Despachos de abogados y su presencia en internet España

Despachos de abogados y su presencia en internet España

Desde que empezamos Consumoteca a finales de 2009, muchos han sido los usuarios que nos han preguntado constantemente por profesionales con los que asesorarse y a los que pedir asistencia ante problemas de la vida (disputas de consumo, temas civiles, asuntos de familia, divorcio, laboral, tráfico, mercantil, etc.). Normal. Somos consumidores, pero ante todo, y como personas, nos enfrentamos a todo tipo de problemas en una vida, porque nos relacionamos con otros consumidores, profesionales, administraciones públicas y empresas, y de esa interacción surgen problemas.

La profesión de abogado es una de las más atomizadas en todo el mundo, y tal vez menos comprendida. Todo entendemos que cuando nos ponemos enfermos hay que ir al médico, y algunos prefieren pagar un seguro médico para tener asistencia inmediata sin esperas en urgencias. De la misma manera, cuando tenemos un problema jurídico (consulta, reclamación, pleito, estafa, etc.), sería bueno razonar por qué nos cuesta tanto, desembolsar unos euros por el asesoramiento o la dirección letrada del caso en cuestión.

Abogados

Los abogados en ejercicio suelen trabajar de forma individual (se especializan en un área y “tiran millas”), en despachos de abogados (unión de varios especialistas que ofrecen a los clientes soluciones letradas en las especialidades más comunes) y grandes despachos de abogados, que son macro-empresas con múltiples especialistas y abogados en todas las fases de la carrera (pasantes, ayudantes, abogados junior, abogados senior, socios, etc.) y en todas las áreas del Derecho.

Grandes despachos de abogados vs posicionamiento online

A continuación te presentamos los grandes despachos de abogados en España por volumen de facturación (honorarios que cobran por asistencia letrada, consultoría y asesoramiento) confrontada con su relevancia en Internet (situación en el ranking mundial medida por la herramienta Alexa.com). Verás que hay despachos no tan grandes en facturación, pero que lo están haciendo bien online, y salen muy arriba cuando los buscan los usuarios, y otros despachos muy grandes que apenas han hecho sus deberes online.

RELACIONADO  Cómo calcular los honorarios para un abogado

En esta tabla puedes ver los despachos de abogados por volumen de negocio en 2015 en la columna izquierda y su índice Alexa (cuanto más bajo, más visitas y páginas vistas tiene). El despacho de abogados Garrigues sería el de mayor facturación, con 304 millones de euros, seguido de Cuatrecasas, Uría Menéndez, Gómez-Acebo & Pombo, Legálitas etc.

abogados-comparacion-facturacion-vs-alexa-2015

Sin embargo, si comparamos el volumen de facturación (tamaño del globo azul) con su presencia en internet (cuanto más arriba, más visitas y páginas vistas según Alexa), la cosa cambia. Así, Legálitas se podría decir que aventaja a sus competidores con creces a pesar de “solo” facturar sobre los 50 millones de euros en 2015 (estimación). Tampoco está nada mal posicionado el despacho Gómez-Acebo & Pombo.

abogados-facturacion-despachos-alexa

Si eres de los que no se puede permitir pagar los honorarios de estos macro-despachos te sugerimos buscar el tuyo en Easyoffer.com donde de forma gratuita insertas tu consulta o necesidad y te envían tres propuestas de presupuesto para que puedas elegir al mejor abogado.

banner-easy-offer

Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú