Todo lo que tienes que saber sobre bollería, repostería y pastelería

Según la Ley, los productos de bollería son los productos alimenticios elaborados básicamente con masa de harinas fermentada y que han sido sometidos a un tratamiento térmico adecuado.

Por su parte se entiende por productos de confitería aquellos productos alimenticios cuyos ingredientes fundamentales son los azúcares, junto con otros ingredientes y los productos de pastelería son los productos alimenticios elaborados básicamente con masa de harina, fermentada o no, rellena o no, cuyos ingredientes principales son harinas, aceites o grasas, agua, con o sin levadura, a la que se pueden añadir otros alimentos, complementos panarios o aditivos autorizados y que han sido sometidos a un tratamiento térmico adecuado.entes incluidos los aditivos autorizados, y que en alguna fase de la elaboración se someten a un tratamiento térmico adecuado.

Te mostramos a continuación todo lo publicado en Consumoteca en relación con la bollería, la repostería y la pastelería:

Guías prácticas:

 Tipos legales de masas utilizadas en pastelería y repostería

 Qué son los productos de bollería, repostería y pastelería semielaborados

 Todo lo que tienes que saber sobre los caramelos chicles y chucherías

 Todo lo publicado en Consumoteca sobre la sal y la hipertensión

Normativa:

 Normativa que regula los productos de bollería, repostería y pastelería

 Normativa que regula los caramelos chicles y chucherías

Blog:

 Nueva norma de calidad para los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería (14/05/2010)

¿Tienes alguna anécdota o caso vivido en relación con las pastelerías, bollería sy confiterías que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Tu opinión es bienvenida.

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Cerrar Menú