Todo sobre los abogados y la abogacía

En este momento estás viendo Todo sobre los abogados y la abogacía
Reunión de gente

Uno de los profesionales más valorados de una sociedad es el abogado. Los abogados se pueden definir como personas autorizadas para asesorar, representar y defender los intereses de sus personas representadas ante la administración de justicia.

Los abogados son los profesionales que se dedican a múltiples tareas como el asesoramiento y/o la representación de sus clientes ante todo tipo de instituciones y la administración de justicia.

Estos profesionales deben estar colegiados y poseer un seguro de responsabilidad civil para poder ejercer su función de asesoramiento y representación judicial.

Todo sobre abogados

Te presentamos a continuación, todo lo publicado en Consumoteca sobre los abogados:

Tipos de abogados

Hay tantos tipos de abogados ejercientes como ramas del Derecho. Así, tenemos abogados civilistas, penalistas, mercantilistas, fiscalistas, expertos en Administración pública, etc.

Colegio de abogados

Despachos de abogados

Normativa relacionada

Los abogados se rigen por el Estatuto de la Abogacía y las normas de sus colegios profesionales:

  • Real Decreto 135/2021, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto General de la Abogacía Española (ver pdf).
Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.