Dyson tiene un problema serio de atención al cliente

Dyson tiene un problema serio de atención al cliente
Aspiradora de mano Dyson V5 Trigger Amazon

En Consumoteca tenemos una sección dedicada a casos reales. Aquí te contamos el caso de Eva de Madrid a la que Dyson le ha perdido un aspirador de 249 euros que le recogió para su reparación en garantía. Después de 4 semanas de calvario, y sin aspirador, Dyson no le da ninguna solución.

Aspirador Dyson estropeado, aspirador perdido

Os adjuntamos el mail que hemos recibido de Eva.

Apreciados Consumoteca, os escribo porque estoy desesperada con Dyson, la marca que se anuncia como revolucionaria y todo lo demás.

En enero de 2018 compramos un aspirador Dyson DC62 en amazon.es que costó 249 eur. Estando en garantía, el aspirador deja de funcionar con apenas un año, el pasado día 16 de enero (2019).

Puestos en contacto con su servicio de atención al cliente de Dyson, 900 803 649, nos lo recogieron el pasado día 17 de enero y nos prometieron que estaría arreglado en garantía en apenas 3 o 4 días. Nos pareció una buena solución. Nos escribieron un correo dándonos el número de referencia de nuestro caso (nº de referencia 5902410). Esa fue la última noticia escrita de estos señores.

Sin embargo, desde ese momento y ante la ausencia de noticias de Dyson llevamos hechas por lo menos 12 llamadas y a fecha de hoy no se sabe nada de nuestro aspirador “secuestrado”. Primero nos engañan diciendo que el transportista fue a nuestra casa y no estábamos (falsos ausentes) pero en la nuestra hay tres porteros, 24 horas y trabajamos en casa. Luego nos dicen que ya está en camino y reparado, pero pasan los días y no recibimos nada.

Más tarde nos reconocen que nuestro aspirador de 250 euros se les ha perdido y ante varias llamadas adicionales, el martes 29 de enero nos prometen que su Director General de Europa del Sur está siguiendo nuestro caso de cerca y que nos van a enviar un nuevo aspirador de gama superior. Pero todo es mentira. Han pasado 3 semanas desde que se llevaron nuestro aspirador y no sabemos nada.

Creemos que o bien la empresa es una estafadora o bien su servicio de atención al cliente no es ni serio ni profesional. Y qué decir de su mensajería. No sabemos a quién creer. Además no nos han enviado nada por escrito desde el acuse de recibo citado.

Además queremos denunciar que el día 4 de febrero les hemos pedido la hoja de reclamaciones y no te la envían ni te contestan. Nos hemos quedado sin aspirador ya 4 semanas y nos tememos que así será para siempre. nos han estafado 249 euros u queremos que nos los devuelvan.

Llevamos un mes sin aspirador en casa y esta compañía es una tomadura de pelo. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué puede hacer Consumo por nosotros?

PD Si se meten en la página de Dyson en Google Maps, veran que hay una usuaria con exactamente el mismo problema que nosotros.

Eva nos envía este pantallazo de Google Maps donde, efectivamente, hay un caso igual que el suyo, lo cual pone los pelos de punta!

Reclamaciones Dyson

Respuesta de Consumoteca

Desde luego es extraño que una compañía como Dyson, que se anuncia en televisión como revolucionaria, pueda dar semejante pésimo servicio a sus clientes. Y menos que se le pierdan los electrodomésticos que recoge a domicilio para reparar en garantía y no dé ninguna solución.

Aconsejamos a Eva que denuncie a Dyson ante los Servicios de Consumo de la Comunidad de Madrid y que en su denuncia solicite a Consumo que exija a Dyson devolverle el aspirador original reparado o si lo ha perdido, un aspirador nuevo o el importe de la compra de 249 euro.

Oficina de Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 5 bis. 28045 Madrid

Horario de atención al público: de lunes a viernes (no festivos) de 9 h a 14 h.

