ASNEF

En este momento estás viendo ASNEF
Mujer al ordenador

ASNEF

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) fue constituida en 1957 como una organización empresarial  de enlace entre las entidades crediticias y las Administraciones Públicas para facilitar a los consumidores y empresarios, el acceso a los bienes de consumo.

Dentro de sus muchas actividades, la primordial es que funciona como un registro de morosos, y tiene como objetivo comunicar esta información a todas las empresas crediticias asociadas a la ASNEF.

Sus principales fines son:

-representar a las empresas que practiquen la financiación y representarlas,

-velar por el prestigio de la actividad de financiación y en grandes términos realizar actividades que cada vez más protejan a las entidades crediticias y mejoren sus procedimientos.

Para lograr sus metas la ASNEF creó el registro de morosos más grande de España, que incluye los datos e información de todas las personas que tienen o hayan tenido una deuda impagada (desde facturas de teléfono hasta créditos personales, adeudos con la tarjeta de crédito, etc.).

Según la Ley Orgánica 5/1992, tan pronto como se entra en una lista de morosos, el afectado debe ser avisado en un plazo máximo de 30 días, para que éste pueda informarse, y sobretodo ejercer su derecho de rectificación y cancelación.

Fuentes: http://www.asnef.com/

4/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ex Vodafone

    menudos sirvenguenzas, Asnef y Vodafone, dejarnos sin servicio, no cumplir condiciones de contrato, y obligarme a pagar por un servicio no prestado, meterme en el ASNEF por factura pendiente de 46,22 €, tener que pagar mas de 118€ y encima reclamarlo a un difunto, hay que tener mucha sangre fría para legalmente o no, realizar estas prácticas, y en mi opinión, me siento chantajeado por no cumplir Vodafone las condiciones de su propio contrato y dejar sin servicio prestado, pero eso si, bien cobrado por meterme en un listado de morosos, buena manera de amenazar a las personas, ojalá un juez o alguien verificaran a que se dedican la Asnef y jamas volveré con Vodafone, una empresa que se comporta de esta manera con un cliente

  2. Mayka

    Menuda vergüenza he tenido que llamar a un 807….atención al Cliente de asnef 1hora tendía la Teléfono 142 euros de factura q me ha venido alguien sabe si puedo reclamar a esa misma empresa? De roit

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.