Seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria | 18 de Mayo de 2010 | Deja un comentario

La seguridad alimentaria es el conjunto de procedimientos y de programas, públicos y privados, cuyo objetivo es lograr que los alimentos, mediante métodos preventivos y de tratamiento, aplicados a lo largo de sus procesos de producción y transformación (“desde la granja al consumidor”) no sean nocivos para la salud humana.

AESAN
En España, la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad y Consumo, que tiene como misión garantizar el más alto grado de seguridad y promover la salud de los ciudadanos, es decir, la seguridad alimentaria. 

Compartenos!

Eva María

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.