Todo lo que tienes que saber sobre oficinas de farmacia

En este momento estás viendo Todo lo que tienes que saber sobre oficinas de farmacia
Medicamentos (freestocks Unsplash)

La entrada «Todo lo que tienes que saber sobre oficinas de farmacia» se publicó por primera vez el 15 de mayo de 2015 y ha sido actualizada el 15 de mayo de 2022.

En España, las farmacias (tecnicamente, oficinas de farmacia) son establecimientos sanitarios privados, de interés público, sujetos a la planificación sanitaria que establezcan las Comunidades autónomas.

Según la normativa estatal en vigor, de 1978, al frente de las farmacias debe estar un profesional cualificado, el farmacéutico apoyado en sus auxiliares. El farmacéutico titular de la farmacia es el único profesional habilitado para la dispensación al público de medicamentos y especialidades farmacéuticas.

La colaboración de ayudantes o auxiliares no excusa la actuación profesional del farmacéutico en la oficina de farmacia mientras permanezca abierta al público, ni excluye su plena responsabilidad.

La presencia y actuación profesional de farmacéutico es condición y requisito inexcusable para la dispensación al público de medicamentos y especialidades farmacéuticas.

Te presentamos a continuación todo lo publicado en Consumoteca sobre oficinas de farmacia:

Farmacias

Medicamentos y botiquín casero

Comunidades autónomas

¿Tienes alguna experiencia con una farmacia que quieras compartir con el resto de internautas? Utiliza los comentarios al final de cada entrada.

Normativa de farmacias

5/5 - (2 votos)

Faarmacia

Faarmacia es un directorio de Oficinas de farmacia geolocalizadas en el Reino de España. Somos especialistas en servicios de posicionamiento y marketing digital de farmacias y parafarmacias.

Esta entrada tiene un comentario

  1. alexander gonzalez chinche

    nada kiero aser un proyecto sobre una farmacia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.