Todo lo publicado en Consumoteca sobre créditos rápidos

Todo lo publicado en Consumoteca sobre créditos rápidos

Los créditos rápidos son préstamos de dinero en efectivo que se suelen conceder a cualquier usuario con una mínima documentación, mínima tramitación (prácticamente toda online y entre un par de horas y dos días se dispone del dinero en nuestra cuenta bancaria), un importe pequeño y por un plazo de tiempo de devolución muy corto que no suele superar el mes.

Este tipo de préstamos sin más garantía que la personal del prestatario (el que pide el crédito y se compromete a devolverlo junto sus intereses) se han popularizado en los últimos años de crisis económica ante el cerrojazo de los bancos al crédito al consumo a los consumidores que no dispongan de una situación financiera muy estable.

Entre estos usuarios se encuentran muchos que por haber dejado algún recibo impagado anteriormente, forman parte de algún fichero de morosos como ASNEF o el RAI (aunque por pequeñas cuantías inferiores a los 1.000 euros y sin impagos de créditos bancarios). Por eso a una parte de estos créditos rápidos se les conoce en el argot como “préstamos rápidos con Asnef”.

Otros nombres para estos créditos rápidos son préstamos rápidos, préstamos con asnef, microcréditos, minicréditos, etc.

Te presentamos a continuación todo lo publicado en Consumoteca sobre créditos rápidos:

 Qué son los créditos rápidos y cómo funcionan estos préstamos personales

 Consejos a la hora de contratar un crédito rápido

 Cómo se pide un crédito rápido

 Diferencias entre los créditos rápidos y los préstamos bancarios

 Qué pasa cuando no se devuelven los minicréditos rápidos online

Directorio de minicréditos rápidos online

¿Tienes alguna experiencia o anécdota que quieras compartir con nuestros lectores sobre créditos rápidos? Utiliza los comentarios al pie de cada post.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.