Cuentas de ahorro con intereses. Forma segura de obtener rentabilidad

En este momento estás viendo Cuentas de ahorro con intereses. Forma segura de obtener rentabilidad
Cajero automático banco

En tiempos anteriores las cuentas de ahorro con intereses eran mucho más populares que en la actualidad. Y es que antaño ofrecían unos suculentos porcentajes de TAE, lo cual no es ni mucho menos habitual en pleno 2021.

Aun así, siguen existiendo algunas entidades bancarias que ofrecen intereses. Se trata de un método muy seguro para quienes pretenden obtener rentabilidad con sus ahorros sin ponerlos en riesgo. Claros ejemplos son las cuentas de ahorro con intereses que mencionaremos en próximas líneas.

Bankinter y su cuenta nómina: la opción más recomendable

Basta con echar un vistazo a las cuentas nómina con intereses para ahorradores con tal de darse cuenta de que ningún banco ofrece una rentabilidad tan elevada como la de Bankinter.

Hablamos de un TAE que no se recuerda desde hace aproximadamente una década. Y es que un 5 por ciento de los ahorros que están presentes en la cuenta son remunerados con una rentabilidad muy atractiva.

De hecho, esta cuenta nómina poco a poco ha ido aglutinando una mayor cifra de usuarios, convirtiéndose en la más exitosa a nivel nacional. Por supuesto, unos números tan buenos conllevan sí o sí cumplir una serie de requisitos.

Como su propio nombre indica, se debe traer la nómina -mínimo ochocientos euros-, así como domiciliar recibos y realizar pagos mediante la tarjeta, todo ello a nivel trimestral.

Hay que tener en cuenta que tal altísimo nivel de rentabilidad -muy elevado teniendo en cuenta el bajísimo riesgo que acarrea-, únicamente se aplica con cinco mil euros y a lo largo de los primeros 365 días. Durante el transcurso del segundo año se percibe el último TAE que también es bastante elevado, concretamente del 2 por ciento.

Cuenta Inteligente Evo

Si no cumples los requisitos, Bankinter ofrece otro producto a través de una especie de ‘filial’. Hablamos de EVO Banco y su Cuenta Inteligente. 

Durante el transcurso del segundo año se percibe el último TAE, que también es bastante elevado. Por supuesto, es mucho más bajo en comparación con el citado en anteriores líneas. Sin embargo, se convierte en una opción idónea para quienes tienen bastantes ahorros.

Y es que tras superar la cifra de tres mil euros, desde ese número hasta los treinta mil euros -es decir, 27.000 euros-, son rentabilizados con un porcentaje de TAE de 0,05 puntos.

Los requisitos no resultan tan limitantes, así que no es de extrañar el éxito de esta cuenta de ahorro.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.