Teléfonos de información: 91 310 59 03/ 91 310 58 39
Correo electrónico: consultas.consumo@madrid.org

Una publicidad desafortunada

Viendo la página web de Dyson España, y esperando que Eva no se lo tome a mal, desde luego el lema “Diga adiós a las aspiradoras con cable” es desafortunado. Sería más acertado un “Diga adiós a su aspiradora sin cable Dyson” (que ya nos encargamos de recogerla y perdérsela y de no darle nunguna solución).

Dyson adiós a las aspiradoras sin cables

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Lamentable lo de Dyson, llevo 3 meses de peleas con ellos. Compre un Pure Cool Link en el corte ingles, que resultó venir estropeado. Mi error fue no devolverlo al corte ingles y pedir ayuda a dyson directamente, que tonto fuí…

    Tras mas de 1 mes, consigo que me cambien el purificador por uno igual, pero este segundo también viene defectuoso, y tras otro mes de espera, me llaman por teléfono (SI SI, ME LLAMAN ELLOS!) y me dice un chico muy majo que me cambian el purificador y por todos los problemas me lo cambian por el otro modelo, el Pure Cool, y que se vuelve a poner en contacto conmigo para confirmar el cambio.

    Al dia siguiente se presenta el transportista en mi casa con el mismo modelo para el cambio, rechazo el cambio ya que no es lo acordado, y aquí comienza mi segundo calvario. Esto fue el 25/08, pues desde entonces nadie me ha llamado, y llamo y escribo todos los dias por el chat esperando ayuda de verdad, no un “te llaman en 24h”, “elevamos tu caso”, “dejo nota a mi supervisor”, “queda constancia de que te llame urgentemente el servicio de administracion”, etc etc, una P… VERGÜENZA Señores.

    A parte de que su purificador es una p… m1erda, su servicio técnico es lamentable. Tengo mas productos de Dyson y por suerte nunca me habían dado problemas, pero vamos, este va a ser el último de ellos después de que les denuncie a la policía y a consumo.

    Suerte y que no tengáis nunca problemas con sus productos.

    1. Vaya cacao Adrian que tienen, gracias por compartir y ojalá nos lean y tomen nota para corregir su inexistente servicio postventa

  2. Como otros, casi me alegro de ver que no estoy solo. O sea que lo que me soltó el último agente con el que hablé “de veras lo siento, parece que te ha tocado el garbanzo negro” no es del todo cierto. Para resumir, llevo más de mes y medio (desde el 8 de junio) esperando que me devuelvan mi purificador de 650€ que fue al taller por una reparación en garantía.

    Mi caso: tengo 2 purificadores y un aspirador (unos 1500€ en productos de la prestigiosa marca). Un buen día, estando todos en garantía, me doy cuenta que mis purificadores dan mediciones de contaminantes completamente diferentes. Me pongo en contacto con Dyson (esto fue a principios de Junio, que por aquel entonces aún salía el chat) y me dicen que parece que el purificador tiene un problema y que lo recogerán para la reparación. Antes me piden todos los datos de la máquina para registrarlo (da igual lo que hagas en su web, en mi cuenta no sale ni uno de los 3 aparatos que les compré). Siendo uno de los datos la dirección.

    Pues el día acordado recogen el aparato y a los dos días recibo un mail diciendo que me lo entregarán en 3 días. Al día siguiente recibo un mail del transportista diciendo que durante el transcurso del día siguiente, me entregarán mi aparato EN LA DIRECCIÓN EQUIVOCADA. Viendo que el mail incluye un enlace para poder cambiar la dirección o la fecha de entrega, le doy para solucionar el problema. Pues la web del transportista no funciona bien y no deja cambiar nada. Error y te apañas.

