Wifi gratis en los autobuses de la EMT de Madrid

Wifi gratis en los autobuses de la EMT de Madrid
autobús público

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ofrece aplicaciones para el teléfono móvil que permiten, previa geolocalización, consultar trayectos (desde cualquier lugar), las rutas más adecuadas para desplazarse por Madrid ylas paradas más próximas a nuestra posición.

Además, la EMT está desplegando progresivamente en toda la flota de autobuses un acceso Wifi gratuito de banda ancha para el uso y disfrute de los usuarios, tras la aceptación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que no ve competencia desleal en este servicio (mientras alguien lo financie).

Cómo conectarse

Dentro de un autobús, y una vez pagado el billete, los usuarios no tienen más que activar el sistema WiFi de su dispositivo móvil quien detectará las diferentes redes que puedan existir en el entorno, entre las que se encontrará la red “EMT-Madrid”.

Basta con seleccionar esta red e introducir la contraseña que los viajeros podrán leer en el panel interior de cada uno de los autobuses y su dispositivo. A partir de ese momento, la navegación será gratuita iniciándose con la visita a una Web del patrocinador (la empresa Gowex).

Con este Wifi el usuario podrá revisar su correo electrónico, hacer una compraonline, leer un diario digital y en general servirse del acceso a Internet mientras se trasladas en autobús.

Qué no se puede hacer

Este acceso no permitirá sin embargo, descargar contenidos o consultar determinadas páginas web (adultos, descargas, etc.).

Dónde y cómo reconocer este servicio

Este servicio está disponible en los autobuses que dispongan de los adhesivos “WIFI GRATIS”, se irá incorporando paulatinamente a toda la flota desde abril de 2011.

Wifi gratis EMT
Wifi gratis autobuses EMT

Cómo funciona

Para conectarte al servicio WIFI del bus sigue estas instrucciones:

  1. Selecciona en ajustes de tu dispositivo la red WIFI: EMT-Madrid
  2. Introduce en tu navegador freewifi.emtmadrid.es y confirma
  3. Te redirigirá a la página inicial del portal cautivo.
  4. Haz clic sobre el botón “Navegar”.
  5. Ya puedes navegar libremente, acceder a las redes sociales o utilizar servicios de mensajería instantánea.

Fuente: EMT (Ver entrada)

Fernando García

Inversiones, Bolsa y Fondos de Inversión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.