Todo lo que tienes que saber sobre la compañía aérea Vueling

Vueling es una compañía aérea de bajo coste (low cost) creada en 2004, que ofrece a los usuarios vuelos a precios bajos gracias a la contratación directa a distancia (Internet o teléfono), a una flota de aviones Airbus 320 (menor consumo de combustible), a que sus tripulaciones siempre duermen en su casa y a la flexibilización del precio de los billetes al máximo, con cobro de suplementos o cargos adicionales por todo tipo de servicios y gestiones, para aquel que los desee utilizar.

Te enunciamos a continuación todo lo publicado en Consumoteca en relación con la compañía aérea Vueling:

Guías prácticas:

 Qué es el bloqueo de una reserva de un vuelo de la compañía aérea Vueling

 Qué es y cuánto cuesta el seguro de viaje en un vuelo de la compañía aérea Vueling

 Qué se puede llevar en un avión de Vueling como equipaje especial y cuánto cuesta

 Cómo se compone el precio de un billete de avión cuando viajas con Vueling

Preguntas de los usuarios:

 ¿Cuánto cobra Vueling por llevar mascotas con nosotros en un vuelo?

 ¿Cuánto cobra Vueling por llevar maletas en la bodega del avión en un vuelo?

Transporte aéreo en general:

 Todo lo publicado en Consumoteca sobre aviones, aeropuertos y compañías aéreas

¿Tienes alguna experiencia con algún vuelo de Vueling que quieras compartir con el resto de la comunidad de Consumoteca? Eres bienvenido/a

Eva Tamames

Soy una abogado con ejercicio en Madrid con muchos años de experiencia en el derecho de recuperaciones. He trabajado para varios de los más grandes bancos de este país, en su área de recuperaciones. En la actualidad ejerzo la abogacía en el ámbito de la violencia de género.Creo que Consumoteca es un proyecto participativo que tiene que ocupar un gran vacío entre la información de las empresas por un lado, y la de las asociaciones e instituciones de consumo.En medio no hay nada, y mucho menos, nada que sea participativo, terreno que están ocupando Blogs y contenidos poco elaborados de baja factura.

Esta entrada tiene 53 comentarios

  1. Es la última vez que compro un vuelo con ellos
    Horrible servicio,los vuelos que salen desde Ibiza siempre salen con retraso
    Mi vuelo salía hoy a las 21.35…nuevo horario 00.39 h , hora de llegada a Barcelona 1.39

  2. Buenas tardes, a mi novia le perdieron la maleta, y le dijeron que todo lo que comprara que necesitara, guardara los tickets y en el momento de recoger la maleta le reembolsarían el dinero. A continuación, a la hora de recoger la maleta, obviamente no nos reembolsan el dinero y nos dicen que tenemos que mandar un correo con los tickets y que solicite la información en un telefono que empieza por 902…, bueno llamo a dicho telefono y ahora me comenta que tengo que enviar un carta por correo postal con tarjeta de embarque, vuelos, tickets y mas cosas que la reproducción va tan rapido que no te deja apuntarlo todo. En fin, solicito ayuda para como reclamar el dinero, aunque no es mucho pero ya es cuestión de no tenemos porque jodernos por la incompetencia de una compañia. Muchas gracias por todo!

  3. No esperes al mostrador. Esta compañía vende billetes de mas y te puedes encontrar con overbooking, y que te dejen fuera como a nosotros

    Vueling= estafadores irresponsables. Hay q intentar que esta compañia quiebre lo antes posible para que alguien responsable se haga cargo de estos trayectos. Por una compañia responsable, que no mienta, que trate bien a sus clientes y se preocupen por cumplir con sus obligaciones

  4. Nunca viajare mas con esta compañía, siempre retrasa mucho y pierden las maletas. En el último vuelo q tenía yo con compañía ellos perdieron 35 maletas y una de ellos también mi maleta, llevo 5 días de vacaciones sin poder salir porque no tengo ropa,bañadores, todo está dentro de la maleta perdida. Estoy llamando a la compañía para q me explican q lo q ocurrido con mi equipaje, pero no me contestan ni si quiera cojen telefono.No recomiendo volar con la compañía de vueling.

  5. Vueling= ESTAFADORES Como hacen los vuelos más rentables 22 de junio 2013. Nuestro vuelo Roma- Valencia con salida a las 14:40 de repente DESAPARECE de los monitores de información del aeropuerto. Y de repente el azafato de tierra CON todo su morro nos dice que el avión sufre retraso debido a PROBLEMA TÉCNICO MUY GRAVE (!!!!)
    En todos mis ańos volando, y son muchos , por primera vez ME LO CREÍ .
    Estoicamente esperamos respuestas y a la 3 horas más tarde nos mandan a embarcar en otro avión con salida inmediata . Pero…. SORPRESA el destino del avión no es Valencia si no BARCELONA!!!!!!
    Solución: nos meten después de esperar 4 horas a nuestro vuelo , en OTRO vuelo diferente con destino 390km y que encima pierde slot y sale a la 19:20 ….nos proponen un autobús de bcn a vlc . Bien, estoy ahora mismo en el bus son las 01:49 de la madrugada y AÚN NO HEMOS LLEGADO a Valencia . QUE HA SUCEDIDO??? Os lo explico: el vuelo Roma – Barcelona Estaba medio VACÍO y claro, un avión de vacío no compensa gastos. Como lo solucionan ellos? Cómo solucionaríais vosotros tres tarros a medias de aceitunas, volcando un tarro sobre otro. Nuestro avión??? NUNCA HUBO AVIÓN
    No voy a entrar en detalles macabros , como la edad de muchos pasajeros o sus condiciones económicas , salud conexiones con otros vuelos etc etc…. No siquiera nos han ofrecido un poco de agua y si pedías algo pagabas, de todos modos me consta que los víveres del avión se acabaron en 5 min. El comandante para que nos calláramos que ha hecho? Dejarnos dentro del avión, parados , semi secuestrados y SIN AIRE ACONDICIONADO por que , le ha parecido oportuno "castigarnos" así. El autobús que nos lleva a c
    Valencia prometió una parada para comer algo por que el pasaje lleva sin alimentos desde las 13:00 horas aprox. PERO SORPRESA!!!!!!! Para a las 00:15 y, por supuesto NO HAY COMIDA en la estación de servicio por que YA ESTA CERRADA
    Vueling, Tus acciones cuestan 7 euros cada una. Que pena no ser millonaria para comprarte entera y mandarte a la mierda junto a tu presidente lame culos de la British A. Y a toda tu plantilla de maleducados y groseros .

  6. Vueling trato basura Vueling cambia el vuelo a Kos a una semana mas tarde manteniendo mi vuelta para el dia siguiente a la ida. Cuando me doy cuenta al intentar hacer el cheking intento ponerme en contacto, por e-m, por correo normal, por teléfono 807 de pago y 902.. es imposible. Nadie contesta o "están ocupados". El e-m es de respuesta automática y no te dicen nada. Es indignante estamos indefensos a menos que vayas a los tribunales y pagues las costas ..

