Todo lo que tienes que saber sobre bollería, repostería y pastelería

Todo lo que tienes que saber sobre bollería, repostería y pastelería
Masas de pastelería y repostería (Nadya Spetnitskaya Unsplash)

Todo sobre pastelería, bollería y repostería.

Según la Ley, los productos de bollería son los productos alimenticios elaborados básicamente con masa de harinas fermentada y que han sido sometidos a un tratamiento térmico adecuado.

Por su parte se entiende por productos de confitería aquellos productos alimenticios cuyos ingredientes fundamentales son los azúcares, junto con otros ingredientes.

Y los productos de pastelería son los productos alimenticios elaborados básicamente con masa de harina, fermentada o no, rellena o no, cuyos ingredientes principales son harinas, aceites o grasas, agua, con o sin levadura, a la que se pueden añadir otros alimentos, complementos panarios o aditivos autorizados y que han sido sometidos a un tratamiento térmico adecuado.entes incluidos los aditivos autorizados, y que en alguna fase de la elaboración se someten a un tratamiento térmico adecuado.

Te mostramos a continuación todo lo publicado en Consumoteca en relación con la bollería, la repostería y la pastelería:

Guías prácticas:

Confitería

Sal e hipertensión

Normativa:

Normativa relacionada

Es normativa que se aplica a los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería en España:

  • Real Decreto 496/2010, de 30 de abril, por el que se aprueba la norma de calidad para los productos de confitería, pastelería, bollería y repostería (BOE de 14 de mayo de 2010).
  • Decreto 2484/1967, de 21 de septiembre, por el que se aprueba el texto del Código Alimentario Español (ver online).

¿Tienes alguna anécdota o caso vivido en relación con las pastelerías, bollerías y confiterías que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca?

Tu opinión es bienvenida. Utiliza los comentarios a pie de cada post.

Eva María Martín

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.