Reclamaciones Vodafone: cómo, dónde, cuándo y cuánto

Reclamaciones Vodafone: cómo, dónde, cuándo y cuánto

Vodafone, Movistar, Orange y compañía son operadores de telecomunicaciones muy conflictivos, y su sector uno de los que más reclamaciones generan. En este post te hablamos sobre reclamaciones Vodafone (aquí te hablamos de las de Movistar). Te explicamos las diferentes formas de reclamar.

Reclamaciones habituales

La telefonía móvil, ADSL y televisión por cable son unos de los servicios que más reclamaciones generan por parte de los consumidores. El principal motivo de queja o reclamación es que te cobran servicios que no se han disfrutado o que no se tenía constancia de haber solicitado. Otro caso tiene que ver con la subida unilateral por parte de las compañías de móviles (Movistar, Vodafone, Orange, etc.) y también tenemos las penalizaciones por cambiarte de operador antes de lo pactado (compromiso de permanencia).

Otros motivos de reclamación a las telecos son:

  • la negativa a dar de alta o baja a un particular,
  • la negativa a facilitar la portabilidad de un número,
  • el incumplimiento de ofertas por el operador,
  • averías e interrupciones del servicio y
  • deficiencias en la recepción de Televisión Digital Terrestre (TDT) como consecuencia de las afectaciones por el despliegue 4G.
  • por meterte en un fichero de morosos cuando les disputas un servicio deficiente y ellos te dicen que pagues (aquí un caso donde indemnizaron con 10.00 euros).

Reclamaciones Vodafone

Si quieres poner una reclamación contra la compañía Vodafone, te recomendamos seguir estos pasos sin saltarte ninguno, ya que estas compañías de telecomunicaciones tienen conductos particulares que te obligan a seguir un guión preestablecido. Antes de todo, tienes que reclamar ante su servicio de atención al cliente y esperar a su respuesta o dejar pasar un mes.

Primer nivel: atención al cliente Vodafone

Lo primero que debes hacer es notificar a tu compañía de telecomunicaciones tu reclamación y lo puedes hacer por teléfono, en la web de Vodafone o directamente en sus oficinas comerciales.

Si eres un particular tienes estas vías de contacto para reclamar:

Si eres un autónomo o empresas
  • Servicio Gestión de Empresas: teléfono 122.
  • Gestiones realizadas en la tienda online Vodafone: teléfono 900 649 143.
En este primer nivel de asistencia se deberían resolver un gran porcentaje de asuntos pero tiene dos problemas. El primero, es que no suele quedar constancia escrita de nada para el consumidor reclamante (todo se hace por teléfono y cada vez que llamas te atiende alguien diferente). Pero debes saber que como usuario tienes derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de tu queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. Y el segundo es que si te han facturado de más, puede que te emitan factura rectificativa. Pero si quieres exigir una compensación por no disponer del servicio, o por daños y perjuicios a tu negocio, no tienen mucha capacidad de decisión.
Tendrás que saltar al segundo nivel de reclamación.

Segundo nivel (Opción A): Servicio de Reclamaciones de Vodafone España

El Servicio de Reclamaciones de Vodafone España es una segunda instancia cuando el primer nivel de reclamación no ha resuelto las exigencias de un cliente. Es una institución creada voluntariamente por la compañía para defender y proteger a sus clientes con objetividad. Sus resoluciones son vinculantes para Vodafone (las deben cumplir).

Puede reclamar un particular o una asociación de consumidores en su representación escribiendo a la siguiente dirección:

Vodafone España, S.A.U.
Avenida de América, 115
Madrid (28042), España
Teléfono: 607 12 30 00
Es importante en tu carta identificarte tú completamente, la compañía afectada de Vodafone y el servicio que tienes contratado. También describir con detalle los hechos que motivan la reclamación, apoyándote en todo tipo de documentos y pruebas, y qué pides (tu pretensión). Tras la recepción de tu reclamación, el Servicio de Reclamaciones de Vodafone determinará si la reclamación entra dentro de su ámbito de competencia contestándote por escrito a tu dirección en un máximo de un mes desde tu carta.

Segundo nivel (Opción B): Arbitraje de Consumo

Si tu reclamación tiene que ver con una factura indebida, un incumplimiento contractual o algo que te afecte a tu bolsillo (daños y perjuicios), te recomendamos intentar resolverla a través del arbitraje de consumo, al que está adherida Vodafone España, pero que puede decidir en tu caso concreto, no someterse (se trata de un sistema voluntario).

Al operar en toda España te corresponde reclamar a la Junta arbitral nacional de consumo:

JUNTA ARBITRAL NACIONAL DE CONSUMO
Calle Príncipe de Vergara, nº 54
28006 MADRID

Tfno: 91.822.44.19 /91.822.45.04
Email: junta-nacional@mscbs.es
Web: http://www.aecosan.msssi.gob.es

Rellenas un formulario de solicitud y esperas a que se te confirme si se constituirá o no una Junta arbitral para resolver tu caso (de 3 a 4 meses).

Segundo nivel (Opción C): Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones

Cuando la resolución de atención al cliente no te convenza o si has optado por continuar a través del Servicio de Reclamaciones de Vodafone, si eres un particular puedes reclamar a la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones (OAUT).

Se trata de un organismo de la administración creado por la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones, que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital al que puedes reclamar con firma electrónica o DNI digital o por escrito por temas como:

  • Disconformidad con la factura recibida.
  • Negativa de alta o de baja por su operador.
  • Negativa a la portabilidad de número.
  • Preselección no solicitada.
  • Cambio de operador no solicitado.
  • Incumplimiento de ofertas por el operador.
  • Averías o interrupciones del servicio.
  • Deficiencias en la recepción de Televisión Digital Terrestre (TDT) como consecuencia de las afectaciones por el despliegue 4G.

Los usuarios de telecomunicaciones pueden presentar una reclamación cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados pero no las personas jurídicas y empresas.

Para poder presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones (OAUT) es preciso que el usuario haya reclamado previamente ante su operador. Si la respuesta del operador no ha sido satisfactoria o no se recibe contestación del mismo en el plazo de un mes, los usuarios tienen derecho a reclamar ante la OAUT.

Puedes reclamar tú directamente (o por medio de un tercero que te represente), rellenando este formulario y presentándolo directamente en la oficina de Madrid C/ Poeta Joan Maragall, nº 41, 28071 Madrid, o enviándola por correo postal.

Datos de contacto de la OAUT

www.usuariosteleco.gob.es
Teléfonos: 901 33 66 99 ó 911 81 40 45.

Tercer nivel: consulta con un Abogado

Si la situación se encona y tienes razón no tires la toalla. Plantéate la opción de recurrir al asesoramiento de un abogado que estudie tu caso y valore las opciones de litigar en tribunales contra la compañía de telecomunicaciones. Incluso si, por tener una factura impagada por una reclamación sobre su importe, te están acosando las típicas empresas de recobro que no dejan de llamarte.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 55 comentarios

  1. burak

    Estimados señores Vodafone,

    Te escribo este mensaje después de más de 10 llamadas telefónicas desde el lunes con los servicios al cliente de Vodafone. Explicaré lo que me pasó durante los últimos 5 días.

    La semana pasada llamé al departamento comercial y pedí un descuento porque hay mejores precios en el mercado. Dijeron que no pueden hacer ningún descuento.

    El viernes por la noche contraté a VIRGIN

    EL LUNES 26/10 ANTONIO del departamento comercial me llamó y me ofreció un nuevo precio;

    El precio era de 31,45 euro por 1 GIGA de fibra + 2 lineas de móviles que ya tengo al mismo tiempo técnico de virgin estaba en mi casa para conectar la fibra 1 gbps y le dije al técnico que estoy cancelando el contrato con virgin , salió .

    Luego llamé a Antonio para decirle que cancelaba la PORTABILIDAD, me leyó el nuevo contrato mío y acepté todas las condiciones. Le pedí que me enviara el contrato pero no lo hizo.

    EL MARTES- a las 18:00 llamé al servicio de atención al cliente en inglés para verificar si mi nuevo contrato estaba activado, dijeron que no. y volví a llamar al departamento comercial. Me dijeron que Antonio me llamará pronto. El no me llamo

    El MIÉRCOLES 28/10 llamé nuevamente al departamento comercial para preguntar, dijeron que hay un error en mi contrato Antonio me informará y esperará su llamada. NADIE ME LLAMÓ

    El jueves 29/10 – LLAMÉ DE NUEVO, ANTONIO respondió a mi llamada y dijo que se equivocó con el precio, se disculpó, etc etc. Le dije y sigo insistiendo en esto – si firmé un contrato DEBE APLICARLO, EN ESTE PAÍS EXISTEN LEYES. De todos modos, fui amable y acepté la nueva oferta que era:

    1 giga de fibra + 2 lineas ilimitada sin velocidad dos de ellos 56,95 euro (47 eur + 9 eur diferencia de segunda linea por sin velocidad)
    Le pedí de nuevo que me enviara el contrato a mi correo electrónico y ¡NO ENVIÓ! (No puedo verificar mi contrato desde su aplicación porque no funciona)

    El viernes – hoy 30/10 llamé al Servicio de Atención al Cliente de Inglés, para preguntar si estaba activado dijo que SÍ. y le dije que si tengo 1 giga debería sentirlo ahora mi velocidad es máxima. 200 mbps ni siquiera 300, tal vez tengan que enviar técnica para cambiar el router. Me trasladó a la técnica, la técnica me trasladó a comercial. Finalmente, expliqué toda esta historia una vez más, como todas las noches de esta semana. Ella me dijo directamente que, en mi dirección, Vodafone no tiene fibra de 1 gbps,… ..

    Le pregunté: ella trabaja en el departamento comercial y me está diciendo que no puedo tener 1gb pero Antonio me vendió / me ofreció 1 Gbps, ¿cómo es posible? De todos modos, nuevamente, fui amable y le pedí un descuento de 1g a 600mb, mientras ella calculaba la línea corrupta. Ella no me devolvió la llamada.

    Llamé de nuevo y comencé a explicarle todo a la Sra. SARA del mismo departamento, al final me dio precio 46,95 euro por 600mbps + 2 lineas ilimitadas (sin velocidad de 2mb) Al inicio de la conversación le pedí que llamara me devuelve si la línea se corta. Finalmente, le pregunté si podía decirme qué tendré con esta cantidad, para repetirme una vez más. Inmediatamente su tono de voz comenzó a cambiar y se puso nerviosa y le pedí que se calmara, le expliqué que Vodafone nunca envía correos electrónicos, por eso solo quiero saber cuáles son las nuevas condiciones. Y la línea se corrompió Y NUNCA ME LLAMÓ DE NUEVO

    Necesito esa Internet rápida por motivos de trabajo, nunca pensé que Vodafone pudiera ser tan poco profesional totalmente decepcionado.

    Quiero exactamente lo que me ofrecieron y lo que acepté (que está registrado en todos los estatutos) el 26/10/2020 31.45eu por 1giga (si no tiene 600mbps + 2 líneas sin límites sin límites de velocidad.

    Me gustaría recordarles que compartiré toda mi experiencia en todas las redes sociales y preguntaré mis derechos a mi abogado ya que España tiene leyes si no podemos comunicarnos de la manera correcta.

  2. Ángeles Álvarez Blanco

    Buenas noches.
    Me llamo Angelines. Mi problema con Vodafone es que tengo un contrato con dos teléfonos internet y televisión pero se empeñan en mandarme dos recibos. No importa, los pago. El tema es que los últimos dos recibos sumaban más que lo contratado y no estábamos de acuerdo asi que los devolvimos.

    Después de muchos problemas decidimos pagarlos pues yo tengo teletrabajo y amenazaban con cortarme la línea. Se pagó con tarjeta y sólo emitió en este caso un recibo por el total. Pues bien nos reclaman un recibo impagado y nos han cortado una línea. Hemos hablado con ellos unas 50 veces y si bien dicen que tenemos razón y que van a poner una incidencia, incluso nos han pedido que enviaramos la constancia del pago a su correo electrónico, pero el resultado es que tenemos un teléfono cortado y somos morosos.

    ¿qué se puede hacer? nadie soluciona nada. Es increible

  3. juan valeron

    buenas tardes, tengo dudas de como actuar,

    Hice una portabilidad de Movistar a Vodafone de móviles y fijo, y resulta que se equivocaron con mi número de teléfono e hicieron una portabilidad de un número desconocido para mi. Consecuencia de esto, Movistar seguía facturándome el fijo y todo lo que estaba ligado a él (tv, netflix, hubo, etc), tuve que pagar 4 meses de esas facturas hasta que se encontró el fallo y le di de baja al de Movistar, después de pagar cerca de pagar un montante sobre 800 euros y encima me han apuntado al asnef,

    ¿Puedo reclamar este dinero a Vodafone?, ¿Y pedir daños perjuicios por meterme en el asnef?, ¿qué puedo hacer? gracias

    1. Consumoteca

      Hola Juan

      Si fue Vodafone la que se equivocó con un perjuicio económico para ti (facturas que te han llegado después), debes reclamarlas y Vodafone te las debe reembolsar sin problemas. Además deberías pedirle a ASNEF un informe escrito de tu situación en su registro y del motivo por el que estás dentro y pedirle a Vodafone que te saque de él, escribiendo a ASNEF y confirmándote que quedas fuera, ya que ha sido un asunto de incompetencia suya, aparentemente.

      So quieres daños y perjuicios debes poder demostrarlos. Y acudir a tribunales de justicia.

      Un saludo

  4. JOSE

    buenos días…..mi reclamación es contra Vodafone…..tengo permanencia de 12 meses con ellos (tengo mi contrato):por errores en la tramitación de mi contrato tardaron unos meses en regularizarme mi precio, asi que arbitrariamente me metieron sin mi consentimiento 22 meses de permanencia…….me he cambiado de fibra y ahora me encuentro la sorpresa….además incumplieron mi oferta (incluía tv y nunca me la instalaron)….he puesto reclamación en tienda vodafone y hoy he ido a la omic de mi localidad pero dicen que debo esperar un mes para presentarla¡¡…….q puedo hacer?saludos

    1. Consumoteca

      Hola José da unos días a la compañía para que responda por escrito a tu reclamación y a partir de ahí tienes las distintas opciones que aparecen en este post. la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones es un buen recurso.

      Un saludo

  5. Pedro Luis

    Hola, soy Pedro Luis, mi caso es el siguiente, me llamó por teléfono un comercial de Vodafone, porque estaban haciendo una campaña de recuperación de clientes de Jazztel, y me ofrecieron ADSL de 600 megas, televisión gratuita y cuatro líneas con minutos y gigas ilimitados, todo por 45€, como yo estaba pagando en Jazztel 55€, pues acepté la oferta, me dijeron que en la siguiente llamada que iba a recibir me preguntarían si soy autónomo y dijese que si lo soy, eso para aprovechar la rebaja del 50% y así poder obtener ese precio. Recibí la llamada y me identifico como autónomo y al día siguiente me llamaron de “control de calidad”, que era la llamada clave que me dejaría acceder a esa oferta, durante la llamada le pregunté en cuanto se me iba a quedar la factura y me dijeron que 40€, yo le dije que el comercial me dijo que iban a ser 45€ y la persona que estaba al teléfono me dijo que si que eran 45€. Ya parecía que estaba todo correcto, como me dijo que ocurriría el comercial, ero unos días después me llaman de Vodafone para concretar mis datos y mi contrato y me dicen que mi factura va a ser de 85€, yo le digo que eso está equivocado, que tengo las llamadas grabadas y que eso no es lo que me ofreció el comercial.
    Después de muchas llamadas y de enviar las llamadas grabadas a tres direcciones que me indicaron los de atención al cliente, una de ellas un número de WhatsApp, al final me han dicho que me quitan la permanencia, que el comercial me aseguró que no tenía, y me puedo ir cuando quiera, pero tengo que pagar unos 150€ de la instalación de la TV.
    He echo muchas llamadas, he enviado laspruebas, (grabación de las llamadas) y me han dicho que les ha sido imposible escucharlas.
    Además ahora mi antigua compañía, Jazztel, me cobrará una penalización que el comercial me dijo que me iban a abonar ellos.
    La verdad es que estoy agotado, con mucha tensión nerviosa por ver cómo me han estafado, que aún teniendo las pruebas no puedo probar que tengo razón.
    150€ de la TV y otros tantos de penalización de Jazztel, total 300€, todo por intentar ahorrarme 10€ en cada factura
    Ya no sé que hacer.
    Un saludo.

  6. Maria Paz Escrig Gimenez

    Buenas tardes, querría que me informaran donde puedo mandar la reclamación cuando se trata de un contrato de empresa. ¿es la misma? En mi caso no están aplicando la promoción ofertada por internet.

  7. Conchita

    Mi caso es de alucinar a colores:

    En junio del 2019 contraté una línea telefónica fija con movilidad ya que soy personal sanitario y no siempre estamos en la clínica, por lo que era la opción más cómoda. Al principio funcionaba bien, o eso creía, pero en diciembre 2019 dejé de recibir llamadas al fijo. Al hacer la comprobación llamando a mi número saltó el contestador vodafone redirigiéndome a un número de móvil que no es el mío.

    Llamé a dicho número y resulta que ese usuario había contratado el mismo servicio y le asignaron mi número fijo. A su vez, este usuario ya había hecho la reclamación pues otro usuarios tenían el mismo número.

    Como yo soy la persona con más antigüedad (fecha de asignación de la línea en cuestión) reasignaron el desvío de llamadas del fijo a mi móvil asociado, con lo que el problema parecía resuelto.

    Nuevamente hace un par de semanas me comentaron varios pacientes que no se podían comunicar conmigo y que una persona (otro usuario al que nuevamente le asignaron mi número) les había dicho que había un problema con la línea telefónica por lo que procedí a hacer las comprobaciones pertinentes y efectivamente las llamadas están siendo redirigidas a otro número.

    Llamé a Vodafone el dia lunes 7/9/20 y me dijeron que efectivamente mi número había sido asignado por error del sistema a 4 usuarios. Me informaron que ya no se trataba de canalizarlo como avería sino como una reclamación. Me transfirieron a otro departamento donde ya estaban informados de la situación y la operadora que me atendió realizó la solicitud de asignación de otro número a los usuarios afectados, que una vez notificados procederían a reasignar mi número en un plazo máximo de 24-48 hrs.

    Hoy jueves he llamado 3 veces a vodafone y dicen que no me pueden dar información, que el dia 14 ya me dirán algo. Solicito hablar con un supervisor, me dejan en espera y al regresar, me dicen que en el sistema no consta ninguna otra información. Me dejan de nuevo en espera y luego de 10 min me cuelgan.

    Por la actitud de los operadores entiendo que saben lo que pasa pero no tienen ni idea de como solucionarlo. No puedo cambiar de compañía pues con éste problema no podría solicitar la portabilidad. No puedo cambiar de número porque aparte de que llevaría tiempo notificar a todos los pacientes, me supondría una pérdida importante en papelería, vinilos de la clínica, tarjetas, etc.

    Es una situación de impotencia ver la ineficiencia e ineptitud de ésta compañía

  8. Manuel Jesus

    El pasado dia 19 de agosto me hacen renovacion de fidelizacion con vodafone… ofreciendome vodafone one ilimitado total con 1 linea y tv, otra linea a mitad de precio y una gratis. todo por 73 eurs… esta bien… El dia 28 de agosto veo la factura de vodafone y me clavan 86 eurs… anulé ese contrato ya que tampoco me hicieron la pertinente grabacion para el consentimiento. de nuevo cotrato. Ahora la factura sciende a 138 euros…. CUIDAN MAS A LOS NUEVOS CLIENTES QUE A LOS QUE ESTAMOS DENTRO

  9. Chirrigundo

    Me contactaron ofreciendo promoción de Vodafone, me atienden varias personas con acento extranjero, tal vez francés.

    Los números de teléfono que me contactan son:
    911781016, 918377457 y hoy, también de +216 93 968 030.

    Se presenta como comercial de Vodafone y llevan varios días PRESUNTAMENTE gestionando mi portabilidad, solicitando varios datos personales: nº teléfonos, domicilio, cuenta bancaria. Me dicen que me llamarán de otro departamento para grabar contrato por voz, pero pasan los días y no recibo esa llamada.
    Utilizan Whatsapp para comunicarse; sospecho por enviarme información del contrato de manera informal.

    Hoy me ha telefoneado para que le facilitase un PIN que me acababan de enviar mediante mensaje SMS de un número desconocido. No me fío y le digo que no puedo compartir una clave privada.
    Luego he contactado con Atención al Cliente de Vodafone y, a pesar de constar mis datos en su base, me reconocen que no debo compartir ninguna clave personal.

  10. Juan Pablo

    Contraté el 13 de julio: portabilidad de línea fija y 3 móviles +fibra.
    Estamos a 28 de agosto, he hecho infinidad de llamadas, de las que no guardan registro, he presentado reclamaciones por escrito en su web y en la tienda más próxima, que cierran de inmediato sin resolver.
    Un auténtico desastre y pérdida de tiempo.
    Absolutamente rechazable y condenable. Una pésima gestión.
    No sé cómo la gente la sigue contratando.

  11. NURIA

    Buenos días,

    Acabo de recibir una notificación de Vodafone, como que debo una cantidad de alrededor de 200′–€. Yo ya dejé de ser clientes de ellos hace dos años y no entiendo a qué se refieren. ¿Cómo puedo hablar con ellos? A los teléfonos que hay para atención del cliente, sino pagas primero no te pasan con nadie, y por supuesto no voy a abonar esa cantidad que supongo que será de una portabilidad, la cual se hizo dentro de los 15 días que marca la ley y por la cual no deben pasarte ningún recibo. Y encima te amenazan con pasar tus datos a ASNEF, lo cual no está dentro de la ley ya que no se ha tenido notificación alguna anterior… creo que las leyes se las pasan por el forro…… (perdón por la expresión).

  12. Maria Teresa

    Llevo 5 meses con vodafone y si tuviera que contar aqui todos los engaños y fraudes de esta compañia desde el primer dia estaria hasta mañana ,solo decir que no lo recomiendo a nadie ,que te cogen las llamadas y te dicen que si a todo y asi en todas las llamadas pero no solucionan nada ,yo tengo muy claro que me voy a cambiar de compañia y no pienso pagar la factura hasta que me solucionen parte del problema ,te dicen una oferta y grabas dicen que para la otra compañia y luego la oferta no es de un año es de tres meses ,no se puden hacer clientes engañando a la gente ,una compañia de mierda ,mes siento engañada , me han estafado

  13. Jordi

    Buenas tardes,
    expongo mi problema. EL 18/08 me llamaron de VODAFONE, (compañia que tengo contratada) para decirme que por el mismo precio me subian la fibra de casa a 100 megas cuando ya los tenía…, que me ponian datos ilimitados a los moviles y una linea nueva y aquí viene lo bueno, que me ponían muchos más canales de TV para poder disfrutar de muchos programas y documentales nuevos. Pues bien, me quitaron como 20 canales…llame, y me dijeron que yo tenía TV total y que se me había acabado la promoción y lo que me habían hecho era otra oferta y que no podían volver atrás. Puse reclamación, me dijeron que escucharían el audio para ver si era verdad lo que les comentaba, que no me dijeron nada de eso….aún estoy esperando que me llamen. Ahora, he hecho portabilidad y me reclaman 98.59 euros por permanencia del nuevo paquete contratado el 18/08. LA chica ya me dijo que no había permanencia y ahora resulta que sí. Que he de hacer?mde momento solo voy a pagar la factura proporcional y cancelar los cobros en el banco de VODAFONE. Para mi hubo engaño deliberado para que renovara, diciendome que no había permanencia y si la había. La grabación esta a mi favor imagino si voy a juicio no? Gracias.

  14. Estefania

    Buenos días,

    Expongo mi caso desde el marzo, pido un cambio de domicilio de mis servicios, fibra mas dos lineas movil, me dicen que no es posible porque en la nueva dirrección no hay covertura.

    Después de insistir, me dan la opción de utilizar una calle cercana para provar con la covertura, de esta manera si es posible pero con un alta nueva, pido la baja de la fibra de la dirreccón anterior y que todo se unifique en un solo paquete en la nueva dirrección a lo que el agente me ofrece la fibra, mis dos lineas de moviles que ya tenía más una linea de movil de portabilidad por 39€ evidentemente acepto, me hacen la grabación aceptando en contrato y ya.

    Después de varios meses me entero que la baja aún no se había hecho, por lo que desde marxo me empiezan a facturar en las dos dirrecciones, la vieja y la nueva..
    Empiezo a llamar a Vodafone y desde abril cada agente me da una solución o excusa diferente sin solucionar el problema, tengo muchos números de reclamación y nunguno se hace efectivo.

    A día de hoy la fibra de la dirrección vieja ya está dada de baja pero las facturas me siguen viniendo con un importe superior a 38€, estoy verdaderamente desesperada porque no sé que hacer y tengo temor de que me incluyan en una lista de impagos por rechazar estas factura.

    Solicito su ayuda, por favor.

  15. jose

    desde el 6 de Junio estoy intentando hacer un traslado de linea desde mi antigua casa a la nueva .Después de muchísimas llamas a atención al cliente y muchísimas reclamaciones mi traslado aun no se ha realizado y no hay ninguna reclamación que haya llegado a buen fin.

    Siguen cobrando el servicio y yo sigo sin poder instalar mi servicio de internet en casa.

    Lo único que me impide cancelar todo y dar de baja mis servicios con vodafone es una permanecía hasta Diciembre

    a vodafone mi traslado literalmente le ha ganado , nadie sabe ni entiende por que no han agendado la visita para agendar con el tecnico

  16. Andrea Roa

    Hola buenos días Consumoteca, soy Andrea, el pasado 7 de julio me comunique con vodafone para solicitar un terminal para pago a cuotas, hable con una chica Monica, la cual me indico que lo íbamos a gestionar con un plan postpago, me solicito todos los datos, cuando le dio el alta me dijo, nos toca esperar una semana para que puedan liberar los equipos y que lo pueda recoger, llame en una semana confirmando para que recoja el equipo que quiera que no fuera de apple. Llame a la semana siguiente, Cesar la persona que me contesto me dijo que no era así, que el terminal se daba en el momento de la contratación del plan postpago, y que ademas el equipo se adquiría 2 meses después de la contratación del plan, cosa que no me informo la agente Monica. Le solicite la cancelación de mi plan ya que no iba a pagar 2 meses por un plan para adquirir un terminal, porque lo necesitaba con urgencia. En la llamada el agente me informo de la cancelacion del plan postpago, que en unos días pasaba a plan prepago de nuevo, plan que ya tenia pago desde el 25/06/2020 al 23/07/2020. Dias despues me llama una chica a informarme que si daba de baja mi plan postpago que me cancelaba el numero y no podia recibir llamadas ni nada, queda inactivo, le dije que me lo pasara a prepago que era lo que habia solicitado y me dijo que no, que tocaba esperar 6 meses o seguir con el plan postpago. Le dije que necesitaba esa misma linea porque era la que siempre habia tenido. Solicite la portabilidad a DIGI, la cual se hizo efectiva el 22 julio sin problema. Pero para sorpresa hoy 13 agosto, me llega una factura de 112.45 € de vodafone, reviso y me estaban cobrando llamadas a colombia, siendo que ya habia cancelado mi plan postpago con ellos, llamo a servicio al cliente y me dicen que como la portabilidad se realizo el 22 de julio, me cobran todas las llamadas que había hecho, siendo que las hice porque tenia mi plan prepago donde tenia minutos internacionales. Me dicen que si no pago me reportan. Que debo hacer ante esta situacion? a donde debo acudir, no tengo todo ese dinero para pagarles, ademas por un error de ellos.

  17. manuel

    MI QUEJA ES LA SIGUIENTE: EL DIA 30 DE JULIO PEDI UN TERMINAL POR LA APP, ME REGALABAN UNA TV EL DIA 4 DE AGOSTO ERA EL DIA QUE ME LLEGABA TODO SUPUESTAMENTE.LLAMO POR LA TARDE Y ME DICEN QUE LO HAN ENTREGADO POR LA MAÑANA PERO NO ME DICEN NI LA DIRECCIÓN DE ENTREGA NI DNI NI NADA ….! PONEN UNA RECLAMACION Y AL RATO VUELVO HA LLAMAR Y ME VUELVEN HA DECIR MAS DE LO MISMO ENTREGADO POR LA MAÑANA Y SIN DECIRME NADA …NO ENTIENDO PORQUE. AL DIA SIGUIENTE MAS DE LO MISMO ….QUE ME AVISARAN …PERO LO EXTRAÑO QUE EL DIA 4 POR LA TARDE ME VIENE HA MI PORTERILLO Y DICEN MI NOMBRE Y APELLIDO Y DICEN UN PAQUETE…Y EL PAQUETE NO APARECE POR NINGUN LADO ….LO CUAL ES BASTANTE EXTRAÑO Y ME GUSTARIA PUES PONER UNA QUEJA O HACER ALGO ..

    1. Consumoteca

      Manuel

      Tienes que reclamar a Vodafone la entrega de tu pedido y si dicen que ya está entregado, pedir justificante de entrega donde aparezca tu nombre y firma.

    2. Teresa Escobar

      Dejáis tu número aquí para comunicarme contigo.

  18. carmen

    llamo hace 3 semanas para un traslado de internet de casa de mi padre al chalet de mi padre y me dice que me llaman ala semana y resulta que no habia nada apuntado,a la otra semana llamo y vuelvo alo mismo y le explico todo y yo pregunto que sino tengo que decirle dni de mi padre o calle donde se va a quitar el internet solo me piden la nueva direccion,y me dicen que ya se pondran en contacto los tecnicos…ami me estraño porque era raro,les decia una y otra vez..que no quiero que me quiten el mio de mi casa,que es el de mi padre y ellla solo decia note preocupes noo…ala semana llamo y resulta que me dan de baja a mi casa,y vuelvo a llamar y les explico todo me cancelan todo y otra vez a volver a decir lo del traslado,despues de 3 semanas aller llame y puse una hoja de reclamacion que supuestamente me hace la chica sin decirme mas nada,le pido codigo o algo para ver y me da un numero 1286332566 ,llamo esta mañana otra vez vuelvo a explicar y me dice que ya esta cancelado lo mio y el traslado otra vez puesto para que vayan en 15 dias,me tienen casi un mes sin interner en la nueva direccion,y aora mismo llamo porque man quitao el internet en casa,y que hasta 24 horas no tendre,y aora me quedo sin poder trabajar en casa por que no tengo internet,y encima me miran la reclamacion que la chica me hizo y es mentira,no ay ninguna reclamacion hecha,se a reido de mi??? que debo de hacer??

