Residuo peligroso

Según Wikipedia, un residuo peligroso es aquel residuo líquido o sólido, ya sea biológico, químico o de otra naturaleza, que provoque daño a la salud humana y/o al medio ambiente.

Los residuos peligrosos están clasificados como:

 Residuo corrosivo,

 Residuo inflamable,

 Residuo tóxico,

 Residuo radioactivo.

Hasta hace unas décadas, los residuos hoy catalogados como peligrosos eran parte de los residuos industriales, hospitalarios e incluso domiciliarios. Éstos se depositaban en lugares no autorizados, basureros, orillas de ríos o humedales o simplemente se vertían a cuerpos de agua o bien se disponían en vertederos municipales juntamente con los residuos domiciliarios.

La mayor conciencia ambiental surgida a través del Convenio de Basilea, el Convenio de Rotterdam y otros acuerdos medioambientalistas llevaron a que los países en vías de desarrollo o aquellos desarrollados legislaran sobre la materia y se normara su clasificación, almacenamiento y disposición final.

Los peligros que entrañan a la población y al medio ambiente provienen del contacto directo con material particulado transportado por el viento, contacto directo y los lixiviados que drenan a capas de aguas subterráneas.

Fuente:
Wikipedia (Ver entrada)

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú