Enviar y recoger productos en Punto Pack de Mondial Relay

En este momento estás viendo Enviar y recoger productos en Punto Pack de Mondial Relay
Web de Punto Pack

Uno de los grandes problemas de la compra online es que, a cambio de nuestra comodidad, se producen más desplazamientos de vehículos de mensajería por las ciudades. Y eso genera contaminación. Sin embargo, hay negocios de paquetería privada como el de la red de establecimientos Punto Pack de Mondial Relay que te ofrecen desplazarte tú a un punto cercano para reducir la huella de carbono de la «última milla». Es así como se conoce al desplazamiento desde el almacén del transportista hasta tu dirección.

Mondial Relay es una empresa de transporte francesa con un modelo de negocio centrado en la recogida y entrega de paquetes de comercio electrónico, particulares y empresas en puntos de recogida. Ellos lo llaman en su web «la entrega a no domicilio». En España opera bajo el nombre de Punto Pack y cada vez es más utilizado por particulares y tiendas online.

¿Qué es un Punto Pack? 

Para explicarlo de forma sencilla, Punto Pack es una marca de Mondial Relay en España, que se especializa en las recogidas y entregas por parte de particulares y empresas a través de una red de distribución en tiendas, locales y comercios físicos.

La gran ventaja que tiene este sistema es que los puntos de entregas no son oficinas de Mondial Relay, sino tiendas como librerías, floristerías o tintorerías cerca de ti. Estas son las que reciben los paquetes por tus compras online y los retienen hasta que pasas a recogerlos. Veamos cómo funciona Punto Pack en cada caso posible.

Mondial Relay envíos para particulares
Mondial Relay envíos para particulares

Punto Pack para particulares

Si eres un particular y deseas realizar un envío de un paquete a través de Mondial Relay deberás cumplir con 4 sencillos pasos:

Introduce los datos de envío

Ingresa a la web de Punto Pack y ábrete una cuenta como particular. Una vez allí, lo siguiente es añadir con detalle todas las características de tu envío:

  • Peso del paquete.
  • Medidas en cm.
  • Dirección del destinatario.

Además, si lo prefieres, puedes asegurar tu envío y elegir el nivel de indemnización por pérdida o deterioro dependiendo del valor de los artículos que envíes.  

Elige el punto de entrega

El siguiente paso es elegir el Punto Pack más cercano en donde será recogido el paquete por el destinatario.

En caso de que tengas dudas de cuál es el mejor punto de entrega, una opción que te facilita la empresa es que coloques el e-mail del destinatario para que sea él quien elija el Punto Pack donde recibirá el envío.

Luego, deberás validar la orden y efectuar el pago. Puedes hacerlo a través de PayPal, Visa, Mastercard o una cuenta prepagada de Mondial Relay.

Las tarifas de los envíos de particulares varian dependiendo del peso, el lugar de destino, y si la entrega se efectuará en 3 o 5 días hábiles.

Por ejemplo, si envías un paquete dentro de España de 2 kg con entrega en 3 días hábiles, deberás pagar un total de 4,55 euros (IVA incluido). Por último, al pagar te enviarán un correo electrónico donde te confirmarán tu pago y te proporcionarán la etiqueta a pegar en el paquete para que hagas el envío.

Imprime la etiqueta

Lo siguiente será embalar correctamente tu paquete. Asegúrate de usar un embalaje cerrado que sea lo suficientemente resistente para proteger el contenido.

Luego, pega la etiqueta en el paquete, ya que, sin ella no podrás completar el proceso. Eso sí, para no tener problemas al escanear el código de barras de la etiqueta, evita colocar cinta adhesiva sobre ella. Esto permitirá a un lector óptico identificar tu envío.

Lleva el paquete al Punto Pack más cercano

Cuando ya tengas listo el paquete con la etiqueta, llévalo al Punto Pack más cercano y realiza el envío. La empresa se encargará de avisar al destinatario cuando ya haya llegado a su destino.

Punto Pack como puntos de recogida de grandes tiendas online

Uno de los grandes beneficios que ofrece Punto Pack es que también funciona para la recogida de pedidos de tiendas online reconocidas a nivel mundial como OYSHO, ZARA, Vinted, Stradivarius, Norauto, entre otras.

Por lo tanto, puedes comprar online en cualquiera de estas tiendas y seleccionar recibir tu compra en el Punto Pack de entrega más cerca de ti:

  • Ingresa a la página web de la tienda.
  • Una vez que ya tengas los productos en el carrito.
  • Haz clic en «Pagar».
  • Selecciona «Elegir punto de recogida».
  • Ingresar el código postal de tu ciudad.
  • Podrás ver todos los Puntos Pack más cercanos a ti y los horarios. Seleccionar el que más te convenga.

Para retirar el paquete, debes esperar a que te notifiquen a través de un correo que tu producto ya llegó; basta con presentar tu identificación ¡y listo!

Recuerda que solo tienes 7 días hábiles para retirar el paquete del Punto Pack elegido. En caso de que no lo hagas, será devuelto al remitente.

¿Y qué pasa si se pierde tu paquete?

Ponte en contacto con Mondial Relay, quienes contactarán con el remitente. Si no recibes respuesta en los siguientes 7 días hábiles tras tu reclamación, finalmente podrás optar por una indemnización.

Seguimiento de un envío a un Punto Pack

Puedes hacer un seguimiento del envío introduciendo el número de referencia y el código postal donde se hará la entrega para localizar el paquete.

En caso de que hayas perdido el número de referencia, puedes contactar directamente con el remitente, ellos también tienen acceso al seguimiento de cada envío

Punto Pack para empresas

Si, por otro lado, tienes una empresa y deseas utilizar Punto Pack para realizar los envíos de tus productos, lo primero que debes hacer es crear una cuenta de empresa en la página web de Mondial Relay.

Ahí deberás elegir el número de paquetes que envías al día, el peso máximo y las dimensiones máximas de tus envíos y se aplicará un descuento del 10 % en tus envíos.

Con esta opción podrás hacer envíos nacionales e internacionales a países como Francia, Luxemburgo, Portugal, Bélgica y Países Bajos.

De hecho, el envío es cómodo y rápido. Como vendedor solo tienes que llevar el paquete al Relay Punto Pack más cercano y el envío estará  en su destino en pocas horas.

Hacerse de Punto Pack
Unirse a la red de Punto Pack Mondial Relay

Convertirse en punto de recogida Punto Pack o Locker

Si tienes una tienda de barrio, convertirse en Punto Pack es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en la web de Mondial Relay y rellenar el formulario de alta con tus datos comerciales.

Una vez que envíes el formulario, se pondrán en contacto contigo y te harán una pequeña auditoría para convertirte en el nuevo Punto Pack.

Esta actividad es una buena alternativa si quieres obtener ingresos extra en tu negocio. Además de que atraerás nuevos clientes que conocerán tu negocio gracias a que estarás en el mapa de los Puntos Packs que ofrece Mondial Relay en su sitio web. Y que ofrecen las tiendas online que usan Punto Pack, donde los consumidores hacen sus compras digitales.

En qué consisten los lockers Punto Pack

Una alternativa a la recogida física atendida en tu tienda son los armarios o lockers Punto Pack Mondial Relay. ¿Dispones en tu local de un acceso exterior seguro cuando estés cerrado? también podrás hacerlo.

Se trata de casilleros disponibles las 24 horas al día los 7 días de la semana con espacios de varios tamaños y una pantalla de ordernador donde introducir datos.

Por lo general, puedes encontrarlos en lugares públicos como estaciones de tren, áreas de servicios y fuera de los supermercados.

El procedimiento para el usuario que elige uno de estos puntos para la recogida de su pedido cambia un poco. Para recoger un paquete en alguno de estos lockers Punto Pack, se debe hacer lo siguiente:

  • Esperar la notificación de Punto Pack de que el pedido ya está en uno de estos armarios. Se suele recibir en el móvil.
  • Ir al locker Punto Pack seleccionado.
  • Seleccionar en la pantalla la opción “recoger paquete” e introducir el código recibido en el móvil.
  • Luego el casillero se abrirá y se podrá recoger tu paquete.

Pero, en cambio, si lo que deseas hacer es enviar un paquete, deberás llevarlo a uno de los lockers con su etiqueta debidamente pegada y luego seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Debes tener presente que los paquetes que envíes por este procedimiento no deben superar los 5 kg de pesos y su tamaño máximo ser de 60 x 40 x 30 cm.

Contacto

Si eres particular puedes contactar con atención al cliente Punto Pack Mondial Relay a través de correo [email protected], o también podrás llamar a 938 16 62 34 o 900 900 137 (teléfono gratuito desde España).

En cambio, si te dedicas a la venta online o eres un profesional del e-commerce y tienes una duda sobre el servicio, debes llenar el formulario disponible en su página web o también lo puedes hacer en la siguiente dirección [email protected].

Si lo que deseas es convertirte en un Punto Pack de Mondial Relay, puedes llenar el formulario disponible en la sección “Conviértase en Punto Pack” de su web, ¡y listo!

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.