  19. ASTRID SALAS

    Fui a la tienda del Centro Comercial la Vaguada a comprar un teléfono, el comercial me ofreció regalarme un movil a cambio de pasarme a un contrato durante una año y medio con unas excelentes tarifas. Una vez me imprimio el contrato y lo firme, me dijo que el móvil NO me salia gratis y que por temas del servidor NO me lo pòdia llevar, total pedí la hoja de reclamación, pedí anular ese contrato que para mi fue un engaño, a día de hoy no me lo resuelven y pelearé hasta el final porque sencillamente me engañaron.

  20. Eduardo Aguacondo

    Da igual los años que llevas contratados con Vodafone,te dan la espalda y escurren el bulto a otro. El soporte técnico y la atención al cliente es lo que más detesto de la empresa por ello aunque tenga que pagar más decidí cambiar línea telefónica.
    A día de hoy por temas de COVID19 mi empresa ha decidido a teletrabajar, decidí cambiar de domicilio informando a la empresa Vodafone 15 DÍAS ANTES para encontrarme con una buena organización de horario por tema del técnico que tenga que venir a casa y mi tiempo laboral, como es de esperar no vino nadie y tampoco llamo nadie.
    Opte por llamar yo y ahi me encontré que mi solicitud había sido recibida hace 3 días. Manifesté mi desagrado comentando mi situación, en mi trabajo realizo muchas teleconferencias y por temas de INCOMPETENCIA por parte de VODAFONE me resulta imposible trabajar.
    Advertí que iba a poner una queja, me dijeron que el técnico iba a llamar pronto, tampoco llamo.
    Llame de nuevo repitiendo todo lo que estoy escribiendo y la mujer que me atendió por teléfono me dijo que no hay nada reflejado, como si hubieran borrado mi caso.
    UNA SEMANA ENTERA PERDIDA!

  21. VCKY

    ME HICIERON UNA OFERTA EXCELENTE LA FIBRA A 600MG ME LLEGABA 83MG DESPUÉS DE MUCHÍSIMOS INTENTOS ME COMUNICAN QUE ES LO QUE HAY, SOLICITO LA BAJA Y ME DICEN QUE TENGO QUE PAGAR 150.30 EUROS POR LA INSTALACIÓN A LO QUE YO DIGO QUE SI ELLOS NO HAN SIDO CAPACES DE CUMPLIR CON EL CONTRATO YO NO PAGO NADA, PORQUE LA PERJUDICADA ES SIDO YO.

    POR FAVOR ¿QUE PUEDO HACER YA QUE PREVIO A LA BAJA HICE MAS DE 4 INCIDENCIAS POR EL PROBLEMA?

    1. Teresa Escobar

      Dejáis tu número para comunicarme contigo.

  22. Saray

    En diciembre me hacen un contrato por teléfono el cual me ofrecen un terminal a 0 costes y una cuota por fibra más nexflix , el cual yo acepto. La chica me lee el contrato y yo le digo a todo que si para aceptarlo.

    En enero llamo ya a no he recibido el terminal y me dicen q no hay en existencias y en cuanto esté lo envían. En febrero llamo y me dicen q por el Covid no me lo mandan por q viene de china y están las fronteras cerradas. En marzo me mandan un mensaje diciendo q el tlf está en correos. Voy y no hay nada, a todo esto casi todas las semanas pongo reclamaciones porque me cobran 30€ por el terminal que no tengo y que me iban a dar a coste 0.

    Llamo por tlf y me dicen q el terminal lo tengo yo, y yo les digo que quiero algún tipo de documento que demuestre eso. No me lo mandan pero me siguen cobrando el tlf. Les digo q aunque lo tuviese venía a coste 0 y me dicen q eso es imposible que la q me hizo el contrato me engañaría. Pido mi contrato de voz en bastantes ocasiones y no me mandan nada.

    En el mes de junio decidí no pagar factura y una chica de atención al cliente me dice que mientras haya puesta una reclamación no me lo cortan, SORPRESA!! al día siguiente cortado. Llamo y me ponen con el departamento especializado y me dice q pague una parte pequeña para q no me corten la línea y así pueda dar tiempo a solucionar y claro no era cierto.

    Llamo a atención cliente pido mi contrato y el albarán de recogida del supuesto terminal y me dice una chica q vaya a una tienda física y lo pida allí. Voy al día siguiente y lo pido y me dicen q ellos no me lo pueden dar. Nada porque ellos no tienen nada,

    En fin desesperada para ganso Telf el cual es gratis y encima sin tener ningún terminal. ¿Que puedo hacer??

    1. Consumoteca

      Hola Saray, no es aconsejable dejar de pagar porque además empezarás a salir en los ficheros de morosos (ASNEF, RAI y compañía). Pero sí seguir los pasos de este post de forma escalonada. En tu caso creo que tendrías que pasar a una reclamación por escrito y por burofax de Correos al Servicio de Reclamaciones de Vodafone España:

      Vodafone España, S.A.U.
      Avenida de América, 115
      Madrid (28042), España

      Y a ver qué te dicen. La clave es que detalles muy bien y de forma cronológica todo lo que cuentas en este comentario.

