dentistas y clínicas dentales
Dentista

Los dentistas y clínicas dentales son fuentes de muchos problemas para los consumidores.

Los dentistas son médicos especialistas en odontología. Estos profesionales sanitarios hacen tratamientos preventivos de salud dental como las limpiezas, nos ayudan a corregir defectos dentales y paliativamente tratan las infecciones y afección bucodentales.

A continuación de mostramos todo lo publicado en Consumoteca sobre dentistas y clínicas dentales.

Dentistas

Andalucía

Cataluña

Extremadura

Tratamientos dentales

Clínicas dentales

Organizaciones

La organización profesional que defiende los intereses de los dentistas en el Estado español es el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España (Consejo General de Dentistas).

A nivel provincial existen Colegios de dentistas que defienden a los profesionales de su ámbito territorial.

Por su parte las Consejerías de Salud de cada Comunidad autónoma se encargan de supervisar la actividad de dentistas y clínicas dentales. Aunque a veces con poco éxito si tenemos en cuenta los cierres de clínicas odontológicas de los últimos años en los que miles de usuarios con pocos recursos quedaron desatendidos.

¿Tienes alguna experiencia con tus dientes, un dentista o una clínica dental que quiera compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios a pie de cada post.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.