Todo sobre la inspección de consumo

Todo sobre la inspección de consumo

En España, las administraciones públicas (autonómicas y locales) hacen inspecciones y controles para garantizar que empresas y comercios producen, distribuyen y comercializan bienes y servicios, seguros y que cumplan los deberes, prohibiciones y limitaciones establecidos por ley. Las inspecciones de consumo se pueden hacer tanto sobre los productos como sobre las instalaciones donde se venden (elementos, condiciones e instalaciones utilizados para su producción, distribución y comercialización).

Los organismos públicos de consumo pueden actuar, investigar, controlar, inspeccionar y adoptar medidas respecto a los hechos que afecten o puedan afectar a las personas consumidoras en su ámbito territorial, con independencia del domicilio de la persona responsable o del lugar donde se halle el establecimiento.

A continuación te mostramos todo lo publicado en Consumoteca sobre la inspección de consumo.

 Acta de inspección de consumo

 Diligencias de consumo

 Obligación de información de los comercios ante la inspección de consumo

 Las inspecciones de consumo en Cataluña

¿Tienes alguna anécdota o caso con una inspección de consumo que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios al pie de cada post para darlos a conocer.

RELACIONADO  Derechos de los usuarios de los Servicios Sociales en Aragón

Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Cerrar Menú