      Aquí tienes una lectura interesante en caso de que Vodafone te incluya en un fichero de morosos
      https://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/indemnizacion-10000-euros-ficheros-de-morosos/

      Un saludo

  23. 620394082

    Buenas tardes , estoy bastante indignada con vodafone , llevo desde el lunes 20 sin internet que es lo único que tengo contratado. He intentado llamar y un operador me pone con una linea que nadie coge. Lo he intentado como seis veces y ha sido imposible, he ido a una tienda de vodafone física y me dijeron hace tres días que iria un tecnico pero de movistar porque la averia es de fuera de mi casa, pero no ha llegado nadie, no puedo trabajar, tengo todo a medio hacer. Mi trabajo es online-

  24. Oscar

    Alta contratada hace dos meses y solo a habido internet en casa 5 dias.. Hasta dia de hoy solo se pasan por casa sin solucionar nada. Pesimo servicio nada recomendable esta compañia.

  25. Ingrid Stefania

    Tengo la linea telefónica de mi teléfono contratado con Vodafone, me están cobrando llamadas que yo no hecho, llamo y me dicen que las llamadas están restringidas(es mentiras). No entiendo a quien le están dando mis datos personales para que haga este tipo de llamadas por que desde mi teléfono no sales. Y encima llamo a hacer la reclamaciones y nadie me ayuda con el problema. Encima me cuelgan el teléfono. Y fui a la tienda de Vodafone en Bilbao me atendió una muchacha con el numero de CIF BLO700738 y fue toda grosera, se reía de mi reclamación y me parece una falta de profesionalidad y de seriedad a su trabajo, Encima me hablaba chulita. Yo he vivido mucho tiempo en Bilbao y por ser negra nunca me había tratando así como me atendieron en esta tienda.
    Y sigo hablando de mi reclamación la primera llamada supuesta mente la hice a marruecos y yo soy colombiana y ahora sale que hecho llamadas a números especiales; el mes que viene seras llamadas a China o Japón.
    Los asistentes no brindan ningún tipo de solución a los problemas que se tienen.

    Apenas pueda salirme de esta compañía lo haré. Y jamas en la vida recomendaría esta compañía telefónica.

  26. Nancy

    Lo mismo me hicieron, la compañía de Vodafone, llamando para hacer promociones, que ellos se hacían cargo de la penalización de la anterior compañía etc. Y todo mentira. Empezé con un tarifa y ahora ya se ha duplicado.

    Llamo para que se solucione y nada. Y si me voy yo, ellos me penalizan. Y a parte me han cobrado dos veces la dos últimas facturas y me han cortado una línea .me están estafando …..

  27. margarita

    a traves de vodafone llegan recibos que mi entidad abona pese a que yo no tengo telefono contratado con vodafone.
    hoy ha sido el colmo pues el recibo es de 531 euros.
    En el recibo viene el nombre de un particular que no pongo aqui pues no sé si es culpable o no de esa facturacion erronea.
    No sé si la culpa es de vodafone, del particular que consta en el recibo o de mi entidad bancaria por abonar esos recibos pese a mis continuas devoluciones, cargandome 3 euros en cada recibo devuelto.

  28. Toñi

    Mi problema es con Vodafone, se pusieron en contacto con nosotros con una oferta muy buena fijo +2 móviles con televisión serie fan + HBO gratuito, 600 megas en el primer movil, gigas ilimitados, llamadas fijas y móviles ilimitadas romin Europa y EEUU el 2 móvil llamadas ilimitadas, 8 gigas + romin Europa y EEUU todo por 39,99€ I A incluido durante un año. Toda la oferta la grabamos, ellos nos hicieron hacer una grabación según nos indicaban para nuestra compañía para que no contra ofertarán indicando una oferta diferente también tenemos grabada nuestra protesta indicando que no nos parecía legal, nuestra sorpresa es que al cuarto mes nos cobra 74,98 estamos protestando hemos enviado la grabación y nos dan la razón voy a esperar hasta el martes si no me lo solucionan voy a acudir a la OCU, la próxima factura ya me indican que va a ser de 76,18 no se si devolver el recibo o que hacer. He leído lo de Twitter y creo que también voy a hacerlo me siento engañada y no se muy bien como proceder

  29. Mohammed

    Hola mi a cortado la línea entirnet et móvil no mi mandado la reclamación de factura es x6501271e número es 665679995 dimi algo Por eso

  30. Pepi

    Quiero hacer una reclamación por una mala gestión en una portabilidad.

    En diciembre del año pasado Vodafone me llamo para hacerme una oferta y cambiar a su compañía , cosa que acepte. El día 29 de diciembre me instalaron el fijo e internet, el día 3 de enero portaron una línea móvil, en febrero portaron otras dos y en marzo las dos restantes ,total casi tres meses para hacer las portabilidades, tiempo en el que la otra compañía me llamaba para hacerme contraofertas , las cuales rechacé porque vodafone me dijo que que la compañía se hacía cargo de las sanciones .

    Durante los meses de enero, febrero y marzo me cobraron 426 euros en facturas, las cuales Vodafone me dijo que se haría cargo de 250 euros de los cuales no se me ha ingresado nada, está todo demostrado con facturas y extractos bancarios que me han pedido que envíe y lo hice …..

    Pido que alguien me ayude con esto , me siento engañada , estafada y siento que me han robado solo por conseguir un nuevo cliente ….nunca recomendaría esta compañía de estafadores mentirosos a nadie ….pido se valore mi petición . Gracias

    1. Consumoteca

      Pepi, lo mejor es que sigas las instrucciones y pasos para reclamar por escrito a Vodafone y pedirles respuestas por escrito de por qué no te han devuelto el importe de las portabilidades.

      Yo personalmente migré a Vodafone porque ellos me prometieron que se harían cargo de las penalizaciones y mandé un mail a “docupenalizaciones@vodafone.es” que el del Departamento de Pago Penalizaciones

      Y me respondieron acusando recibo:

      Estimado cliente,

      Le informamos que hemos procedido a gestionar el abono por la penalización de su anterior operador, se verá reflejado en su cuenta bancaria en un plazo de 10 días laborables.

      Gracias por confiar en Vodafone.

      Un saludo.

  31. Sady Amalia

    Quiero contar mi historia con Vodafone para que no le pase a más gente, soy clienta hase muchísimos años con esta compañía, siempre estoy con permanencia ya que estoy cambiando cada 2 años de movil, esta ves pedí un s20,

    no quede conforme con el móvil el mismo día que me llego. lo comunique para devolverlo, me tuvieron un mes engañándome que pasaría un mensajero a buscarlo nunca pasaron, paso el plazo de devolución, cada operador que me atendía me decían diferentes mentiras.

    Me tuve que quedar con el móvil xq me han engañado como nunca ahora 36 meses pagando x un móvil que no me gusta, estoy muy decepcionada con Vodafone

  32. Isabel

    Me gustaría saber cómo rescindir un contrato con Vodafone.
    Y si puedo reclamar después de haberme dado de baja?

  33. JOSE

    La realidad de Vodafone, es la que es, estoy en el mismo caso y después de 70 llamadas tres contratos diferentes que a día de hoy no constan, y los que constan están en blco., los apartedos de las condiciones.
    No tendré mas remedio que acudir a las redes sociales, haber si de una vez, alguien toma cartas en el asunto, y depura responsabilidades.

  34. Yolanda

    Os quería contar que me han llamado de Vodafoneone, SUPUESTAMENTE,ofreciéndole una buena oferta por haber sido antiguo cliente; me ofrecían 600MB de fibra, llamadas ilimitadas en el fijo, tres líneas móviles con llamadas y GB ilimitados; televisión o en su defecto un movil(LG K8), todo ello por 65,90€ para siempre.
    Se encargaban de correr con los gastos de cancelación de mi actual contrato con otra compañía.
    Me podía comunicar con el comercial a través de wasap y me llamó la atención el logotipo de Vodafone que salía en el cual además del logotipo normal venía una bandera española, yo personalmente eso no lo había visto nunca.
    Como podéis comprobar, era una oferta, difícil de rechazar, a la que estuve a punto de coger
    Pero como están las cosas como están, me dio por llamar a Vodafone y para mi asombró, esa oferta no existía
    Y otra cosilla, también me llamaron de mi compañía Jazztel, para avisarme de qué el gobierno había puesto una subida de telefonía y qué mi factura se iba a incrementar en unos 17€ más; nuevamente llame a Jazztel, para ver si era verdad, y no tenían constancia de ello, me comentaron que eso lo hacen para que te des de baja o dudes en sí deberías cambiar de compañía y después no dejan de llamarte de otras compañías de telefonia.
    ME PARECE VERGONZOSO, QUE QUIERAN ENGAÑAR ASÍ A LAS PERSONAS.

    1. Consumoteca

      Muchas gracias por estas aportaciones que nos ayudan a estar alerta Yolanda.

    2. Hayat

      Hola Yolanda enserio me paso lo mismo ahora mismo estoy desesperada osea me ofrecieron un samsung galaxy a40, fibra optica mas dos lineas de movil, tambien me dieron un watsapp y vamos todo como tu. Al final que solucion has puesto?

  35. JOAQUIN

    HOLA.QUISIERA HACER UNA RECLAMACION A VODAFONE EN RELACION A UN INSULTO DE UN AGENTE DE DICHA COMPAÑIA EN UN MOMENTO QUE EL CREYO QUE NO LE ESCUCHABA.QUE PASOS HE DE SEGUIR, GRACIAS

    1. Consumoteca

      Hola Joaquin

      Como pone en el post, el primer paso sería:
      Primer nivel: atención al cliente Vodafone
      Lo primero que debes hacer es notificar a tu compañía de telecomunicaciones tu reclamación y lo puedes hacer por teléfono, en la web de Vodafone o directamente en sus oficinas comerciales.

      Si eres un particular tienes estas vías de contacto para reclamar:

      Servicio de Atención al Cliente: teléfono 123.
      Email: soporte@vodafone.es

      Te deben dar un número de referencia de tu reclamación y posteriormente una respuesta que nos imaginamos no pasará de una mera disculpa (y poco más). De todos modos diles en tu queja que quieres que se te facilite la grabación de tu conversación y la transcripción.

  36. Lucia

    Solo conseguimos que nos hicieran caso al publicar nuestra queja en TWITTER.
    Os cuento mi casi por si le puede servir a alguien a solucionar su reclamación:

    Vodafone nos estuvo cobrando mal durante 7 – 8 meses, alcanzando una deuda con nosotros de 450€.

    Reclamamos por teléfono y desde el primer momento admitieron que teníamos razón, pero pasaba el tiempo y no nos hacían el ingreso.
    Avisamos que entre la deuda y el retraso en el abono estábamos considerando irnos de Vodafone, pusimos muchísimas reclamaciones en atención al cliente telefónica que cerraban sin previo aviso, les informamos de que ya estábamos a punto de acudir a la OCU y a la policía… Nada sirvió.

    Como última opción antes de ir a la policía les mencionamos en un tweet explicando nuestro caso. Nos respondieron en menos de una hora y recibimos el abono en un par de días.

    Es indignante que tengan un departamento de atención al cliente y de gestión de reclamaciones que no hace absolutamente nada y que solo persigue que el reclamante se canse.
    Nosotros esperamos demasiado tiempo para tomar acciones mayores porque siempre nos respondían que estaban con los trámites, que nos llamarían, que nos irían informando del caso… Nunca lo hicieron. En meses de reclamaciones en atención al cliente no se hizo nada por solucionarlo.
    Mi consejo: no les creáis, no esperéis, llamar cada poco y si veis que os están confundiendo probad con Twitter, y tomad acciones cuanto antes.

    1. Consumoteca

      Gracias por tu testimonio Lucía, es verdad que parece que las redes sociales son el pulsador necesario para que nos hagan caso y se haga justicia. Muchas compañías le tienen un miedo terrible a ver dañada su reputación y la viralización de Twitter es una maravilla, para lo bueno y lo malo.

  37. Aleyda

    Señores Movistar, quiero manifestarle que he decidido dar por terminado los servicios adquiridos con ustedes, ya que el día 5 de junio /20 realicé el pago porque estaban cortados y me dijeron que en 24 horas lo reconectaban y hasta la fecha hoy 11 de junio continúan cortados, y por teléfono me dicen que ya está en curso reconexión, y manifesté no querer más sus servicios, y me dijeron que me pasarían a la persona encargada para que retire la línea y estuve en línea 1 hora con una música y nunca atendieron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.