Vuelo no regular

Vuelo no regular
Piloto de avioneta

Un vuelo no regular o chárter es el vuelo que no es regular, es decir, el que se realiza a medida de la demanda de viajeros que va surgiendo en todo momento.

Características

Por tanto, un vuelo no regular o chárter:

  • no es un vuelo programado.
  • no tiene un itinerario y precio fijos sino que todos estos detalles se ultiman en la negociación entre el fletador del vuelo (la empresa o persona interesada en contratar los servicios de la compañía chárter) y el transportista aéreo (quien hace la actividad de transporte de pasajeros y sus pertenencias).

Viajes combinados y a medida

Muchos viajes combinados operan bajo la modalidad de vuelo no regular. El organizador del viaje contrata con la compañía aérea un vuelo en el que tengan cabida todos sus clientes.

Vuelo regular

La diferencia entre un vuelo no regular y otro vuelo regular tiene que ver con que este es repetitivo, con un precio conocido y abierto a cualquier viajero.

Fuente: www.aena.es

Eva María Martín

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.