    Desesperado intento localizar una oficina o número de teléfono. Llamo y una máquina me dice que meta los 10 números del albarán… busco desesperado y no tengo ningún número de albarán ni de 10 dígitos. Nada. Al día siguiente me llama el repartidor para ver si estaba en casa (pensé que me había salvado), le explico que sí, pero que esa dirección que tiene es incorrecta. En realidad estoy a unos 1000 mts. Nada. Me suelta que hasta aquí no puede venir. Que ya me lo entregarán en el siguiente intento, que son 3.

    Llamo a Dyson, suponiendo que ellos tendrán manera de contactar con su proveedor logístico y cambiar una dirección incorrecta. Me dan a entender que sí. Pasan los días y nada. Ni intentos de entrega, ni noticias de Dyson, ni nada de nada. A partir de ahí fue llamar cada vez que podía. El chat ya no existe, el mail tardan una semana de media en contestar y al teléfono estoy mínimo 20 minutos esperando a que cojan. Me han dicho durante 1 mes que estaba escalado y que lo recibiría en 3-5 días.

    Finalmente creí ver resueltos mis problemas cuando un día me confirmaron que el transportista había devuelto el paquete a su almacén y que me lo enviaban otra vez. Por las molestias me sobornaron con unos filtros de regalo. Pues tengo los filtros en casa y aún estoy esperando mi purificador. De esto hace 2 semanas. Ayer volví a hablar con ellos y me dicen que han abierto otro caso para que tenga máxima prioridad (y durante este mes y medio que narices hicieron??). Me confesó más de un agente que no tienen ningún medio de escalar un caso. Que todo lo que ellos pueden hacer es poner lo que tú dices en la ficha y mandar una solicitud al departamento que corresponda (administración o logística). Ayer la chica en un momento suelta “vale, sí, estoy viendo el caso y es un purificador Dyson”… el hecho que especifique que es “Dyson” me lleva a pensar que son agentes trabajando para otras marcas también, lo cual explicaría muchas cosas.

    A todo el que se esté pensando comprar un producto de esta marca: de los purificadores olvidaros. Yo tengo 2, uno que me tuvieron que cambiar 3 veces y el otro que también falló y esta ahora secuestrado. O sea, que de 5 aparatos funciona bien 1. A 600€ el cacharro, hay opciones mucho mejores. El aspirador V8 bien (de momento) pero Como te pase algo, el soporte técnico que recibirás es igual o peor que el del producto chino guarro que te compres en Amazon Marketplace.

    Ah! Me olvidaba: cuando mandas un producto al taller, te hacen poner por fuera de la caja tu número de reparación, nombre y dirección completa. Aún así no fueron capaces de entregar en la dirección que ponía la caja. El colmo fue ayer, que la misma chica va y me pregunta si la dirección correcta es la errónea a la que hicieron el primer envío… creo que va para largo.

    1. Muchas gracias por tu completísimo testimonio Miguel, más que un garbanzo negro, aquí el potaje ha salido todo muy negro por lo que se puede leer.

  3. Lamento no haber visitado esta página antes y no habría caído en las malas artes de estos impresentables.

    Compré una aspiradora a finales de Mayo, tenían que entregarla el día 29, pero la negligencia del repartidor diciendo que por el Covid no la podía subir, originó que el paquete lo extravió en al ascensor de otra escalera y yo nunca la recibí y nunca firmé el albarán de entrega. De inmediato me puse en contacto con Dyson a través de su teléfono y comencé a descubrir su mundo, ” ni palabra mala ni obra buena”; tanto en el teléfono,chat o correo era lo mismo ” ..he procedido a mirar su caso y está todo correctamente explicado y asignado, mis compañeros de administración se pondrán en contacto con Vd. (18 de Junio)..” “… el caso lo tiene el departamento de administración con prioridad alta…(25 de junio), y muchos más contactos de este tipo. A día de hoy sigo sin aspiradora que fue abonada por 449 € por la tarjeta de crédito.

    El 26 de Junio realicé la denuncia a la Policía Nacional, y también solicité el Arbitraje de la Junta de Consumo apoyado por la Unión de Consumidores de Cantabria, que se ha llevado a cabo pero todavía no tengo respuesta de si Dyson España se aviene a él o llegaremos a Juicio.

