Grado alcohólico

Bebidas | 24 de Agosto de 2010 | Deja un comentario

El grado alcohólico de una bebida (su graduación alcohólica) es la expresión en grados del número de volúmenes de alcohol contenidos en cien volúmenes del producto, medidos a la temperatura de 20 grados centígrados (20º C).

El grado alcohólico es una medida de concentración porcentual en volumen. Por ejemplo, un vino con una graduación de 13º tiene un 13% de alcohol, es decir, 13 gramos de etanol por litro.

La normativa de etiquetado, presentación y publicidad de los alimentos* regula en España la comunicación del grado alcohólico de las bebidas.

* Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, por el que se aprueba la Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios.

Compartenos!

Eva María

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.