Todo sobre lavavajillas. Lo que tienes que saber

En este momento estás viendo Todo sobre lavavajillas. Lo que tienes que saber
Lavavajillas (Mohammad Esmaili Unsplash)

Un lavavajillas (comúnmente lavaplatos, fregaplatos o friegaplatos) es un aparato mecánico conectado con la red de agua sanitaria de un hogar y con un conducto de desagüe que sirve para limpiar los restos de la comida de la vajilla, cristalería y utensilios de cocina (tablas de cortar, exprimidoras, cazuelas, etc.).

Este electrodoméstico se suele encontrar en las cocinas de negocios de restauración, en hoteles y también en domicilios.

Cómo funciona

Los lavaplatos utilizan la circulación de agua a una alta temperatura (55-65 grados Celsius) y detergentes muy fuertes (la mayoría, demasiado alcalinos para exponerlos a la piel) para conseguir este efecto de limpieza.

Por lo tanto, es un aparato que proyecta agua sobre la vajilla, ya sea agua con detergente, al principio, en la primera parte del ciclo de limpieza o agua pura sin detergente, al final del ciclo, para aclarar. Muchos lavaplatos tienen también elementos de calor para secar los utensilios después de lavados.

En Consumoteca queremos hacerte la elección de tu lava-vajillas más cómoda, y queremos contribuir a que ésta sea informada. Te resumimos aquí todos los contenidos hasta la fecha relacionados con los lavavajillas.

Lavavajillas

Comprar electrodomésticos

Reparación de lavavajillas

Plan renove electrodomésticos

Residuos de electrodomésticos

¿Te has comprado recientemente un lavavajillas? Cuéntanos qué uso le das y comparte tus consejos con los demás usuarios de Consumoteca escribiéndonos o adjuntando tus comentarios a las entradas correspondientes.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.