Comprar un auto en Milanuncios coches

En este momento estás viendo Comprar un auto en Milanuncios coches
Logo de Milanuncios

Hoy en día comprar y vender tus productos es cada vez más fácil. Gracias a Internet y a las webs de anuncios clasificados (Milanuncios, Wallapop o Vinted) este proceso se ha simplificado muchísimo. Cuando hablamos de comprar un coche o una moto, un anuncio puede ser un buen reclamo pero conviene tener cuidado con las compras de vehículos a distancia para evitarnos los fraudes (que los hay por vicios ocultos y garantías). Una opción sencilla y clásica que puedes utilizar si no te gusta complicarte la vida y el vendedor está en tu ciudad es comprar un automóvil a través de Milanuncios Coches. 

Desde su lanzamiento en 2005, lo que comenzó como un proyecto simple de tablón de anuncios por un particular en una vivienda de Cáceres, se ha convertido en un nuevo gigante del comercio electrónico en España. Veamos qué hace Milanuncios, qué cambios aplicó en su fase de crecimiento con su visión del futuro y todo lo que necesitas saber para comprar un coche con éxito a través de Milanuncios coches.

¿Qué es Milanuncios?

Milanuncios es una página web de clasificados organizados por temática (coches, motos, animales, etc.). La fundó Ricardo García Cobaleda en 2005, y su pequeño proyecto se convirtió con el tiempo en todo un éxito.

A mi juicio son tres los factores más atractivos de la plataforma. El primero la gratuidad de los anuncios. El segundo el hecho de poder poner anuncios de Oferta («me ofrezco a dar clases de matemáticas»). Y el tercero, en contra de lo que se pudiera pensar, el aspecto espartano y fácil de entender de su diseño web. 

En este sentido tenía mucho en común con Craiglist, la web norteamericana de clasificados nacida en 1995 y todo un éxito desde entonces.

Aspecto de Milanuncios 2005 (WaybackMachine)
Aspecto de Milanuncios 2005 (WaybackMachine)

Orígenes

Inicialmente (2005) Milanuncios fue una plataforma ideada para cumplir la función de tablón de anuncios gratuito, por lo que los interesados, vendedor y comprador, ​​tenían que ponerse de acuerdo para cerrar la compraventa y los pagos.

Gracias a su popularidad, en 2010, Milanuncios consiguió superar en visitas y actividad a su principal competidor, SegundaMano.es.

Y un año más tarde, cuando los ingresos empezaron a llegar, su fundador creó formalmente una empresa para «monetizar» el negocio, fichando a un alto directivo de eBay para que le ayudara en la tarea.

En 2015, Schibsted Classified Media (SCM) Spain, propiedad de los noruegos Schibsted, especialistas en el mercado de los anuncios clasificados, hizo una propuesta de compra de Milanuncios, integrando a su fundador en el equipo a cambio de una millonada.

Los cambios no tardaron en llegar. Desde 2015, Milanuncios se ha ido transformando para convertirse en una referencia en el comercio electrónico al mediar en las actividades de compra y venta de los usuarios, para garantía de ambos.

Hoy, Milanuncios es una plataforma online en la que, entre muchas otras cosas, podrás encontrar o poner en venta hasta automóviles de segunda mano. Actualmente, recibe alrededor de 22 millones de usuarios mensuales y cuenta con más de 11 millones publicaciones repartidas en 17 categorías de producto.

Mucho más que cosas

Pero, este no es un portal dedicado exclusivamente a la venta de productos de todo tipo. Además, también puedes publicar ofertas o demandas de empleo o servicios, desde organizar una despedida de soltera hasta hacer una cita a ciegas, pasando por ofertarte para dar clases o limpiar viviendas.

Para que te hagas una idea, varias de las siguientes categorías han sido las más demandadas de esta web de clasificados:

  • Milanuncios motor (coches, motos, furgonetas, etc.).
  • Milanuncios perros.
  • Milanuncios empleos.
  • Milanuncios caza.
  • Inmuebles (casas, pisos, etc.)

Y mucho más.

Categorías de Milanuncios
Categorías de Milanuncios

Milanuncios coches

La sección dedicada a la compraventa de coches en Milanuncios se llama Milanuncios motor que engloba coches, motos, furgonetas, caravanas, coches clásicos, etc.

Ya desde su primera página accedes a anuncios de todo tipo que puedes ordenar por precio (más barato o más caro) o fecha de publicación.

Milanuncios Motor
Milanuncios Motor

También puedes optar por hacer una búsqueda de un modelo o marca concretos en el buscador.

O por usar los prácticos filtros por tipo de vehículo, provincia, rango de precios, tipo de vendedor (esto es interesante porque legalmente no te da la misma garantía un vendedor profesional que un particular), y por tipo de anuncio (gente que vende o gente que compra).

Filtros de la sección Motor de Milanuncios
Filtros de la sección Motor de Milanuncios

Para cada anuncio de un coche puedes ver el precio que pide el vendedor, su localización, kilometraje, año de matriculación, motor y una larga descripción.

Detalle de un coche en Milanuncios coches
Detalle de un coche en Milanuncios coches

Y puedes mandarle un mensaje o llamarle, para lo cual debes registrarte o iniciar sesión desde tu móvil descargando la App de Milanuncios o desde tu PC.

Consejos para comprar en Milanuncios coches

Si te decides por un modelo concreto, lee nuestra entrada sobre comprar un coche de segunda mano.

Lo primero de todo, contacta al vendedor para que te ofrezca cualquier información sobre el coche que pueda no indicarse en la página de Milanuncios:

  • Cuándo se matriculó por primera vez.
  • Cuántos propietarios ha tenido.
  • Si tiene algún tipo de carga o gravamen.
  • Si ha tenido algún tipo de incidente mecánico o siniestro.
  • Si tiene la documentación en regla, incluido el impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica.
  • Qué garantía ofrece el vendedor (ver más abajo).
  • Si tiene un borrador de contrato de compraventa del coche.

No adelantes dinero antes de…

Evidentemente, el vendedor te va a contar lo que él quiera por lo que, si decides seguir adelante, el segundo consejo que te damos sería examinar a fondo el coche de forma presencial.

A ser posible con ayuda de algún conocido que conozca de mecánica que valore el estado de la chapa, los interiores y, sobre todo, del motor, amortiguadores, caja de cambios, embrague, etc.

Nunca, compres un coche de segunda mano a distancia sin antes verlo y probarlo. Y nunca adelantes ningún dinero (señal o arras) sin estar seguro de que el coche está en perfecto estado. Y sin averiguar quién es el propietario del coche a través de su documentación y si tiene algún tipo de carga o embargo. Para eso está pensado el informe de la DGT.

Ojo con la señal que adelantemos

Si no estamos seguros de comprar ese coche o estamos pendientes de que nos aprueben una financiación para la compra de un coche de segunda mano, siempre conviene dejar abierta la posibilidad de que nos devuelvan la señal en ciertos supuestos (lee nuestro post sobre la señal del coche).

Firma un contrato en el que se establezca la garantía

Obliga al vendedor a firmar un contrato de compraventa de coche de segunda mano de verdad, ya que los vendedores profesionales suelen hacerte firmar un documento demasiado sencillo para no pillarse los dedos.

La garantía que te puede ofrecer un vendedor particular será como mínimo 6 meses y la de un concesionario de un año. Tenlo en cuenta y buena compra en Milanuncios coches.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.