Elementos indispensables para restaurantes y bares

Elementos indispensables para restaurantes y bares
Bar restaurante

El secreto del éxito de los restaurantes y bares está en la cocina. No hay dos establecimientos que funcionen exactamente de la misma manera. Sin embargo, cuando se trata de administrar una cocina de forma eficiente, se necesita algo más que un personal con experiencia y motivado. Los equipos de cocina y los electrodomésticos juegan un papel muy importante, ya que garantizan que el personal pueda realizar las tareas diarias de una manera mucho más fácil, rápida y mejor.

Además de abordar rápidamente cualquier perdido del menú, combinando el uso de máquinas profesionales con una selección de ingredientes frescos y llenos de sabor se pueden convertir las recetas más fáciles de preparar en platos deliciosos para los clientes.

A continuación, hablamos de los elementos indispensables para restaurantes y bares.

Amasadora espiral

Las cocinas profesionales de los restaurantes y bares amasan regularmente grandes cantidades de masa. Como el secreto está en la masa, no puede faltar una amasadora espiral para conseguir una textura uniforme y flexible.

La principal ventaja de esta máquina es que permite elaborar varios kilos de masa (ya sea para pan fresco, bizcochos, productos de panadería, incluso para hacer un relleno o albóndigas) sin tener que amasar a mano durante horas, lo que supone un gran ahorro de tiempo.

Hoy en día, se pueden encontrar diferentes tipos de amasadora espiral, cada uno de ellos con una capacidad distinta.

Por ejemplo, los modelos más pequeños tienen un recipiente de acero inoxidable capaz de contener 5 libros, mientras que los más grandes pueden contener hasta 130 litros.

Parrilla de contacto profesional

La parrilla de contacto profesional, también conocida como grill, es un elemento que no puede faltar en restaurantes y bares, ya que muchas recetas saben mucho mejor cuando tienen un sabor ahumado.

Por este motivo, la mayoría de los cocineros suelen utilizar este tipo de máquinas para deleitar a los clientes con platos a la parrilla. Una máquina versátil con la que se puede cocinar hamburguesas, tostar el pan o asar el bacon.

Además, como funciona con electricidad, permite impartir un delicioso aroma ahumado a los alimentos sin generar humo en la cocina.

Si estás buscando ideas para mejorar un bar o restaurante no lo dudes, consigue una parrilla de contacto profesional y sorprende a tus clientes con un sabor ahumado.

Picadora de carne

La carne constituye la mayor parte de las ventas de muchos restaurantes y bares. Por este motivo, picar tu propia carne realmente puede marcar la diferencia en la calidad de tus platos.

Conseguir platos de calidad es probablemente el objetivo de cualquier establecimiento de hostelería, ya que, cuanto mejor sea la comida, más éxito tendrá el negocio.

De esta forma, contar con una picadora de carne aumenta en gran medida la calidad de la carne que se usa en las recetas del menú, consiguiendo platos de la máxima calidad para los clientes.

Esto se debe principalmente a que esta máquina permite comprar carne de mayor calidad y picarla tu mismo, lo que hace que los alimentos tengan mejor sabor.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.