    En fin vuelvo a lamentar no haber tenido antes conocimiento de esta Empresa, por lo menos que entre todos logremos quitarles la careta

    1. Gracias por contar tu testimonio José Antonio. La verdad es que si por un lado los transportistas hacen lo que les da la gana (a mí durante el confinamiento, vivo en un sexto, me dice el tipo por el telefonillo, que me deja mi compra, no recuerdo qué, en el ascensor y la envía al sexto ella solita para que pare el ascensor antes y quien quiera se lleve el paquete…..) y por otro la empresa Dyson no gestiona las reclamaciones e incidencias de sus clientes, tienes todos los elementos para un fracaso….. por mucho que el producto sea revolucionario.

  4. No tengo experiencia de uso de sus productos pero mi experiencia con el Servicio de Atención al Cliente no puede ser más nefasta. Intento cancelar un pedido a los diez minutos y me dicen en el teléfono de atención al cliente de Dyson España que ya no es posible. Con lo cual llevo más desde el día 7 que les avisé para que no lo enviaran hasta la fecha sin que me devuelvan el dinero ni haber recibido el pedido. No he visto un ejemplo de inoperancia logística tan grave en todos mis años de compras por internet. Si este es el servicio postventa no me quiero ni imaginar la pesadilla de tener que lidiar con ellos si tienes la mala fortuna de tener un problema con uno de sus productos.

  5. Yo tengo otro problema, no me vienen a recoger el robot aspirador, me hacen esperar en casa a que venga el transporte y no viene, les llamo y me dan otra fecha y no viene nadie y aquí estoy esperando con un robot de casi 1.000 € estropeado.

    1. Lo dicho Gema, que de nada sirve ser una marca espectacular si luego la atención al cliente es un desastre. Y se confirma con mensajes como el tuyo. Animo y a ver si entre todos logramos que presten más atención a las posventa. Que no todo es vender, también hay que cuidar al cliente.

  6. Casi me alegro de no ser la única. Llevo dos semanas esperando a que vengan a recoger un purificador de aire Dyson que quiero devolver.

    He esperado cuatro días de 9:00 a 14:00, cada vez me han dado una nueva fecha y cada vez he esperado en vano. No me dan explicacion, no me llama nadie para disculparse, sólo otro día en el que volveré a esperar de 9:00 a 14:00.

    Por supuesto no me devolverán el dinero hasta que no reciban su máquina, que ellos mismos no vienen a recoger. SERVICIO PESIMO

  7. A mi se me estropeó la Dyson a los 6 meses de comprarla. Han quedado conmigo 5 veces en recogerla y nada.

    He perdido estos días de trabajo esperando la recogida. Llamas y te torean, todo son…. Lamentamos mucho lo ocurrido,,, en dos días se la recogerán seguro….. Y nada me dejan de nuevo tirado.

    Es un auténtico cachondeo y no hay manera de que nadie te atienda y se haga responsable. No me imaginé que una empresa como Dyson tenga esta atención al cliente. Pésimaaa.

    No volvería a comprarme una y no se la recomiendo a nadie.

  8. Compra duplicada de la aspiradora V8 Absolute a través de la web oficial de Dyson(mucho cuidado con abrir varias páginas de la web y hacer simulaciones) Llevo desde el 17 de Abril intentando devolver la segunda aspiradora sin éxito. He realizado llamadas al servicio de atención al cliente y enviado varios correos como pueden ver a continuación:

    De: Dyson Support
    Enviado: miércoles, 29 de abril de 2020 7:37
    Para: Loreto Izquierdo
    Asunto: Re: [EXTERNAL EMAIL] Re: Dyson 11459317 [ET-2789788417029595691]_pendiente fecha recogida

