Todo sobre bares, restaurantes y cafeterías

Todo sobre bares, restaurantes y cafeterías

Los bares, restaurantes y cafeterías son establecimientos de restauración (técnicamente establecimientos turísticos de restauración). Un restaurante es el establecimiento que dispone de cocina y servicio de comedor, con objeto de ofrecer al público, mediante precio, comidas y bebidas para ser consumidas en el mismo local.

Un bar o café es el establecimiento que dispone de barra y/o servicios de mesas, para proporcionar al público, mediante precio, bebidas, pudiendo estar acompañadas o no de tapas y bocadillos fríos o calientes, para ser consumidos en el mismo local.

Finalmente, una cafetería es el establecimiento que, pudiendo ofrecer todos los servicios de bar o café, ofrece al público mediante precio, a cualquier hora durante todo el tiempo que permanezca abierto al público y para ser consumidos en el mismo local, platos simples o combinados confeccionados directamente a la plancha y/o freidora.

Te mostramos a continuación todo lo publicado en Consumoteca hasta la fecha sobre bares, restaurantes y cafeterías:

Obligaciones de bares, restaurantes y cafeterías

Obligaciones de bares, restaurantes y cafeterías

Higiene alimentaria

Precios en la restauración

Cómo reclamar

Normativa

Varios

¿Tienes alguna experiencia en algún bar, restaurante o cafetería que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios al pie de cada entrada para darlas a conocer.

5/5 - (1 voto)

María Gallego Igea

Licenciada en Derecho. Experta en Derecho de Consumo. Soy Licenciada en Derecho y Master en Derecho Empresarial (Universidad Antonio de Nebrija 1997). Soy actualmente Abogada en ejercicio, con más de diez años de experiencia en despacho propio, que desarrolla su labor profesional en diferentes ámbitos del mundo del consumo (asesoría, mediación y arbitraje). Soy Letrada del turno de oficio y Arbitro de la Corte Arbitral del Colegio de Abogados de Madrid. Colaboro con Consumoteca porque es una oportunidad de acercar mis conocimientos legales a la realidad diaria de las personas que accedan a esta web, y porque supone una oportunidad única para conocer de primera mano los problemas reales que surgen en la vida cotidiana.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. carlos

    tengo un bar cafeteria. Me gustaria saver si yo puedo servir comida caliente o guisadas si estas no las cocino yo en dicho local sino que me las proporciona una empresa de catering que cumple con la normativa y me sirve la comida en recipientes al vacio y listos para calentar en el microondas

  2. gabriel

    Hola me gustaria saber a que hora se puede abrir por las mañanas un bar en baleares, localidad Campos, hay un horario legal o se puede abrir cuando quiera,

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.