  7. ¿cerrado vuelo?mentiraaa HOLA MUY WENAS OS VOY A CONTAR LO Q ME PASO EL PASASO LUNES.MI PAREJA VOLO EL DIA VIERNES 24 DE MAYO DE 2013 DE SEVILLA A BARCELONA Y HASTA AI TODO BIEN….XRO CUANDO FUIMOS EL LUNEA PARA Q VIAJARA…LLEGAMOS UNA HORA ANTES Y JOS DIJERON Q HABIAN CERRADP EL VUELO…. Y NO NOA DIERON SOLUCION NINGUNA…. COMO EL MARTES TENIA Q TRABAJAR COGIO EL PRIMERO Q SALIO X ESO OS DOI UN CONSEJO NO VOLEIS EN VUELING HACE CON NUESTRO DINERO LO Q KIEREN ASI SE VEN Q YO ME IBA A COJER UN AVION DE VUELING Y DIRECTAMENTE ME FUI A IBERIA Y NO TUVE NINGUN.PROBLEMA

  8. Vueling (MAFIA O LINEA AEREA) El 14 de Abril pasado, vuelo Venecia Madrid, se me obligó a enviar equipaje de Mano a Bodega. Resultado, equipaje no llego a madrid hasta el día siguiente y lo habian saquedo. Al ser equipaje de mano llevaba en el las cosas de valor y obviamente sin declaracion del contenido. Hasta el día de hoy no Recibo respuesta.

  9. iNCIDENCIA Finalmente, nos hemos visto obligados a pagar casi la mitad de lo que nos ha costado el viaje por modificar la fecha de ida y mis apellidos…que no sé cómo aparecían los de ,mi pareja en las casillas que correspondían a los míos . qué vergüenza!!!

  10. INCIDENCIA Buenos Días,
    Por decir algo…Sólo advertir tengan cuidado con los problemas informáticos o vuelco de datos y consiguientes errores como cambio de fecha de embarque de manera aleatoria, que ha provocado un tremendo malestar en mi pareja y en mi para nuestro viaje de novios.

    Avisados quedan.

    VUELING =ESTAFADORES

  11. Vueling Pues tia, hk a todo. Los pilotos de vueling son todos macizos ibericos.
    Si no te gusta pues vete a tomar fanta.

  12. JAJAJA Pero que te crees que puedes llenar el avion con tus maletas y no pagar. Estas viajando en low cost si quieres llevar tus maletas gratis viaja en primera.

  13. yo ¿¿¿¿¿QUÉ CULPA TENGO YO DE QUE ROMPAN MÍ MALETA????
    Vueling El 21/12/12 tomé un avión bcn-bio, al llegar a la puerta de embarque me indican que tengo que facturar el equipaje de mano pq no hay sitio en cabina. Me entregan un justificante de esto y entrego la maleta. Mí maleta de mano llega rota a bio.
    Pongo la reclamación correspondiente y me facilitan el tlf. 902486648 para q contacte dentro de los 7 días, y en este me informarán como actuar.
    Días y días llamando a este tlf. y no hay manera de hablar con una persona.
    Voy al aeropuerto y me dicen que la única solución es hablar con ese tlf.
    Viendo que se pasa el plazo y no consigo contactar por tlf. paso correo electrónico a http://www.vueling.com , al cual me responden de nuevo, que mi única opción es contactar con el tlf.
    Pasado el plazo de 7 días y después de 10-15” de espera consigo hablar con una persona en el tlf. facilitado, este me dice que se me ha pasado el plazo de los 7 días, reconoce que ellos han estado saturados de llamadas por las fecha, y q por la página web de vueling ya no puedo hacer nada (al haberse pasado los 7 días la página bloquea el caso), que envíe un escrito por fax 915143646 o a VUELING AIRLINE (Dpto. Equipajes) Aptdo.Correos 36342 (28080-Madrid). Lo he hecho hace 3 días por correo certificado, he adjuntado todos los documentos -Fras de teléfono donde aparecen las repetidas llamadas al tlf. 902486648, -Fra. Pro forma de mí maleta, -Copia de correo electrónico queja a vueling y su contestación, -Tarjeta Embarque, -Justificante de entrega de maleta de mano a la tripulación……etc….etc…..etc… .Estoy a la espera de contestación la cual espero sea en positivo para mí, pues ¿¿¿¿¿QUÉ CULPA TENGO YO DE QUE ROMPAN MÍ MALETA????

  14. ave ESTO ES REAL!!!! El 21/12/2012 Un amigo voló, con la cía. Vueling, Ida: 1) lpa-bcn-bio,//// vuelta: 2) bio-lpa.

    1) A la llegada a bio, la maleta que embarcó mí amigo en lpa no llego a destino (osea se perdió). Puso la reclamación correspondiente, le solicitaron datos de entrega en caso de aparecer y le informaron que podía llamar al el tlf. 902486648 si lo deseaba.
    Mí amigo llamó a este tlf. le indicaron que comprara lo que necesitara y que sería compensado a 50,00€ diarios mientras aparecía la maleta (hay un máximo de días), que tenía que pasar las facturas de las compras y número de cuenta al fax 915143646 o enviar un correo a VUELING AIRLINE (Dpto. Equipajes) Aptdo.Correos 36342 (28080-Madrid).

    2)A la vuelta del viaje y ya en Las Palmas, ¡!SORPRESA!! la maleta que embarco en bio-lpa le llegó rota.
    Puso reclamación correspondiente, le facilitaronn el mismo tlf., y en este le dieron las instrucciones: Entrar en la http://www.vueling.com (abajo del todo de la página) ver más Incidencias de equipaje y Para más información sobre tu maleta dañada, completa el siguiente formulario haciendo clic aquí .
    Lo hace y cumplimenta el formulario.
    2 días más tarde le llamaron por tlf. y le dijeron que le daban 50,00€por la maleta rota o que le enviaban una maleta que ellos deben tener estándar , mí amigo se negó.

    16/01/13 Lo último es que ha enviado 2 burofax con las reclamaciones 1) Facilita facturas y nº cta. bancaria, y 2) Facilita nº cta. Bancaria, factura pro forma de la maleta que el poseía y que ha roto Vueling, con características y precio, para que Vueling se la reponga o le abone el precio de esta.
    Todo esto lo ha podido hacer pq :
    -Sabe que tiene que poner reclamación por escrito antes de salir del aeropuerto
    -Llamar al 902486648 cuesta un dinero (te tienen esperando hasta 15”) pero estas en España.
    -Tenía dinero para realizar las compras
    -Ha podido pagar los burofax (costosísimos 16,00€ c/u. con 3 páginas)
    – Y lo más importante sabe de informática y tiene medios informáticos.
    ¿¿¿¿¿COMO LO HARÍA UNA PERSONA SIN ESTOS MÉDIOS???????
    Al día de hoy esta a la espera de contestación, espera sea breve. Ya os contaré

  15. estafa yo compre un vuelo desde suiza a la coruña y en la pagina web de la compañia me daban la opcion de comprar para traer hasta 9 maletas..yo compre 5 maletas y cual es mi sorpresa que pague 240e por las maletas y lo maximo que podian venir en las maletas era de 23kg.una estafa y engañando a la gente..es decir 9 maletas ya pesan 23 kg..las traemos vacias??

  16. A esperas de la indemnización por retraso de 4 horas Hola a todos! os escribo para echar un cable a los que vengan detrás de mí y les pasen algo parecido a lo que a mí me pasó. En un vuelo de Barcelona a Madrid, sufrí un retraso de unas cuatro horas. En el aeropuerto de El Prat, solo nos dieron un sandwich y una bebida. El día era soleado y no había huelga (ojo, mal tiempo y huelga justifican retrasos en vuelos, esto es importante).
    Al llegar a Madrid fui al stand de atención al pasajero y me dieron un par de folletos para que conociera mis derechos, por si podía reclamar. Pedí una hoja de reclamación en Vueling dando todos los datos posibles (vuelo, hora prevista de salida, hora real de salida, hora real de llegada, datos de no huelga, datos de buenas condiciones climatológicas y también nombré la normativa, que ahora mismo dice que si el retraso es mayor de 3 horas y no está justificado el retraso se debe de indemnizar al pasajero. Nota: no vale a avería o mantenimiento como algo justificado para el retraso) y esperé a la restpuesta (creo que tienen 40 días para contestar) y su respuesta fue que no me iban a indemnizar ya que no lo ponía en ningún lugar.
    Luego hablé con AESA, la Agencia Española (o estatal) para la Seguridad Aérea, y me dieron la razón, que les escribiera con mis datos, copia de la reclamación, copia de la respuesta de vueling, copia del billete, mi reclamación a AESA, y que ellos se encargaban.
    Más o menos al mes siguiente, AESA me escribió diciéndome que tanto a mí como a vueling les remitía esa carta en la que decían que me tenían que indemnizar ya que aunque no estuviera escrito en los derechos del pasajeros que por esa cantidad de retraso hubiera que indemnizar, había sentencias europeas y canadienses (creo) que crearon juridisprudencia en el asunto.
    Ahora mismo estoy buscando la dirección oficial de Vueling para enviarles mis datos y que procedan al abono de la indemnización.
    Un saludo y suerte a todos!

  17. Me estafaron Viaje el 20 de diciembre para las fiestas desde Toulouse a Mallorca,llevaba solo el equiaje de mano, encima que para un vuelo cortísimo como es este me cobraron carísimo, me dice la mujer (bastante grosera por cierto) que tengo que pagar 50 euros de exceso de peso por el equipaje de mano, por haberme pasado por un kilo, un kilo!!!mi equipaje entraba sobrado en el canasto de medidas.Para hacer un envío de 12 kilos te cobran 40 en cualquier correo. Pero como no tenía mas remedio, porque no podía dejar nada en el aeropuerto lo tuve que pagar, aumentando así el precio del pasaje total a niveles SUPER desproporcionados!! Mientras la mujer me decía que me apure a pagarlo porque tenía gente detrás. UN DESASTRE!!! me puse a llorar de la impotencia, y la rabia, encima que viajar es algo estresante para todos, lo hacen peor para uno. Voy a evitar por todos los medios de viajar por esta companía!!!

  18. persona… curiosamente, llevo meses intentando quitarme de la lista de publicidad de la desdichada compañía, y el sistema, con toda la ironía que conlleva, me dice: favor introducir una dirección de correo válida. es decir, la dirección es válida para que te envíen publicidad no deseada, pero para darse de baja, no cumple la "normativa" (mi correo tiene el sufijo de país "am")…

  19. Exceso de Equipaje VUELING MENUDA ESTAFA !!!! El viaje a Londres de mi pareja tenia que ser ideal pues nos preocupamos de hacer las reservas a su debido tiempo y facturar las maletas desde internet asi no tener sorpresas por exceso de equipaje el dia del vuelo.Con lo qual facture dos maletas una la facture el dia de la reserva me cobreron 15euros y como nos parecia que no nos llegaria ya que es un viaje de larga dur
    acion , en Londres hace bastante frio y llevaba mucha ropa ,llame al telefono 807200100(telefono de pago) y solicite que se me facturada una segunda maleta porque teniamos miedo de que pesara mas de 23kg asi . Llame y me atendio un chico que amablemente me asigno otra maleta por la cual me cobro otros 15euros mas y nos aseguro que podiamos viajar tranquilos que podria llevar las dos maletas llenas siemrpe que no pasaran de 50kg de equipaje con lo cual fuimos al aeropuerto y menuda sorpresa desagradable cuando lllegamos al aeropuerto y los de iberia nos dicen que no podiamos llevar las dos maletas , que lo maximo permitido por persona eran 23kilos y si pasaba de esas cantidad me cobrarian 15 euros por kilo que sobrepasase de los 23 , menudos sin veguenzas los de Vueiling tubimos que deshacer el eqipaje quitarle peso a la maletas en medio de la terminal con lo cual mi novio se a ido hoy a Londres sin 10 kilos de ropa de abrigo que le hacia falta porque los de vueling nos habies engañado y encima he pagado una maleta de mas que no se pudo llevar.

  20. Vueling PIERDE 55 maletas ¿Es posible "perder" 55 maletas de todos los pasajeros de un vuelo? Pues si, si lo es. Gracias a Vueling y su incompetencia, mi chica y todos los pasajeros del vuelo de Palma-BCN este domingo 28 de octubre llegaron a BCN y sus equipajes NO.
    Ella voló a Venecia esa misma tarde para tomar un crucero. Y gracias a los tarados de Vueling, su crucero es UN DESASTRE TOTAL, sin ropa, sin NADA.
    Yo viajé (desgraciadamente) con Vueling también a BCN en agosto y después tomé otro vuelo a Marrakech… Obviamente TAMBIÉN ME PERDIERON mi equipaje… Si… de ida y de regreso.
    Sigan así Vueling… luego no se extrañen cuando se vayan a la bancarrota.

  21. No vuelo mas con Vueling Hola, os comento mi mala experiencia con esta compañia. El pasado dia 19 llegamos a Barcelona desde Las Palmas para embarcar al dia siguiente en un crucero, a la hora de recoger el equipaje faltaba la maleta de mi pareja.La reclamams pero hasta el dia siguiente no podiamos hacer nada. Llamamos temprano y nos dicen que la maleta esta en Colonia (Alemania y llega a Barcelona en el siguiente vuelo a las 11 de la noche. Nuestro barco sale a las 16 horas con lo que corriendo a comprar ropa y cosas de aseo para el primer dia de crucero ya que nos dicen que nos la llevaran al primer puerto que hacemos parada Toulon. No teniamos ni un cepillo de diente, ni ropa interior, ni un peine, yo si tenia ropa para cambiarme pero mi compañera NADA. Bueno pues a la primera parada de barco no llegó otro dia mas sin ropa, a todo esto nuestras familias desde España y nosotras desde alta mar llamando constantemente para informarnos de cuando llegará y si es verdad que llegará ya que ellos no se dignan en marcar un telefono e informarte para nada. Nos llegó a las 56 horas despues. Pero ahi no acaba todo, a la vuelta nos piden el certificado de residentes de vivir en Canarias, yo lo tenia pero mi compañera lo dejo en el barco por error. Este certificado no nos lo pidieron al ir pero si al volver cosa que me extraña mucho y la unica opcion que nos dan es comprar otro billete por 3oo euros¡¡¡¡¡.
    Que hacemos ?? comprarlo no me voy a quedar en Barcelona, pero todo esto con la chica de atencion al cliente llamada Susana Jimenez Bravo trtandonos de una manera que no se pueden hacer una idea, no se como pueden tener a gente así de cara al publico atendiendo a personas, con deciros qeu cuando le pregunto su nombre me los da , lo apunto en un papel y tras preguntarme para que lo queria y yo no responderle me quita el papel y lo rompe delante mio y de mas clientes que estaban en la cola. Me quedé alucinada del mal trato que esa persona nos dio, ademas de no informarnos en ningun momento de que podríamos reclamar el pago del primer billete que no pudimos utilizar. En fin a partir de ahora nunca mas volvere a volar con VUELING y mucho menos lo recomendaré.Y eso que soy una persona que por vivir en las islas viajo mucho a la peninsula pero nunca mas lo haré con ellos.
    Ahhhh, por el retraso de la maleta y haber tenido que coprarme cosas no me van a dar nada, pero esto no lo dejo aqui, seguire reclamando.
    Un saludo, Carmina.

  22. Vueling me rompe el PC y se va de rositas Iba con equipaje de mano reglamentario, y en el momento en que pongo el pie dentro del avión, un azafato me dice que hay que bajarlo a la bodega porque el vuelo va muy lleno, me coge el trolley y sin más, me da un resguardo.

    Cuando recojo el trolley en Barajas, preocupado porque llevaba en la maleta una botella que había comprado en las tiendas de Aldeasa, compruebo que el ordenador tiene la pantalla cascada. Voy a reclamar, y el tipo de Vueling me pasa la hoja de reclamaciones y me dice "eso es todo, amigos", porque la maleta no tenía daños externos claros

    Ahora Vueling me contesta que la culpa es mía por no haber retirado el ordenador, porque no se pueden facturar objetos delicados… ¿?

    Connclusión: si el azafato te quiere requisar la maleta, hay que montar un motín, bloquear el paso, abrir la maleta y sacar diecisiete objetos y dejarla prácticamente con la ropa y poco más, y pedirle al azafato una bolsa para poder meter todos los trastos… Y por supuesto, retrasar el embarque diez o quince minutos…

  23. Sr. Continuación del comentario anterior.

    Lo que es curioso, es que tal cual abandonaron en avion, pudimos despegar…
    Es evidente que no habia ningun problema meterorologico porque el avion de Malaga, tambien de la compañia Vueling que salia unas horas mas tarde que el nuestro, llego una hora antes que nosotros a su destino.
    Cuando a todas estas, tras despegar empiezan a servir cena, nos damos cuenta de que LA ESTAN COBRANDO!! Nuestra idea fue… Vale, la pagamos, pedimos la factura y se la devolvemos a vueling para que nos la pague… O pedir la cena y negarnos a pagarla… Lo que pensabamos hacer dió igual, a partir de la fila 5, ya no tenian nada que servir al pasaje, por lo que de todo el avion menos cinco filas, nos rquedamos sin cenar y por supuesto sin beber mas agua porque no quedaba… Lo unico que ofrecian era bolsitas con dos cortes de fuet por 5 euros!!!
    Al aterrizar todo el pasaje solicito el papel de reclamacion/compensacion que nos habian prometido, a lo que nos encontramos con una mierda de papel amarillo donde pone que nos descontaran 20 Euros del siguiente vuelo que contratemos con vueling y que no van a compensar porque el retraso ha sido debido a la climatología.
    Pensando en llegar y poner una reclamación oficial en vueling y en consumo, oímos a las chicas del mostrador explicarse entre ellas que el vuelo ha sufrido retrasos porque perdió el Slot de despegue al tener un problema técnico en Barcelona!!!
    Una vez ya en casa, cogimos un billete de vuelta que nos faltaba intentando utilizar el vale descuento de 20 Euros que nos habían dado, a lo que la web explica que para usarlo hay que reservar por teléfono el vuelo, a un numero 90X en el cual cobran 0,85 euros el minuto y estuvimos misteriosamente 23 minutos para reservar el vuelo!
    Así que de los 20 Euros que te regalan en el siguiente vuelo, te cobran 19,55 Euros de la llamada!! Que casualidad!!!

    En fin. Que llegamos 5 horas tarde, sin comer, sin beber, sin explicaciones, con mentiras, y sin indemnización posible según la compañía.

    Me sumo al Boicot.

    Añadir que quien quiera joder de verdad, las quejas hay que ponerlas directamente en Consumo. Lo único que hay que ir personalmente a cualquier centro con el impreso que te habrán sellado en la ventanilla de vueling del aeropuerto conforme les has solicitado un impreso de reclamación para Consumo. Las reclamaciones a Vueling no sirven de nada mas que ampliar la pila de papel que tienen para limpiarse el culo cuando van al servicio.

  24. Sr. Vuelo Barcelona-Malaga 30 de Agosto de 2012. VY2135. Capitan Raul Martin.
    Hora prevista del embarque. 19:00
    Hora prevista de despegue. 19:30
    Hora final de embarque. 20:13
    Hora final de despegue. 23:17

    Nuestra aventura empezó ya con retrasos en el embarque, ya que el avion que nos tenia que llevar a Malaga desde Barcelona, procedia de Palma de Mallorca con mas de una hora de retraso.
    En la puerta de embarque, no nos dieron informacion del motivo de porque no embarcabamos, y se limitaron a remitirnos a las pantallas de informacion para conocer cuanto teniamos que esperar.
    Finalmente, ya con 1h y 13 minutos de retraso llegó el avion procedente de Palma de Mallorca, a lo que las azafatas de embarque nos pidieron rapidez en ponernos en la cola para embarcar lo mas rapido posible y minimizar el retraso en la siguiente salida.
    Asi lo hizo casi todo el pasaje, y embarcamos en menos de 20 minutos. Posteriormente, permanecimos casi media hora a la espera, con todo el pasaje sentado y listo y sin saber que estaba pasando.
    Pasada la media hora, el capitan Raul Martin se dirije al pasaje por megafonia diciendo que, debido a las fuertes tormentas sobre Barcelona, el Aeropuerto de Barcelona no permite el despegue de aviones por su seguridad, y que en un intento de minimizar los retrasos, está hablando con control aereo central de Bruselas para que nos asignen una ruta mas baja una vez el aeropuerto de Barcelona nos permitiera despegar, ya que el avon tenia suficiente combustible para realizar dicha ruta mas baja y evitar las tormentas.
    Los primeros 15 minutos posteriores a esa informacion, el pasaje estuvo a la espera, mirando por la ventana como llovia… ( no mucho por cierto…)
    Tras un rato de observacion, era obvio que el Capitan Raul Martin no habia dicho la verdad, ya que el aeropuerto de Barcelona seguia plenamente funcional con despegues y aterrizajes continuos y los aviones de los fingers de al lado ( tambien de Vueling) no paraban mas que 40 minutos para vaciar pasaje, cargar de nuevo y despegar.
    Pasadas 1 hora y media, el capitan se dirije al pasaje de nuevo diciendo que Bruselas le ha confirmado la ruta y que podremos despegar segun la climatologia que se espera en una hora y media.
    Visto lo visto, el pasaje empezó a pedir agua y comida, y que llevabamos casi dos horas embarcados en el avion y no se nos habia ofrecido nada. Las azafatas empezaron a servir agua. Un vaso por persona ya que si no, no llegaba para todo el pasaje.
    Cuando pedimos algo de comer, se nos dijo que no podian servir comida en tierra y que nos darian la cena una vez despegaramos. Los derechos del viajero exige que la compañia se ha de hacer cargo de las comidas o cenas de los pasajeros en casos de retrasos superiores a dos horas.
    Finalmente, tras tres horas de espera en el avion, con el agobio humano que eso supone, mi padre y yo nos encontrabamos de pie frente a la cabina de los pilotos haciendo cola en el baño. Y cual fué juestra sorpresa que se presentaros dos técnicos de Iberia con dos cajas de carton etiquetadas como fragil que solicitaban el acceso a la cabina de los pilotos. Las azafatas les solicitaron las identificaciones y pasaron dentro, donde estuvieron unos 15 minutos.
    Al salir, se despidieron y las azafatas nos pidieron que volvieramos a nuestros asientos que ibamos a despegar.
    El capitan ya no se volvio a dirijir al pasaje. Y las azafatas iban diciendo que nos tranquilizaramos que ahora darían de cenar al pasaje y que luego nos darian unas hojas de reclamacion/compensacion, pero que entendieramos que como es por causas climatologicas, la compañia no tiene ninguna obligacion de compensacion.
    Y digo yo… Los tecnicos de iberia que subieron a la cabina de los pilotos, que es lo que hicieron? Pedir por radio que se apartaran las nubes? O hacer el informe de reparacion o reparar algun equipito de cabina o algun piloto luminoso que fallaba? Lo que es curioso,

  25. RETRASO DE MAS DE 4 HORAS Hola,
    El pasado 2 de Agosto tuve un retraso de màs de 4 horas en mi vuelo Milàn-Asturias, sin que nos dieran ninguna explicación y con un trato bastante impresentable por parte del personal vueling. Al salir con 4 horas de retraso de Milan perdì la correspondencia con el vuelo que salìa de Barcelona a Asturias, por lo que al final estuve parada màs de horas y llegué a mi destino a las 11 de la noche en vez de las 15:45 como estaba previsto. Tuve que coger un taxi porque a esa hora ya no pasaba el autobùs de linea, comer por mi cuenta, etc. He hecho la reclamaciòn via internet pero no tengo esperanzas de que me abonen los gastos o me compensen de alguna manera. Estoy leyendo vuestros casos y creo que el mejor boicot que podemos hacer con este tipo de compañìas es no volver a comprarles ningùn billete màs, negarnos a volar màs con ellos. Si todos hacemos lo mismos al final perderàn cada vez màs clientes hasta que se vean obligados a cerrar. Es el precio que tienen que pagar por su incompetencia. Todos los negocios trabajan y viven de sus clientes. Nosotros tenemos el poder de elegir otras compañìas y disminuir la facturaciòn de las que nos toman el pelo.
    Un saludo,
    Marta Martinez

  26. RETRASO MAS DE 4 HORAS!! El pasado 26.08.2012 teniamos un vueling Barcelona-Praga a las 12.05 h, cuando íbamos a embarcar, sale la tripulación y sin decirles nada ni a sus compañeras que estaban preparadas para el embarque ni a los pasajeros. A los pocos minutos nos informan que en 15-20 minutos nos dicen de cuanto será el retraso, que había "problemas técnicos". El retraso fue superior a las 4 horas, creo que más de cuatro horas y media. Lo único q nos ofrecieron para callarnos la boca fue un sandwich y una bebida antes de subir al avión. ¿No tenemos derecho a ninguna compensación económica??? Encima, como la información que te daban era tan escueta, no te atrevías a moverte de la cola para ir a reclamar a quien sabe quien… NOS SENTIMOS ESTAFADOS!!!

  27. Donde reclamar – Consumo Te aconsejo que dejes de reclamar a la compañia, la verdad que no hacen caso a nada y pueden pasar incluso años hasta que te contesten. Lo más rápido es que acudas a consumo presentando tu reclamación a la compañia y todos los datos posibles del vuelo. Ya verás como ellos te responden.

  28. VUELING VUELVE A ESTAFAR Hola, ya sabemos todos que las compañías de bajo coste son las peor valoradas y no es casualidad. Nosotros intentamos ahorrar y ellos buscan desesperadamente la forma de cobrarte 1€ por lo que sea. En mi caso he reservado dos vuelos por separado (ambos de Vueling). Al hacer el embarque online del primer vuelo no me ha dado problemas, en cambio al hacerlo en el segundo ya no me ha dejado facturar online. Mi problema es que entre un vuelo y otro hay 50 min de diferencia y su fabulosa web solo permite comprar vuelos conjuntos con 55 min de diferencia (casualidad??), como no podía facturar online el 2º vuelo tuve que llamar y tras 5 min. de espera (87cent/min) me atiende una chica y me dice que su web no funciona y que quizás mañana vuelva a funcionar.. que si quiero puedo facturar en el mostrador (cosa que por falta de tiempo no podré hacer)

    Tb le pregunté que donde podría poner una reclamación y a esto me dice que igualmente su web no funciona asi que no podré poner una reclamación en su página… Finalmente no me ha quedado otra opción más que comprarme otro vuelo ya que no podía dejar escapar el 2º vuelo que era el más caro…. VUELING = CACA

  29. vueling en estos casos reclama a aena y tambien a vueling con hojas de reclamaciones sabiendo que vueling son unos sinverguenzas y siempre se intenten exculpar, tienen que pagarte el doble de tu vuelo por daños y perjuicios ,

  30. Hartos de Vueling He intentado hacer una reclamación en su página web pero las limitan a 150 caracteres. Parece que todo está diseñado para parecer que ofrecen un servicio de calidad, mientras que uno tiene la sensación contínua de que lo están timando. Hicimos 2 reservas Londres-Bilbao ida y vuelta en marzo por 280 euros cada una para volar este mes de julio 2012. Pagamos por persona (low cost!? esta semana a principios de julio ofrecían el mismo vuelo por la mitad). Y no es la primera vez que notamos esto: ¿le ha pasado a alguien más? Para colmo nos escribieron hace unos días avisándonos de una subida de impuesto, indicando que podríamos reclamar e incluso cancelar el vuelo en el plazo de una semana si no estábamos de acuerdo. Cuando quedaban 5 días de plazo escribimos un email para preguntar si podíamos escoger la opción de cancelar y qué pasaría en ese caso, y respondieron diciendo que nos contestarían en breve. Lo hicieron, naturalmente, ya fuera de plazo cuando ya habían descontado la supuesta tasa de nuestra tarjeta. No estoy dando más detalles porque si esto alguna vez llega a Vueling, ellos saben muy bien qué hacen, cómo y por qué sin que yo tenga que perder ahora una hora dando detalles que ellos conocen. Tenemos la sensación de que hacen las cosas como las hacen deliberadamente y que el resultado va a ser siempre que ellos saldrán ganando. Al final una se harta, paga y se olvida, pero no hay derecho. Hemos jurado que no volveremos a volar con Vueling. Lo peor es la impotencia que sentimos. No podemos llamar a un 902 desde Asia sin ninguna garantía de servicio. Y lo peor es que ahora entre Londres heathrow y Bilbao tienen un verdadero monopolio. Si alguien sabe cómo puedo hacer una reclamación por escrito, que me lo diga. le estaremos muy agradecidos.