    Buenos días Loreto,
    Gracias por su correo.
    Hemos pasado aviso al departamento administrativo para que pasen a buscar este producto lo antes posible.
    Incidencia nº: 11459317.
    Si tiene alguna consulta adicional, no dude en contactar con nosotros respondiendo a este e-mail, vía chat, a través de nuestra página Facebook o llámenos al número de teléfono gratuito 900 80 36 49. Puede contactar con nosotros de Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 y sábados de 09:00 a 14:00.
    Saludos cordiales,

    Natalia
    Atención al cliente Dyson

    Correo electrónico: help@dyson.es
    Sitio web: http://www.dyson.es
    Teléfono: 900 80 36 49

    De: Dyson Support
    Enviado: viernes, abril 17, 2020 3:57 p. m.
    Para: loretoizquierdo@hotmail.com
    Asunto: incidencia 11459317

    Estimada Loreto:
    Gracias por su confianza en Dyson.
    Como complemento a nuestra conversación télefónica le incluyo el texto transmitido a taller de Madrid por la incidencia 11459317.
    Clienta se pone en contacto con nosotros por haber realizado un pedido doble 2300146224
    En realidad sólo desea el pedido de V8 Absolutee con tubo gris. Si no ha salido de taller, no enviar el 2o item , ponerlo directamente para reembolso.

    Le recordamos que el protocolo de reembolso tarda 210 días laborables.

    Si tiene alguna consulta adicional después de mi mensaje, por favor, no dude en contactar con nosotros respondiendo a este e-mail. También puede comunicarse con nosotros a través de Live chat en nuestra página web https://www.dyson.es/soporte/contacte-con-nosotros.aspx o llámenos al número de teléfono gratuito que aparece a continuación. Puede contactar con nosotros de Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 y Sábados de 09:00 a 14:00.

    Saludos cordiales,

    Xavier
    Atención al cliente Dyson

    Correo electrónico: help@dyson.es
    Sitio web: http://www.dyson.es
    Teléfono: 900 80 36 49

  9. Dyson sigue teniendo un grave problema en cuanto atención al cliente, y al servicio de post-venta.

    No puede ser que solo se preocupen del cliente cuando está interesado en comprar, desde luego después deberían dar un servicio y unas garantías de las cuales están obligados por ley. Nosotros estamos sufriendo el mismo problema que la anterior usuaria .

    El 27/11/2019 se llevaron nuestro aspirador a reparar y a 12 de diciembre le estamos esperando. Nos han dicho en multitud de ocasiones que nos lo enviaban , pero vamos nos han estado tomando el pelo, puesto que por fin hoy 12 de diciembre nos han dicho que lo han perdido.

    Pero no nos han dado ninguna solución. De momento nos han emplazado otros cinco días para buscarlo.
    Ya hemos hablado con ellos demasiadas veces, les hemos enviado multitud de correo e incluso una reclamación.
    Pero vamos ninguna solución a la vista. Yo a este paso me presento en sus oficinas y no me voy hasta que me den una aspiradora.

    1. No lo dudes María José, conozco a Eva, la persona a la que le pasó el tema de este post y solo lo pudo solucionar montando el pollo en sus oficinas de Madrid, Calle de Velázquez, 140.

      Esa misma tarde la llamaron para ofrecerle un aspirador nuevo. Al final apareció, meses más tarde el aspirador de Eva y creo que acabaron destruyéndolo, pero uno nuevo les sacó por las molestias, medias verdades, etc.

  10. Otro problema con Dyson. A los 18 meses de comprar una V6 Total Clean, se estropea la batería y me la sustituyen por una nueva. Pies bien, ésta última también se ha estropeado justo a los 18 meses. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que la batería sustituida no tiene dos años de garantía ya que fue sustituida en dicho período. He leído que según normativa europea, cualquier pieza sustituida en garantía adquiere de nuevo los dos años estipulados por ley. Dyson la solución que da es que hay que comprar batería nueva, 79€.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración. Más Info

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close