Todo sobre espectáculos públicos y actividades recreativas

Todo sobre espectáculos públicos y actividades recreativas
Cine

La responsabilidad directa de la seguridad de un evento donde se congrega mucha gente es del que la promueve (aunque una Ley de diciembre 2013 de la Comunidad de Madrid implica de manera solidaria también al propietario del local o recinto), pero, cómo no, la Administración competente también debe y puede establecer unos mínimos de seguridad y de exigencias para que nuestros derechos como usuarios se vean protegidos.

La normativa fija las condiciones y requisitos que deben reunir los locales donde se celebren eventos (eventos deportivos, fiestas populares, parques de atracciones, macrofiestas, presentaciones, representaciones, etc. etc.) con independencia de la naturaleza del que las promueva (personas físicas o jurídicas privadas o públicas, con o sin ánimo de lucro) y de si se realizan de forma esporádica o habitual, en instalaciones fijas, desmontables o portátiles.

Te presentamos a continuación todo lo publicado en Consumoteca sobre espectáculos públicos y actividades recreativas:

Guías prácticas

Organizadores y artistas

Espectadores

Derecho de admisión y normativa autonómica de espectáculos públicos

¿Tienes alguna experiencia que contar respecto de un espectáculo público que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Incluye tu comentario aquí abajo.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.