  31. Cancelación vuelo Venecia-Barcelona Domingo 8 de julio, vuelo Venecia-Barcelona, hora teorica de salida, 23.55, hora estimada de salida05.55.Después de facturar y pasar el arco de seguridad, volvemos a mirar los paneles informativos y sorpresa, vuelo cancelado.Ninguna explicación por parte de l compañia, dejadez por parte de Aviapartner, gestora del aeropuerto Venezia Marco Polo.
    Pasado 2 horas empiezan a recolocarnos en el vuelo de la mañana del lunes, pero sorpresa!! Mas de la mitad se quedarán en tierra, ya que a través de la pag de Vueling seguian vendiendo billetes, en vez de parar la venta y priorizar a todos los que nos quedamos colgados de Venecia y no habia suficientes plazas disponibles.
    Alguien sabe si a través de Facua o Ocu se puede reclamar a esta panda de delincuentes e impresentables??
    Gracias a todas y todos.

  32. DENEGACION DE EMBARQUE VUELING Yo y mi familia fueron humillados por Vueling de vacaciones en Europa. Después de comprar los boletos con más de 60 días antes de que tuviéramos nuestra denegación de embarque a París, el vuelo VY8200, el 29/04, debido al exceso de reservas. Perdimos todo el día en Barajas. Aunque la compañía ha hablado en su momento, a través de su personal, nos indemnizará de inmediato a través de su regulación de los 1.000 euros en efectivo (cuatro personas) hasta ahora no tenía respuesta. Mis padres son ancianos y que nunca había viajado a Europa, la pérdida de una noche de 03 que tendría en París. En el momento en que la compañía estaba en silencio y no demuestra buena voluntad, y ya le dio mi número de tarjeta de crédito para la compensación. Desafortunadamente esta empresa no tiene una política sería en defensa de su cliente.
    Espero una respuesta inmediata en el proceso de SR_Number: 1-835684661]

  33. Denegacion de Embarque Vueling Eu e minha familia fomos humilhados pela Vueling em viagem de férias pela Europa. Após comprar passagens com mais de 60 dias de antecedência tivemos nosso embarque negado para Paris, no voo VY8200, em 29/04 em razão de excesso de reservas. Perdemos o dia todo em Barajas. Embora a empresa tenha falado no momento, através de seus funcionários, que nos indenizariam imediatamente atraves de seu regulamento com 1.000 euros em dinheiro (quatro pessoas) até o momento não tivemos nenhuma resposta. Meus pais são pessoas de idade e nunca tinham viajado a europa, perdendo uma noite das 03 que teríamos em paris. Até o momento a empresa silenciou e não demonstra boa vontade, sendo que ja forneci o numero do cartão de crédito para indenização. Infelizmente esta empresa nao tem uma política seria em defesa do seu cliente.
    Espero uma resposta imediata sobre o processo SR_Number: 1-835684661]

  34. el trato deprimente hola,yo viajaba hoy a barcelona,y cual es mi sorpresa que llego al mostrador y me dicen que he perdido mi vuelo,por un minuto,me dicen qu e tengo una penalizacion y salgo en el siguiente vuelo que me vale mas caro que el billete que compre,hay que estar cuarenta minutos antes y yo fue un minuto de retraso,no hay derecho y encima el trato asido pesimo,se rien de ti,cuando ellos tienen hasta dias de retraso en sus vuelos,es una compañia de poca responsabilidad,vueling es una de las empresas que nadie deberia de usar,por su poca seriedad

  35. Final feliz Al final todo ha ido bien, me contestaron desde la dirección "[email protected]​vueling.com" 10 dias más tarde, les envié el nº de cuenta para el ingreso y en una semana me hicieron el ingreso, mucho más rápido de lo imaginado.

  36. De momento bien. He volado en un montón de ocasiones, y con varias compañías diferentes, bastantes diría yo, con vueling una sola vez en septiembre pasado,Bilbao-Menorca, y todo muy bien, salío la hora, llegó en hora, equipaje bien, etc, yo reconozco que entre tantos miles de pasajeros, pues es normal, que alguno le toque, algún retraso, alguna pérdida de equipaje, o alguna mala atención por el personal, pero yo de momento no me puedo quejar y espero que sea así, este año volaremos con ellos a Ibiza ida y vuelta, aunque los precios de Low Cost no tienen nada, pero aún así los hay bastante más caros y con escalas, ya que los nuestros son directos, y buen horario, ahora que tengamos buen vuelo y todo salga bien, un saludo.

  37. Reclamacion a vueling por overbooking El pasado 6 de febrero Vueling me denegó el embarque de una reserva confirmada por overbooking (4 pasajeros)para el vuelo VY1442 BCN-BIO de las 18;50 h. pese a haberme presentado en el aeropuerto y mostrador de facturación con tiempo sobrado.

    La citada compañía ofreció un vuelo al dia siguiente que pude realizar y asimismo se hizo cago de los gastos minimos de hotel de esa noche extra que tuve que pasar en Barcelona.

    No obstante y aunque me informaron que tenia derecho a indemnizacion de 250 € por pasajero, cuya reclamación he presentado en la WEB de Vueling "contacta con nosotros", ya tres veces, no se han dignado todavía a contestarme, y en internet no me estoy encontrando muchas respuestas favorables a las reclamaciones presentadas.

    ¿Alguien sabe como resolver esto directamente con Vueling o será necesario presentar la reclamación a otros niveles?

  38. necesito acompañante viaja un apersona mayor,yo me pregunto ¿ puedo pasar con ella hasta llegar a embarcar? Al ser mayor y no hablar Español, se encuentra un poco perdida

  39. vueling=timo seguro La compania vueling nos hizo una faena de cojones a mi hermana y a mi el pasado lunes dia 19 de septiembre. cuando llegamos al aeropuerto de ibiza con dos horas de antelacion para facturar para Madrid, nos encontramos con que el vuelo que nosotros teniamos programado para las 12 del mediodia, habia salido a las 6 de la mañana y no nos habian avisado. al quejarnos, tan solo recibimos una indeferencia total diciendonos que no era su responsabilidad avisarnos del cambio que se habia producido y que teniamos que comprar otros billetes a Madrid, ah! y que habia solo para el dia siguiente por un importe de 400 euros cada uno…
    tras muuuchas horas de busqueda, encontramos unos billetes apra Madrid a la 1:20 de la madrugada, pero como no teniamos dinero, tuvimos que pedirselo a mis padres y asi poder coprar los billetes nuevos en la compania Easy jet.
    pasamos el dia en un hotel ya que en Ibiza no se puede hacer nada sin coche..y despues de todos los gastos ocasionados..vueling sigue sin dar señales de vida

  40. vueling y los musicos Hola, vueling no respecta los musicos y te bajan del avion si no quieres poner tu guitarra en la bodega. Una sola solucion : boycott total de esta compañia muy mala.

