Todo lo que tienes que saber sobre el vending

Todo lo que tienes que saber sobre el vending

El vending es un neologismo en inglés del sistema de ventas de productos de consumo por medio de máquinas auto-expendedoras accionadas de forma mecánica previo pago por el consumidor, generalmente en moneda fraccionaria, aunque también se pueden usar sistemas prepago (tarjetas con chip, tokens, etc.), fichas especiales, telefonía móvil o billetes.

La venta automática es la forma de distribución detallista cada vez más frecuente, en la cual se pone a disposición del consumidor el producto o servicio para que éste lo adquiera mediante el accionamiento de cualquier tipo de mecanismo y previo pago de su importe, por medio de máquinas de venta automática. Legalmente, el vending y cualquier máquina de vending, está regulado por la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista en sus artículos 49 y siguientes.

Según una encuesta de la patronal de las empresas que se dedican al vending, ANEDA (trabajo de campo hecho en octubre de 2013, con 1.090 encuestas telefónicas), casi la mitad de la población, el 49,1%, de la población se declara como consumidora de productos en máquinas vending, el 22,8% a diario. El vending es más de hombres (59,5% la usan) que de mujeres (37,9% de ellas lo usan) y  por edad, es mayor su aceptación entre los 20-29 años es del 67,4%. 8 de cada 10 usuarios están satisfechos.

Te presentamos a continuación todo lo publicado en Consumoteca sobre las ventas automáticas por medio de máquinas de vending:

Vending

 Qué es el vending

RELACIONADO  Cómo funciona Fuegodevida, la web de citas

 La venta automática en detalle

 Qué es una máquina expendedora

 Consejos antes de utilizar una máquina de vending

 Ventas fuera de establecimiento comercial

Cosas que se venden vía vending

 Venta directa de leche cruda de vaca vía vending

Comunidades autónomas y vending

 Regulación de las ventas automáticas o vending en Andalucía

 Murcia extiende a todos los comercios la obligación de disponer de hojas de reclamaciones

 Nueva ley de protección de los consumidores en Galicia

¿Tienes alguna experiencia o anécdota sobre máquinas de vending que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios al pie de cada entrada.

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

María Gallego Igea

Licenciada en Derecho. Experta en Derecho de Consumo.Soy Licenciada en Derecho y Master en Derecho Empresarial (Universidad Antonio de Nebrija 1997). Soy actualmente Abogada en ejercicio, con más de diez años de experiencia en despacho propio, que desarrolla su labor profesional en diferentes ámbitos del mundo del consumo (asesoría, mediación y arbitraje).Soy Letrada del turno de oficio y Arbitro de la Corte Arbitral del Colegio de Abogados de Madrid.Colaboro con Consumoteca porque es una oportunidad de acercar mis conocimientos legales a la realidad diaria de las personas que accedan a esta web, y porque supone una oportunidad única para conocer de primera mano los problemas reales que surgen en la vida cotidiana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú