Registro de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento

En materia de seguros, el Registro de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento (coloquialmente Registro Seguros de Vida o Registro de seguro de fallecimiento) es un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia que informa a cualquier persona interesada sobre si una persona fallecida tenía en vida contratado un seguro para caso de fallecimiento y en caso afirmativo, con qué entidad aseguradora.

Esta información permite a los beneficiarios del seguro dirigirse a la aseguradora y reclamarle el pago de la prestación asegurada (un capital, una renta, etc.).

Normativa
Este Registro se rige por la siguiente normativa:

 Ley 20/2005, de 14 de noviembre, sobre la creación del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento.

 Real Decreto 398/2007, de 23 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 20/2005, de 14 de noviembre, sobre la creación del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento.

Eva Tamames

Soy una abogado con ejercicio en Madrid con muchos años de experiencia en el derecho de recuperaciones. He trabajado para varios de los más grandes bancos de este país, en su área de recuperaciones. En la actualidad ejerzo la abogacía en el ámbito de la violencia de género. Creo que Consumoteca es un proyecto participativo que tiene que ocupar un gran vacío entre la información de las empresas por un lado, y la de las asociaciones e instituciones de consumo. En medio no hay nada, y mucho menos, nada que sea participativo, terreno que están ocupando Blogs y contenidos poco elaborados de baja factura.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.