  41. Perdieron el equipaje y me piden los originales de todos los demostranes de haber volado con ellos Hola Domingo,

    Yo estaría encantada: me perdieron el equipaje que, menos mal, apareció al cabo de 7 días. Cuando llamé el día de la pérdida al 902, me informaron de que podía comprar los artículos de 1ª necesidad que necesitara hasta cierto importe, y que ese dinero me sería devuelto. Llamé de nuevo al 902, y me dijeron que mandase la documentación (tarjetas de embarque, etiquetas de las maletas, formulario de reclamación…), a un número de fax, cosa que hice, y hoy, cuando llamé de nuevo, me dicen que lo que necesitan es que les envíe los originales, pero, leyendo en distintos foros, parece que la táctica habitual es pedir los originales que demuestran que volé con ellos y que perdieron la maleta, para luego no contestar nunca más (…de veras que me siento impotente y no sé qué hacer).

  42. Sra Vueling se pasa las quejas y reclamaciones de sus viajeros por el forro, y andan con trucos para esquivar reclamaciones. Por mucho que cojas seguro con ellos por si el avión se retrasa 3 horas o más, te lo retrasan de 2H55mn… Te hacen perder una correspondencia y lo único que proponen es un vuelo al día siguiente, pero te clavas tú el hotel, el taxi, y el día de retraso que has perdido en el trabajo. ¡ OLÉ ! Asi funciona Vueling, y tenemos la culpa todos nosotros que aún volamos con ellos. BOYCOTT másivo es la única solución, es decir, ayudar a esta compañia a cavar su propia tumba, porqué se lo han buscado a base de falta de respecto total a los viajeros.

  43. Vueling no cumple sus deberes El día 4 de enero de 2009 el vuelo VY4607 de Vueling con el que volaba con mi familia desde Venecia tuvo un retraso de más de 6 horas, sin prestar la compañía las debidas atenciones. Presenté la correspondiente reclamación ante Vueling pidiendo una compensación económica por el retraso.
    El 4 de febrero de 2004 Vueling contestó rechazando cualquier compensación económica.
    Posteriormente presenté una queja contra Vueling Airlines ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento, que fue aceptada para su tramitación el 9 de marzo de 2009. Con fechas 8 y 27 de mayo AESA pidió información a Vueling sin obtener respuesta en más de un año, por lo que el 27 de septiembre de 2010 me remitió un oficio, que también envió a Vueling, por el que se dictaba que, en virtud de la sentencia del 19 de diciembre de 2009 de la Sala Cuarta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, me correspondía una compensación económica que, en función de la distancia y el retraso debía ser de 250 € que debía abonarme Vueling.
    Me dirigí a Vueling para pedir esa compensación y el 21 de octubre de 2010 recibí respuesta escrita en la que se me indicaba que se me iba a devolver el importe de 250 € y se me solicitaba el titular y el número de la cuenta bancaria. Envié los datos solicitados y esperé. En una ocasión me han vuelto a pedir datos del número de reserva y en tres ocasiones me han comunicado que me lo devolverían en un plazo no superior a treinta días. Han pasado seis meses y veo que Vueling no cumple ni sus obligaciones, ni sus compromisos, ni lo que le piden las autoridades de Seguridad Aérea. AESA, por otra parte, me dice que en caso de incumplimiento puedo acudir a los tribunales de justicia.

  44. de cofianza i de nada tiene poco pero bueno de ladrones tela tengo un amigo k le desaperecio su parapente este xaval compite en todas las categorias el mismo se apaña para pagar su vuelo nadie le patrocina ni nada i ensima k el ayutamiento de su pueblo le ayuda comprado un parapente azul y blanco con un escudo de este pueblo i ponia una pagina web.
    bueno a lo k benia aesplicar esta xaval es tercer campeon de españa en parapente… es decir a este xaval no la robado el parapente la robando su sueños sus ilusiones de volar este año igual no compite ya k no tiene vela ni dinero para permitirse ir de viaje. a raclamaciones de todo tipo as ta su madre viajo a barcelona a buscar alli el parapente i nada pero bueno de mientras alla gente mala en este mundo k no le inporte llenarse los bolsillos aciendo daño a otra jente. estoi ablado de daños ireparables no de un mierdad billete k es e lo k ellos piensan k lo pueden aser todo con el dinero cuando se de cuentas k esto no es asin algunos no lo podran contar

  45. demoras en el equipaje denuncio a la empresa vuelling,por haber demorado ya que la considero responsable la maleta que iba desde madrid a paris,por 3 dìas,siendo que el frio reinante en esa època hizo con que yo tuviera que pasarla muy mal ya que no tenia el dinero suficiente para gastos extras,esto fuè el 22/12/2010-volvi a madrid ya que la empresa no se hacia cargo de nada para ver que soluciòn podia encontrar ya que estaba desesperado y helado.me mandan nuevamente a paris a buscar dicha maleta porque dicen que esta desde el 26 del mismo mes y año en el hostal que yo me hospede pero tengo que ir yo a buscarla porque se pasa el tiempo y ellos no resuelven nada.en fin tuve que pagarme un viaje nuevamente a paris con una estadia incluida,y ellos no se hacen cargo porque dicen que no les corresponde.son IRRESPONSABLES JAMAS VIAJARIA NUEVAMENTE POR LA EMPRESA VUELLING

  46. SANCHEZ C. El 28 de octubre debía coger un vuelo de Venecia a Madrid, el cual estaba programado a las 9:55 y resulta que llego al aeropuerto y me encuentro con la noticia que Vueling ha cancelado la reserva, por motivos de huelga de los controladores aéreos; pues me acerqué al mostrador y me ofrecieron un vuelo para el 31 de octubre, pues lo rechazé, porque tenía que entrar a trabajar el 29. Que me tocó hacer comprar otro billete por Iberia, mucho más caro para poder retornar a tiempo. Me parece que esta compañía “Vueling” les falta seriedad, como no avisan de esto; pensar que uno llega al aeropuerto super encartado con maletas y viene haciendo un recorrido de dos horas, para que encuentre con que el vuelo ha sido cancelado. entonces para que recogen los datos de los pasajeros, si ni siquiera son capaces de enviar un mensaje notificando lo sucedido.
    Mucha publicidad de viaje con nosotros, pero me pareció su servicio deficiente.

  47. [email protected] Sres.

    De Retrasos

    Cuando comencé a rellenar el cuestionario de su pagina Wed, lo deje a medias por que me faltaban los originales de mis reclamaciones que hice a Vuelin y Aena en el aeropuerto de Barcelona el mismo día de mi viaje , así como la tarjeta de embarque, precinto de la maleta , factura de mi maleta, estos originales me los pidió Vueling con mí buena fe de que me indemnizarían por mi maleta rota. por correo certificado, junto a mi numero de cuenta del banco,
    Tengo en mi poder todas las fotocopias de mis documentos así como la carta donde Vueling me solicita todos los originales

    Los originales los lleve antes de enviarlos a atención del consumidor de mi Ayuntamiento (Mataró) para que ellos presentaran mi reclamación. a donde ellos creyeran oportuno,
    También he reclamado a través de:

    Ell mostrador de AENA nº 1410682 y, el de VUELING nº K3 PZ BC
    Por teléfono 902 48 66 48
    Por Fax 93 755 09 64, de Vueling
    Por correo convencional,
    Por correo certificado,
    En la oficina del consumidor de Mataró nº 0081230008-1-210-03459-1
    Por correo electrónico [email protected] donde me dieron diferentes numeros SR_Number: 1-300757599, 1-222358982], 1-222475661‏
    En esta pagina https://www.consumoteca.com/transporte/aereo/todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-compania-aerea-vueling
    Después he estado mirando reclamaciones de otros usuarios a Vueling y he visto que utilizan el mismo método de pedir los originales de todo los documentos y después se olvidan de tu reclamación, creo que este método es muy poco ético y engañoso para una compañía de la que dependen muchas vidas humanas.
    El valor que le reclamo por mi maleta es de 125 Euros. que estoy dispuesto llegar hasta los tribunales si es necesario , ya que pienso que se han burlado de mi y creo que un ciudadano de este País es lo ultimo que no debe consentir.

  48. Mi reclamación nº 0583 nº de Serie 062 en AENA Barcelona Mi reclamación nº 0583 nº de Serie 062 en AENA Barcelona
    Domingo Rodriguez (Mataró) | 16 octubre 2010 | 00:55

    El dia 19/6/2010 hice una reclamación debido a la rotura de mi maleta de regreso de Vigo con la compañia Vueling, dicha reclamación la he tramitado con Vds. y Vueling solicito intercedan por mi ante la compañia Vueling ya que ha hecho oidos sordos a mi reclamación para que me abonen el importe de mi maleta que asciende a 125 euros, me pidierón todos los originales de mis reclamaciones ,la targeta de embarque,el precinto de la maleta ,copia del DNI, nº de cta, Bancaria,. No quiero pensar que todo esto es una tactica de Vueling para hacerse con los originales de mis reclamacion y asi yo no poder reclamar ,de todos modos hice copia de todo y los originales los presente primero en la oficina del consumidor de Mataró.

  49. ¿Las condiciones de transporte para que són? ¿ Estan solo para cumplirlas los viajeros ? Vueling no las cumple y encima te engaña

    8.8 Daños en el equipaje:
    En el caso de pérdida o daños en el equipaje, se aplicarán las reglas al respecto derivadas de las normas internacionales y nacionales en vigor, en especial la Ley de Navegación Aérea de 1960 y el Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999, así como el Reglamento (CE) 2027/97, del Consejo.

    VUELING es responsable, en el caso de destrucción, pérdida, retraso o daños en el equipaje hasta la cantidad de 1.131 Derechos Especiales de Giro. El Pasajero puede acogerse a un límite de responsabilidad más elevado efectuando una declaración especial, con el coste que se prevé en el Anexo. Con respecto al equipaje facturado, VUELING será responsable en todo caso, mientras que respecto del no facturado sólo será responsable de los daños causados por su culpa.

    Si el equipaje facturado ha sido dañado, retrasado, perdido o destruido, el Pasajero debe señalarlo por escrito a VUELING lo antes posible y, en todo caso, antes de 7 días en caso de daño y de 21 en caso de pérdida. Dichos plazos se contarán a partir de la puesta a disposición del equipaje.

    Si la compañía aérea encargada del vuelo no es VUELING, el Pasajero podrá formular una queja o reclamación a cualquiera de ellas.

  50. ¿ Para que sirve este correo electronico de Vueling [email protected] ? Este correo electronico,sirve para darte una información incorrecta
    cuando haces una reclamación, ya que te dan un telefono, al que llamas y todo el tiempo repiten lo mismo lo que quiere decir que esta gravado, te dan uan dirección de correos a la cual envias certificada la documentación y no te contestan, lo mismo pasa con el Fax que te dan, para colmo te lo dan todo escrito en ingles y un número de contacto diferente cada vez que le envias un correo. eso si el texto siempre es el mismo por lo que se entiende que lo deben repetir muchas veces al cabo del dia por lo poco efeficaz que es.

  51. ¿ Se puede poner una denuncia en el juzgado a la compañia Vueling? Me gustaria panerme en contacto con pasajeros de esta compañia que hayan sufrido los mismos problemas con nuestros equipajes para poner una denuncia en el Juzgado de Guardia, para que no se burlen más de nuestros derechos.

  52. VUELING ,una compañia poco seria y nada formal El día 19 de Junio de este año en el vuelo Vigo- Barcelona, mi maleta me la devolvieron competamente destrozada,hice mis reclamaciones en AENA y en el mostrador de Vueling Posteriormente hice las oportunas reclamacioes atraves de telefono,por fax,por correo convencional y electronico, recibi una carta en que me pedian los originales de todos los documentos de mi reclamación, yo se los enviee por correo certificado. a dia de hoy no he recibido ninguna contestación creo que se han burlado de mi buena fé en al confiar en una compañia que creia seria y responsable.

    Desearia que alguien me informara si yo puedo hacer una denucia en los juzgados. para reclamar mi dinero 125 euros que me costo la maleta, y una satisfacción por mi tiempo perdido en reclamaciones

  53. en Junio dia 19 me estropearón mi maleta en el vuelo vy 1701 vigo-barcelona. he hecho todas las reclamaciones oportunas y por ultimo me enviarón una carta pidiendome los originales de mis reclamaciones,tarjeta de embarque, nº de cuenta bacaria, D.N.I.codigo de barras de la maleta lo envie certificado al apartado de correos 36.342 de Madrid el dia 15/9/2010.
    Presiento que esto ha resultados ser una tomadura de Pelo por su parte.
    Digame si 125 euros la compañia va a quebrar pues no lo siento para nada más he perdido yo sobre todo mi tiempo haciendo mis reclamaciones que no cesaran hasta donde yo puedad aceder.

    Aclaración la anterior reclamación a VUELING de Domingo Rodriguez se hizo en el mostrardor de AENA nº 1410682,en el de VUELING nº K3 PZ BC,por telefono al numero 902 48 66 48, Por Fax, por correo , por correo certificado, en lo oficina del consumidor de Mataró nº0081230008-1-210-03459-1 Necesito saber donde puedo reclamar más.

    El número de fax donde envie mi reclamción a Vueling es el nº93 755 09 64, los números que Vds. me dierón a traves de correo electronico es SR_Number: 1-222475661] SR_Number: 1-222358982]‏
    DOMINGO RODRIGUEZ, MATARO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración. Más Info

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close