Zuecos de farmacia: ¿Por qué utilizar zuecos sanitarios en el trabajo?

Zuecos de farmacia: ¿Por qué utilizar zuecos sanitarios en el trabajo?
Zuecos de farmacia

Estamos acostumbrados a ver a los trabajadores del sector sanitario con los tradicionales zuecos. Sin embargo, desde hace mucho tiempo, los zuecos de farmacia que usa el personal sanitario se emplean también en otros sectores. Por ejemplo, es muy habitual usarlos en el ámbito de la limpieza o en el de la alimentación y la hostelería.

Visto así, es fácil pensar que este tipo de calzado se utiliza por razones de higiene. En cierto modo, eso es uno de los motivos. Al fin y al cabo, son fáciles de limpiar y desinfectar y, además, no se usan fuera del entorno laboral.

Sin embargo, las razones por las que los trabajadores del sector sanitario usan zuecos de farmacia va mucho más allá de la higiene. Estos motivos también son válidos para cualquier otro trabajador que, por ejemplo, pase muchas horas de pie o caminando.

Beneficios de utilizar zuecos sanitarios en el trabajo

Lo primero que habría que mirar en cualquier zapato es que se adapte perfectamente a la forma del pie y que aporta, sobre todo, comodidad. En este sentido, los zuecos son ideales para aquellos profesionales que se muevan mucho durante el día, ya que su ergonomía y su talón amortiguador los convierten en una opción muy cómoda.

Por otro lado, hay que tener en cuenta otras características de los zuecos sanitarios, como su ligereza, sus características antideslizantes, y su fácil lavado.

Por qué usar zuecos de farmacia para trabajar

Teniendo en cuenta todo lo anterior, los principales motivos por los que utilizar zuecos sanitarios es una opción muy interesante para trabajar son los siguientes:

  • Aumento de la transpiración.  Dejar que los pies respiren adecuadamente no solo evita las rozaduras, sino la humedad y el mal olor, entre otros. En caso de que no sea suficiente, se puede agregar una plantilla para mantener los pies secos.

  • Disminuyen el dolor de espalda. El dolor en esta zona está muy relacionado con los pies. Por eso importante usar diseños cómodos y ergonómicos.

  • Son más duraderos. El uso de los zuecos sanitarios es mucho más prolongado que el de otros tipos de calzado. Esto no solo se debe a su calidad, sino a su uso eficiente. Además, como no está sujetos a modas, siempre están de actualidad.

  • Es un calzado mucho más seguro. Los zuecos sanitarios agarran muy bien, son antideslizantes y se agarran bien al pie. Esto hace que sea más difícil caerse o tropezarse, y que se camine con mucha más seguridad y agilidad.

  • Fáciles de quitar y poner. Ponerse y quitarse los zuecos es muy rápido. Esto es una gran ventaja a la hora de prepararse para trabajar o para volver a casa.

  • Bienestar y aumento de la productividad. Usar zuecos que le ofrezcan el soporte correcto no solo evitará dolores y molestias, sino que también mejorará el enfoque en las tareas, lo que aumentará la productividad. Así,  al experimentar menos dolor y lograr una mayor producción se reducirán los niveles de estrés.

No hay que perder de vista que estos beneficios no son incompatibles con el diseño. Los zuecos sanitarios tienen un amplio abanico de posibilidades que varían en color, adaptándose a tu trabajo, forma de ser o estado de ánimo. 

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.