Todo sobre lavavajillas. Lo que tienes que saber

Todo sobre lavavajillas. Lo que tienes que saber
Lavavajillas

Un lavavajillas (comúnmente lavaplatos, fregaplatos o friegaplatos) es un aparato mecánico conectado con la red de agua sanitaria de un hogar y con un conducto de desagüe que sirve para limpiar los restos de la comida de la vajilla, cristalería y utensilios de cocina (tablas de cortar, exprimidoras, cazuelas, etc.).

Este electrodoméstico se suele encontrar en las cocinas de negocios de restauración, en hoteles y también en domicilios.

Cómo funciona

Los lavaplatos utilizan la circulación de agua a una alta temperatura (55-65 grados Celsius) y detergentes muy fuertes (la mayoría, demasiado alcalinos para exponerlos a la piel) para conseguir este efecto de limpieza.

Por lo tanto, es un aparato que proyecta agua sobre la vajilla, ya sea agua con detergente, al principio, en la primera parte del ciclo de limpieza o agua pura sin detergente, al final del ciclo, para aclarar. Muchos lavaplatos tienen también elementos de calor para secar los utensilios después de lavados.

En Consumoteca queremos hacerte la elección de tu lava-vajillas más cómoda, y queremos contribuir a que ésta sea informada. Te resumimos aquí todos los contenidos hasta la fecha relacionados con los lavavajillas.

Lavavajillas

Comprar electrodomésticos

Reparación de lavavajillas

Plan renove electrodomésticos

Residuos de electrodomésticos

¿Te has comprado recientemente un lavavajillas? Cuéntanos qué uso le das y comparte tus consejos con los demás usuarios de Consumoteca escribiéndonos o adjuntando tus comentarios a las entradas correspondientes.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.