Legalmente, un aparato eléctrico o electrónico es un aparato que necesita para funcionar corriente eléctrica o campos electromagnéticos, destinado a ser utilizado con una tensión nominal no superior a 1.000V en corriente alterna y 1.500V en corriente continua, y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos.
La normativa clasifica estos aparatos (que son los que tenemos a nuestro alcance en el hogar), en diez grandes grupos de los cuales siete están en nuestro hogar (electrodomésticos grandes y pequeños, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas o electrónicas, juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre eléctricos).
Las normativa europea y española obligan a gestionar debidamente los residuos de estos aparatos eléctricos y electrónicos.
Qué aparatos eléctricos o electrónicos se deben gestionar sus residuos
Qué es un aparatos eléctrico y electrónico por ley
Normativa de los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos
¿Tienes alguna experiencia con algún electrodoméstico a la hora de gestionar su recogida que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios al pie de cada post.