Vender en Cash Converters. Consejos y Opiniones

En este momento estás viendo Vender en Cash Converters. Consejos y Opiniones
Compradoras online

Cash Converters es una empresa internacional fundada en Australia en 1984. Actualmente tiene más de 1.750 tiendas físicas en 21 países, incluida España, donde entró en la década de 1990. También hay un Cash Converters online en colaboración con eBay. En este post te indicamos cómo vender en Cash Converters tiendas físicas u online, con garantías. Y analizamos las opiniones de los vendedores. (Aquí te explicamos cómo comprar en Cash Converters).

Concepto Cash Converters

En un mundo cada vez más consciente de su «circularidad», se hace insostenible comprar y comprar para luego tirar y tirar cosas seminuevas. Por eso la idea de Cash Converters, ya en los años 1990, de vender productos de segunda mano en tiendas físicas fue revolucionaria: desde entonces el vendedor ayuda a la sostenibilidad del planeta y el comprador ahorra dinero comprando de ocasión.

Piensa que eran tiempos en los que no había Internet, y por tanto no había eBays, ni Wallapops, ni Milanuncios, ni Vinted, ni nada que se le pareciera.

En 2022 este concepto está superado para mucha gente por las Apps de compraventa entre particulares. Pero  sigue habiendo hueco para los compradores que prefieren pasarse a una tienda física a curiosear o visitar la versión online de Cash Converters porque les ofrece mayores garantías que un particular en sus compras de segunda mano.

Por cierto, que toda la versión online para vendedores se gestiona mediante una alianza entre Cash Converters y eBay.

Vender en Cash Converters

Vender cosas usadas en Cash Converters es fácil, aunque un poco farragoso.

Para empezar, tienes que tener claro que lo que quieres vender se vende en estas tiendas de segunda mano. Luego elegir el canal de venta, online o en una tienda física. Y pedir que te valoren tus cosas a vender (lo que se conoce como «oferta estimativa») enviando sus características, fotografías y estado.

Si aceptas la tasación provisional que te hagan, envías el producto o lo llevas a una tienda física. Con el product delante te dan un precio final. Si lo aceptas te compran el artículo y te lo abonan en el acto (tiendas físicas) o por transferencia (venta online).

Veamos como vender en Cash Converters, paso a paso.

Vender en Cash Converters
Vender en Cash Converters

Qué puedes vender (o comprar)

En las tiendas Cash Converters (Madrid, Barcelona, Valencia, etc. y en su versión online) lo que más se vende son los electrodomésticos, aparatos de electrónica (incluídos teléfonos móviles), relojes y bisutería, material deportivo y ocio y cultura (CDs, vinilos, videojuegos, etc.).

Categorías Cash Converters
Categorías Cash Converters

Qué no puedes vender

Una cosa importante a saber es que el número de categorías en venta en Cash Converters Online es inferior al de las tiendas físicas.

En cualquier caso, no se pueden vender en estas tiendas, por ningún canal:

  • Alimentos y bebidas y en general artículos perecederos (flores y plantas).
  • Armas, drogas y demás artículos prohibidos.
  • Imitaciones o falsificaciones de productos o marcas comerciales.

    En algunos productos podremos pedirte prueba de autenticidad o factura de compra del artículo, que nos asegure la autenticidad del mismo.

Elegir el canal de venta

Como hemos visto, cuando vendas algo puedes o bien acercarte a una de las tiendas Cash Converters en España u optar directamente por el servicio online «Cash Converters Venta» en colaboración con eBay.

En ambos casos, no hay límite en el número de productos a vender. Por ejemplo, una colección de vinilos (venta uno a uno) o un casco y una cazadora de moto.

Vender online tus cosas

Si optas por «Cash Converters Venta», tan sólo tendrás que fotografiar y subir hasta 4 fotos originales tuyas por producto junto con una descripción completa y correcta de cada cosa, a su web (apartado «Vende tus cosas ya»). El valor de artículo tiene que ser superior a 10 euros.

En esta fase de subida, tu anuncio está pendiente de revisión por un tasador de la compañía. Serán ellos quienes te ofrezcan una horquilla de precios sobre cada artículo (también te podrán pedir más información o fotografías si no lo tienen claro) en función de su estado.

Hay tres estados posibles:

  • Estado perfecto: el producto está sin usar pero no se apreciano signos de uso (ni siquiera leves).
  • Buen estado: el está bien, aunque puede presentar una leve marca superficial producida por el uso. Pero no tendrá «desconchones, golpes, arañazos graves o muescas».
  • Estado usado: el producto está razonable aunque con signos evidentes de uso (arañazos, rasguños, muescas, etc.).

Si aceptas la horquilla de tasación, añades a tu anuncio tus datos. Es decir tu dirección, el día y la franja horaria en que quieres que te recojan los artículos (o los acercas a una oficina de Correos). La recogida es gratis pero tú costeas el embalaje.

Hay una modalidad premium (sólo en Península) donde el mensajero te entrega unos embalajes por solo 9 euros. Y tu número de cuenta corriente o cuenta de PayPal donde te ingresarán el dinero cuando se produzca la venta.

Ojo, que una vez que reciban tus producto se producirá la tasación real presencial y fijación del precio de venta, con dos posibilidades:

  • El precio final de venta está dentro del rango de valoración inicial: Cash Converters te confirma la venta y te abona el dinero.
  • El precio final de venta es menor que el inicial: te hacen una contraoferta para que la aceptes de nuevo. Si no aceptas te cobrarán los gastos de devolución (y 3 euros diarios pasadas 72 horas sin retirar el producto).

Vender en una tienda Cash Converters

Al igual que en la venta online, en esta modalidad se comienza rellenando el formulario web de información sobre el producto, la marca, su estado, fotografías y principales características (el formulario varía según la categoría elegida).

Al poco tiempo, desde la tienda te responden con una horquilla de precios de compra (oferta estimativa). Si estás de acuerdo con ella, te piden que imprimas el formulario y lo lleves contigo a tu tienda Cash Converters junto con tu producto.

Allí te tasan finalmente y en el acto el producto y si hay acuerdo sobre el precio de compra te lo compran y te pagan en efectivo. Y te vas de la tienda con el dinero y con un trasto menos en casa.

Ventajas e inconvenientes

El concepto Cash Converters tiene sus pros y sus contras.

Ventajas

La principal ventaja si vendes tus cosas en/a Cash Converters frente a una App de segunda mano entre particulares es la doble garantía que obtienes con ellos:

  • Garantía de que el producto que ofrecen ha sido previamente testado por su personal de tienda. Esto es importante en artículos más sofisticados como la electrónica de consumo que pueden mostrar vicios ocultos.
  • Garantía de dos años (a pesar de ser un artículo de segunda mano) por defectos funcionales (no estéticos). Ojo porque cuando compras segunda mano a un particular, la garantía es muy inferior (6 meses).
  • Una tasación (baja) que al menos hará que tu artículo se venda rápido.
  • La comodidad en la venta online de que te recogen el artículo y te lo quitas en medio. Y la comodidad de que te abonan el precio pactado en tu cuenta corriente cuando se venda.

Inconvenientes

El principal inconveniente de Cash Converters para vendedores es la tasación de tus productos, que siempre será bastante más baja que si decides venderlos por tu cuenta.

En la modalidad online, es la empresa quien tasa tus productos, a diferencia de un Wallapop, donde eres tú quien pone el precio que quieres obtener (a riesgo de tardar mucho en vender si te posicionas caro, claro).

Pero claro, si no tienes tiempo ni ganas, y no te preocupa tanto el dinero a recibir como quitarte cosas de encima que ya te estorban, puede ser una buena opción.

Otro inconveniente es que la valoración de un artículo tuyo en una tienda puede diferir de la proporcionada en Cash Converters Venta (proceso online que hemos visto). Así que lo suyo será intentar forzar las dos tasaciones y quedarte con la que más te convenga.

Venta recuperable

Si quieres obtener dinero temporalmente por tus joyas, relojes o artículos de electrónicas, los puedes empeñar con el servicio de venta recuperable de Cash Converters.

El servicio es muy similar a la venta ya que requiere un acuerdo sobre el valor de tus cosas (tasación previa mas precio final de tasación), entrega de la cosa a cambio del precio acordado, y devolución del dinero en un máximo de 30 días, pagando una comisión a la empresa.

En esta modalidad, que no te aconsejamos, tus cosas no se ponen a la venta en Cash Converters sino que se depositan en sus almacenes y siguen siendo tuyas. Te recomendamos estudiar la TAE de la operación de empeño, que no es más que un préstamo con garantía de tus productos.

Si no pagas la cantidad convenida, pierdes tu objeto.

Venta en depósito

En esta modalidad, te acercas a una tienda física con un objeto que quieres vender tú (no ellos). Acordáis un precio y durante 30 días queda expuesto en la tienda. Si se vende te pagan el precio y se quedan la comisión pactada de antemano.

Opiniones Cash Converters

Esta compañía ha cambiado mucho los últimos años, impulsada por el aumento del peso del canal online sobre sus ventas totales.

Aún así, si buscas opiniones sobre Cash Converters en Trustpilot vemos que sobre 210 opiniones obtiene una valoración de 2.4 estrellas sobre 5 posibles.

Opiniones Cash Converters en Trustpilot
Opiniones Cash Converters en Trustpilot

Las opiniones menos favorables tienen que ver con productos equivocados (se anuncia un modelo de proyector X que en realidad es otro), móviles que dejan de funcionar y tasaciones muy bajas una vez hecha la validación presencial.

Datos de contacto

Cash Converters España S.L.
Sor Ángela de la Cruz, nº 33
28020 Madrid

CIF B61135851

E-mail: [email protected]

5/5 - (3 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.