Todo lo que tienes que saber sobre las viviendas de uso turístico

Alquiler apartamentos, Turismo y viajes | 19 de Noviembre de 2015 | Deja un comentario

Las viviendas de uso turístico son aquellas cuyo uso los propietarios, con la autorización del ayuntamiento, ceden a terceros en condiciones de inmediata disponibilidad para una estancia de temporada, en régimen de alquiler o bajo cualquier otra forma que implique contraprestación económica ya sea en su totalidad o por habitaciones.

En comunidades muy turísticas como Andalucía o Cataluña hay normativa que empieza a poner las cosas complicadas para este tipo de actividad para garantizar el control administrativo y disminuir la controversia de este tipo de actividades de alquiler con mucha rotación en las comunidades de vecinos. En otras como Baleares, se prepara una normativa aún más exigente que incluye pedir permiso a la comunidad de propietarios o disponer de un seguro de responsabilidad civil.

Te mostramos a continuación todo lo publicado hasta la fecha en Consumoteca en relación con las viviendas de uso turístico.

Vivienda de uso turístico

 Qué son las viviendas de uso turístico y qué deberes deben cumplir sus propietarios en Cataluña

 Derechos y deberes de los propietarios de viviendas de uso turístico

 Derechos y deberes de los usuarios de viviendas de uso turístico

 Cataluña regula los pisos que se alquilan durante estancias cortas

 Andalucía regula el alquiler de viviendas de uso turístico

 Inspecciones en las viviendas de uso turístico en Andalucía

 Qué tengo que hacer para alquilar un apartamento en Airbnb

 Contrato de alquiler de vivienda con fines turísticos

 Qué requisitos debe cumplir una vivienda con fines turísticos

 Cómo evitar que te timen en tu próximo alquiler vacacional

¿Tienes alguna experiencia que contar en relación con una vivienda de uso turístico que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Cuéntanosla por medio de los comentarios a pie de post.

Compartenos!

Consumoteca

Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.