Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones nace como consecuencia de la necesidad de establecer mecanismos específicos de atención al usuario de telecomunicaciones y de gestionar un sistema eficaz de resolver sus reclamaciones.

Dependencia
Se trata de una unidad creada dentro de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Está prevista en el artículo 8.3 del Real Decreto 1554/2004, de 25 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Dicho artículo establece:

“Depende de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, con el nivel orgánico que se determine en la relación de puestos de trabajo, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, a la que corresponde el análisis y propuesta en relación con la función atribuida en el párrafo g) del apartado 1 a la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, así como el ejercicio de las funciones del párrafo x) del mismo apartado.”

Funciones
En consecuencia, le corresponden dos tipos de funciones:

-Por una parte, la resolución de controversias entre operadores y usuarios de telecomunicaciones.

En este sentido, es la unidad que tramita y propone la resolución de las reclamaciones que los usuarios de telecomunicaciones dirigen a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), conforme al procedimiento previsto en el artículo 38 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones

-En segundo lugar, lleva a cabo una función de información y atención al usuario de telecomunicaciones.

RELACIONADO  Hasta el moño de los servicios de publicidad en el móvil

Dentro de ella, está a disposición del usuario un servicio de atención de consultas telefónicas sobre los derechos del usuario de telecomunicaciones (901 33 66 99), así como la web (www.usuariosteleco.es) con atención de consultas a través del correo electrónico.

Fuente:
http://www.usuariosteleco.es

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en un montón de sitios y me gusta leer y montar en moto.Tras trabajar ocho años en la más grande de las asociaciones de consumidores de nuestro país, decidí montar y financiar de mi bolsillo Consumoteca.com en 2009 para ayudar a conseguir gente más informada a la que no timen las empresas.Consumoteca, con cuatro mil contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad y quiero contribuir con mis conocimientos tanto en derecho del consumo como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada y a que las empresas nos respeten más como consumidores y usuarios.Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. estafa oficina de usuarios teleco Las reclamaciones ante la infame oficina de usuarios teleco no sirve absolutamente para nada, te hacen perder un montón de tiempo, pero no te van resolver ningún problema ni van a hacer nada útil.
    Más que defender a los usuarios de los abusos de las operadoras, lo que hacen en la práctica es defender los abusos de las operadoras frente a los incordiantes reclamantes. Las operadoras están contentísimas con este organismo cómplice de sus perrerías.
    Son sencillamente un hatajo de incompetentes y prevaricadores, que no hacen el trabajo para el que han sido nombrados, y despilfarran y malgastan el dinero público. Los datos que publican en sus memorias anuales de 75% o similar de casos resueltos favor del usuario son puro autobombo y maquillaje que falsea la triste realidad.
    Se de lo que hablo, son varias las reclamaciones que he presentado para nada, como ejemplo una contra ORANGE por no facilitarme mi contrato, desde hace nada menos que 7 años, también incumplen la ley poniendo todas las dificultades cuando quiero reclamar al respecto. La respuesta de esta oficina de mafiosos prevaricadores a la reclamación que les envié pidiendo el contrato y sanciones, es un lacónico “usted tiene derecho al contrato” ¡vaya descubrimiento, para eso tardan 7 meses??. ¡una vergüenza absoluta!, sigo sin tener el contrato, y nada de sanciones a Orange.
    Por si alguien no lo tiene claro: en cuestión de derechos de usuarios y consumidores, este país es una mierda tercermundista, no existe ningún organismo público que vele por su cumplimiento y defienda de verdad a usuarios y consumidores; hay muchos derechos sobre el papel, pero todo es papel mojado, las administraciones públicas no hacen efectivo nada para que se cumplan. Todas las empresas de telecomunicaciones, viajes, aviación, inmobiliarias, constructores, etc, etc, etc, incumplen la ley y derechos impunemente por la incompetencia, desinhibición y prevaricación generalizada de todos estos parásitos públicos que nos cuestan muchísimos millones de euros para nada.
    Es España, usuarios y consumidores estamos totalmente desamparados por la administración pública en general por frente abusos, engaños, estafas y delitos de empresas. Si quieres algo efectivo, gestiona por tu cuenta en tribunales o a través de alguna organización de consumidores privada.

  2. estafa vodafon la conpañia vodafon me desactivo el movil de tarjeta con saldo por que se me paso el tiempo de la recarga y no me debuelben el saldo de 48€ se puede hacer alguna cosa para que lo de buelban

  3. queja contra Movistar Tengo un plan contratado con Movistar, éste me da derecho a hablar durante veinte minutos diarios por un precio establecido; si consumo estos minutos la Cía me lo comunica por medio de un mensaje.Supongo que será porque se preocupan por mi economía.El mencionado mensaje puede llegar a las tres o las cinco de la mañana.He llamado repetidas veces para rogarles que no me avisen a esas horas ya que ya no tienen sentido y solo consiguen despertarme.Estoy esperando que mi queja sea escuchada.

  4. incunplimiento por parte de telefonica pues despue bde descanectarme la linia cai un mes pretende de que yo la page esto es normal hace un año cantrate el famoso duo de telefonica con un precio de 35.90 con iva pues todos los meses me biene en factuera 50 euros o 60 esto no es normal pues reclamo y me debuelven el dinero al otro mes igual asi llevo 11 meses

  5. mal asesoramiento aparte de que de dicen que tu contratas por un precio fijo durante un año no es cierto yo lo puedo demostrar con papeles y otra de jaimito puess me han quitado la linia por la cara dicen que hay otro operador pero como si yo no he dado orden para nada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú