Certificado de nacimiento

En materia de derecho civil, un certificado de nacimiento es un documento expedido por el encargado de un Registro Civil que da fe del hecho del nacimiento de la persona sobre la que se encarga, la fecha en que tuvo lugar, de su sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.

Además, el certificado incluirá la fecha en la que se solicita, el sello, firma y cargo del funcionario que lo emite.

Tipos de certificaciones
Los certificados de nacimiento pueden ser positivos o negativos.

 Los certificados positivos dan fe de una inscripción, y pueden hacerlo como extracto o literales (mucho más extensos),

 Los certificados negativos dan fe de que en ese Registro no se ha inscrito a una persona.

Por ejemplo, una certificación negativa de inscripción en el municipio del hospital donde ha nacido mi bebé se requiere si quiero inscribirlo en el municipio de residencia, distinto de aquél.

Registro Civil
El Registro Civil es un registro público dependiente del Ministerio de Justicia (Dirección General de los Registros y del Notariado) en el que se inscriben los hechos concernientes al estado civil de las personas físicas (nacimiento, matrimonio civil, defunción, etc.) y que prueba ante cualquier tercero persona o institución dichos hechos. Cada hecho inscrito supone un nuevo asiento en el Registro.

RELACIONADO  Cuna de viaje

Eva Tamames

Soy una abogado con ejercicio en Madrid con muchos años de experiencia en el derecho de recuperaciones. He trabajado para varios de los más grandes bancos de este país, en su área de recuperaciones. En la actualidad ejerzo la abogacía en el ámbito de la violencia de género.Creo que Consumoteca es un proyecto participativo que tiene que ocupar un gran vacío entre la información de las empresas por un lado, y la de las asociaciones e instituciones de consumo.En medio no hay nada, y mucho menos, nada que sea participativo, terreno que están ocupando Blogs y contenidos poco elaborados de baja factura.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. full informacion felicitaciones x esa fuente de informacion tan importante como esta creo q todo niño tienen derecho a una identidad x lo menos en mi pais esto es funadmental SALUDOS GRACIAS <…..

  2. COOL DEMASIADOO BUENO SU CONTEXTO FELICIDADES

Deja un comentario

Cerrar Menú