Burger King a domicilio: ten en cuenta esto antes de pedir

Burger King a domicilio: ten en cuenta esto antes de pedir

Esta entrada “Burger King a domicilio: ten en cuenta esto antes de pedir” se publicó originalmente el 26 de noviembre de 2017 y ha sido actualizada con fecha 1 de abril de 2020 a propósito del COVID-19.

La restauración rápida de hamburguesas se ha puesto las pilas con el envío a domicilio en España. Burger King en casa se lanzó a finales de 2014 (tras una prueba en Cáceres en 2012) y McDelivery el servicio de entrega a domicilio de McDonalds hace unos meses. En este post analizamos el servicio a domicilio de Burger King que te lleva a casa, sin coste adicional alguno (aunque no a cualquier hora como veremos), tus hamburguesas y menús BK (Servicio Home Delivery).

Burger King a domicilio o si se prefiere “burguerkingencasa”

Burger King ha sido la primera ‘fast food americana’ en lanzarse al comercio electrónico en España a través de un proyecto para servir comida a domicilio en las principales ciudades españolas desde finales de 2014. El servicio “burguerkingencasa” lo puede contratar cualquier persona mayor de 14 años (los menores necesitan el consentimiento de sus padres o tutores) a través de:

 su web www.burgerkingencasa.es

 en los teléfonos 91 193 39 33 / 902 411 114

 vía la App de Burger King España

Dónde está disponible el servicio de Burger King en casa

Los pedidos se preparan desde cada establecimiento de la cadena y mediante su propia flotilla de motoristas los sirve a domicilio en menos de 40 minutos. Es por eso que Burger King a domicilio está solo disponible allá donde haya un restaurante BK, lógicamente.

Aquí tienes la “capilaridad en Madrid” que es muy grande (más de 40 restaurantes):

Burger King a domicilio Madrid
Burger King a domicilio Madrid

Y aquí te muestro la presencia de Burger King a domicilio en Barcelona (a penas una decena de restaurantes)

Burger King a domicilio Barcelona
Burger King a domicilio Barcelona

Haciendo un pedido de prueba a Burger King en casa

Cuánto cuesta. ¿Hay un pedido minimo Burger King?

Lo primero que debes saber es que el reparto a domicilio es gratuito, para pedidos superiores a 15 euros y está limitado a ciertas franjas horarias de lunes a viernes (cuando tienen disponibilidad de repartidores). Por tanto el pedido mínimo Burger King es de 15 euros:

  • De 13:30 a 16:00 (dependiendo de la tienda)
  • De 20:00 a 23:30 (dependiendo de la tienda).

Fuera de ese horario no puedes recibir tu BK a domicilio, así que tendrás que pasarte por un restaurante cercano para pedir tu Whopper.

Horarios entrega BK a domicilio y coste
Horarios de entrega de BK a domicilio. Gastos de envío de 0 euros para compras mayores de 15 euros.

¿Puedo pedir de todo?

Hablando de hamburguesas, podrás pedir a domicilio prácticamente todo lo que te vende un restaurante BK salvo helados y batidos. Tampoco entregan a domicilio ofertas exclusivas de los restaurantes como las “King Ahorro” y “Euroking”.

¿Cuánto tardan?

Si se está dentro de los horarios de entrega, el problema inicial que uno ve a la hora de hacer un pedido online es que los tiempos de entrega “asegurados” son de 40 minutos, con lo cual, tu comida podrá llegarte un poco pasada a tu casa. BK lo dice así en sus FAQs:

Nuestro tiempo medio de entrega es aproximadamente de 40 minutos o menos. Ocasionalmente, podríamos tener un pedido grande delante que podría llegar a retrasar 5-10 minutos extra antes de poder empezar a preparar el tuyo. Nuestros estándares aseguran que el reparto se produce inmediatamente después de preparar cada pedido, queremos entregarte el mejor producto, con la mejor calidad y en el menor tiempo.

En su aviso legal, además BK declina cualquier compensación si se produce un retraso superior:

BURGER KING o los restaurantes adheridos al Servicio no se hacen responsables de cualquier retraso motivado por causas ajenas a los mismos.

¿Y si pido fuera de hora?

Una de las cosas que no han pensado los responsables “digitales” de BK a domicilio es que muchos usuarios querrán encargar a cualquier hora aunque la hora de entrega sea posterior.

Si quieres cenar una Big King no puedes hacer a las 5 de la tarde tu pedido, su web simplemente te dice que no puedes y que vayas al restaurante en vez de ofrecerte pagar y dejar encargado tu pedido para entrega desde que sea posible ese mismo día, que sería lo suyo. ¡Fallo, gordo!

Pedido Burger King a domicilio fuera de horario
Mensaje que te sale cuando haces un pedido a Burger King a domicilio fuera de horario

Pagando tu BK a casa

Una de las partes más importantes de tu compra es el pago.

BK te ofrece el pago con tarjeta o en efectivo contrareembolso . (Ojo durante el confinamiento solo se acepta el pago con tarjeta).

Si eliges tarjeta has de saber que los repartidores están equipados con equipos de cobro de tarjeta inalámbricos (tpvs inalámbricos) con lo que no tendrás problema con tu tarjeta.

Y si optas por el pago en efectivo a la entrega, procura tener a mano el cambio justo o más cercano al importe de tu compra (BK dice en su aviso legal que

“de no indicar esta cantidad o indicarla mal (la de tu disponibilidad de billetes), el repartidor dispondrá únicamente de 10 euros de cambio”), en ningún caso superior a un billete de 50 euros.

Burguer King durante el confinamiento

Estos días de confinamiento por el COVID-19 muchos usuarios estamos pidiendo comida a domicilio. Para reforzar la confianza en la higiene en la preparación y transporte de su pedido de BurgerKing en casa, la cada anuncia en su web una serie de medidas que dicen seguir a rajatabla.

BurgerKing medidas de higiene coronavirus
Burger King en casa. Medidas de higiene coronavirus

Básicamente, las bolsas de pedidos están selladas cuando las toma el repartidos, quien debe estar enfundado en casco y guantes y no aceptará pago contrareembolso.

Son estas precauciones (que ayudan a dar tranquilidad a los compradores de comida a domicilio (Infografia BK):

Hemos intensificado nuestras medidas de seguridad e higiene en la preparación del producto.

Nuestros coordinadores de pedidos son los responsables de llamar a los repartidores cuando los pedidos estén listos, y cerciorarse de que se respetan el protocolo.

Hemos triplicado la frecuencia de desinfección de las mesas de preparación y recogida de pedidos.

Los pedidos saldrán del restaurante dentro de una bolsa sellada junto con el ticket.

Delimitamos las mesas en las que los repartidores deben esperar hasta que sean llamados, respetando entre ellas una distancia de seguridad de un metro.

Cargamos las bolsas de pedido con el producto en zonas habilitadas y destinadas a la recogida por parte de los repartidores.

Los repartidores llevan siempre el casco y guantes puestos al recoger el pedido en el restaurante. El casco y guantes son individuales y no se intercambian con otros repartidores.

Nuestro repartidor se desinfectará las manos antes y después de cada entrega.

Nuestro repartidor avisará de su llegada por el telefonillo o timbre y dejará la bolsa sellada en la puerta del domicilio sobre un mantel de papel.

Nuestro repartidor siempre mantendrá puesto el casco y los guantes durante la entrega y recogida del pedido.

Nuestro repartidor se alejará 2 metros de la puerta y esperará a que el cliente confirme su pedido.

Para evitar todo contacto con el repartidor, solamente aceptamos pago online con tarjeta.

Cuando el cliente confirme el pedido y cierre la puerta, nuestro repartidor recogerá el mantel del suelo y lo depositará en la basura.

Nuestro repartidor higienizará los cascos y guantes en la zona habilitada en el restaurante tras cada entrega.

Consejos de última hora

Por experiencia te contamos algunos trucos que te ayudarán a aprovechar a tope tu pedido de Burger King a domicilio:

 Recuerda que estas compras a distancia no tienen desistimiento. Una vez pedidas no te puedes echar a atrás por ser alimentos perecederos. El aviso legal de BK dice así:

“No existirá derecho de desistimiento debido a la naturaleza perecedera de los productos suministrados”.

 Si eres menor de 18 años no podrás pedir alcohol (cerveza) con tu pedido a domicilio y serás responsable en caso de “engañar” a la cadena.

“Al formalizar un pedido a través Servicio Home Delivery que incluya cerveza, el Usuario declara ser mayor de 18 años y cumplir con todas las prescripciones legales aplicables a la venta a distancia con reparto a domicilio de alcohol, incluido el lugar de reparto. El Usuario garantiza la exactitud de esta declaración y asume el deber de indemnizar al restaurante responsable de la venta por las consecuencias derivadas de la falta de veracidad de esta declaración.”.

 BK te ofrece hamburguesas con pan sin gluten.

Hamburguesa Burger King sin gluten
Hamburguesa Burger King sin gluten

 Si pagas contrareembolso debes tener el importe preciso para evitar problemas con el cambio porque los repartidores de BK solo llevan cambio de hasta  50 € Si no tuvieras un billete menor (sería raro), siempre podrías pagar con tu tarjeta.

 Abre el pedido y comprueba el contenido y su estado antes de que se marche el motorista de BK. Te evitarás errores y problemas de responsabilidad ya que BK dice en su aviso legal que

“El Usuario deberá comprobar los productos recibidos en presencia del personal de reparto para comprobar la integridad y estado de éstos con el propósito de dar su conformidad”.

 Antes de que se marche el motorista recuerda que los repartidores de BK llevan consigo extras como salsa de tomate ketchup, que no te cobrarán nada.

 Exige un tique o factura del servicio prestado. El aviso legal de BK dice a este respecto así:

“La venta y la entrega será realizada siempre por la empresa titular del restaurante “BURGER KING” quien se encargará igualmente de expedir el ticket o factura y, en su caso, realizar el cobro correspondiente“.

 Si tienes un problema con tu comida BK recuerda que además de reclamar a BK (ver abajo), estos le pasarán la “bola” a su empresa franquiciada responsable de la preparación y envío a tu casa de la comida.

En su aviso legal, BK dice a este respecto:

La empresa titular del restaurante “BURGER KING” con servicio de reparto más próximo al domicilio del Usuario, será siempre la parte contractual en la compraventa de productos y, en consecuencia, la única responsable de la venta y de su reparto.”

Contacto Burger King España

La cadena BK opera en España a través de la empresa:

Burger King Spain, S.L.U.
CIF B-03093093

Avenida de Europa 26, Ática VII, Edificio, 7
28224 Madrid

Teléfono de Att al cliente:  902 411 114

Foto de portada: www.elconfidencialdigital.com

Esta entrada “Burger King a domicilio: ten en cuenta esto antes de pedir” se publicó originalmente el 26 de noviembre de 2017 y ha sido actualizada con fecha 1 de abril de 2020 a propósito del COVID-19.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. DANIEL

    YO YA ME HARTE, DESPUES DE TENER UNA BUENA SUCURSAL ABRIERON UN RESTAURANTE CERCA DE CASA, Y EMPEZARON LOS PROBLEMAS, PAGABA CON TARJETA Y LUEGO DECIAN QUE NO Y TENICA QUE PAGAR CON DINERO, LUEGO MIRABA LA CUENTA Y SE LO HABIAN COBRADO, TAMBIEN OTRA OCASION ME VOLVIO A PASAR LO MISMO, INTENTE QUE FUERA DE OTRO ESTABLECIMIENTO PERO NADA, LUEGO COMPROBE, AL INDENTIFICARME, QUE NO PODIA ENTRAR EN LA PAGINA, Y ERA, QUE ME HABIAN DADO DE BAJA POR SU CUENTA, Y YA NADA PUEDE HACER.

  2. Me encanta mucho burger Kong, la comida es deliciosa.
    La comida no se como la hacen pero esta riquísima😊, y los postres también están riquísimos 🧁.
    Menos mal que están todas las compañias como BURGER KING , GLOBO etc … Son increíbles, por sin ellas la hamburguesa no estaría tan rica.

  3. Eva María Martínez Pérez

    Se puede pagar en efectivo??

  4. Anni

    Hola, buenas tardes,

    Hice un pedido de burger King 24 de mayo 2020 y lo pague con la tarjeta pero equivoque con el direccion donde queria el pedido. Tuve que cancelar el pedido y hacerlo otra vez.

    Me dijeron que van a devolver el dinero en la tarjeta en la semana siguiente. Volvi llamar el dia 29 de mayo y no me habian ni abierto el caso, (asi me dijeron desde burjer king) eso si, sabian que deberian devolver el diner. dijeron que en la seman siguente deberian devolver el dinero. El 6 de junio volvi llamar otra vez, porque seguia sin que me habian devuelto el dienro. Me dijeron que si hasta el miercoles no me habrian devuelto dinero, deneria volver a llamar. Hoy, el martes 9 de junio, finalmente me han devuelto el dinero. Casi 2,5 semanas despues del pedido y cancelacion del pedido. Esto es normal?

    He trabajado en otro lado donde se retiene el dinero en la tarjeta o si cobras mal, se tarda 2 minutos para devolver el dinero a la tarjeta. a veces puede tardar maximo 2-3 dias si estamos hablando tarjeta de credito, pero no 2,5 semanas.

    Muchas gracias y que tenga buen dia.

  5. Jorge

    Buenos dias.

    Anoche decidi pedir a BurguerKing en casa a traves de su aplicacion. Realice el pedido sin problemas y me lo cobraron de mi tarjeta inmediatamente, 1 hora y media despues de pedir no habia llegado aun el pedido y no fui capaz de contactar con el restaurante ni con atencion al cliente. Finalmente me quedé sin dinero y sin la cena, ¿como puedo reclamar mi dinero?

    1. Consumoteca

      Hola Jorge, qué raro!

      Llama al 91 1933 933 donde se hacen los pedidos y se lo cuentas.

      Si no te hacen caso, llama a las oficinas centrales de BK en Madrid (917 09 12 60) y habla con sus servicios jurídicos o que te digan a qué dirección de correo escribirles con tu reclamación

      BURGER KING SPAIN S.L.U
      CIF B- 03093093
      Avenida de Europa 26, Ática VII, Edificio, 7,
      28224 Madrid

  6. Eva Maria

    Ayer me entregaron el pedido 20 minutos tarde. Las hamburguesas venían totalmente aplastadas y la lechuga venía en mal estado, era marrón. La tuvimos que tirar. Yo puedo entender muchas cosas por la situación que estamos viviendo pero productos en mal estado no

  7. Cristina

    Hola mi sobrino me ha cojido el móvil y ha hecho un pedido a domicilio me gustaría saber como puedo anularlo
    Gracias
    Un saludo

  8. Karen saldivar

    En salamanca llamas para pedir adomicilio… y quw rabia te dan un numero 911 no se que mas para hacer el pedido! Me quede sorprendida por que te dan el numero tan rapido que ni tiempo a copiarlo. Creo que en ese aspecto los domicilios de burguer king dejan mucho que desear.

  9. Cris

    Me gustaria saber si acceptan tickets restauramte como metodo de pago en envio a domicilio, soy de valencia

  10. Car

    Antes podia pagar con tarjeta online y ahora no me deja. Y yo no he cambiado nada

  11. Manu

    Yo no compro más en el burguerkingencasa ese, que me ha llegado la comida fría

  12. Josele

    Cuánto cuesta el pedido minimo burger king? Me han dicho que depende de cada restaurante

    1. Consumoteca

      Josele

      El pedido mínimo Burger King a domicilio cuesta 15 euros.

  13. Rosa

    Sabe alguien si el burger king en casa te vale en todas las tiendas en España o sólo lo hacen algunas de ellas?

    1. Consumoteca

      Hola Rosa

      En la web de burger king a domicilio dice que

      ¿Por qué no hay reparto en mi zona?
      Estamos extendiendo el servicio a otras zonas y ciudades tan rápido como nos es posible, pero siempre velando por asegurar que tenemos todas nuestras operaciones implementadas para garantizar que entregamos el mejor servicio y los mejores productos.”

      https://www.burgerkingencasa.es/faqs.do

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.