Comprar un reproductor Mp3
Antes de comprar un reproductor Mp3 hay que tener en cuenta
El uso que le vamos a dar
Si es para hacer footing, por ejemplo, es mejor un modelo de memoria flash, más resistente, de menor peso y con suficiente espacio como para llevar mucha música puesta. Si es para ver vídeos, es imprescindible que sea de disco duro, etc.)
La capacidad del reproductor
La capacidad de la memoria de almacenamiento. Es importante que tenga suficiente memoria si queremos llevar encima toda nuestra colección de discos, y también, por ejemplo, para usarlo con el equipo del coche. Así evitamos distracciones al volante para poner más música, etc. Para que te hagas un cálculo, un gigabyte de memoria equivale a unas 250 canciones.
El software que utiliza para gestionar la música
Es mejor que tu Mp3 no dependa de una aplicación concreta para relacionarse con el ordenador.
La duración de las baterías
Cuanta más autonomía mejor, más horas de audición.
El tamaño de la pantalla de cristal líquido LCD (color o blanco y negro) y la visibilidad
Casi todos los modelos traen pantalla LCD, hay que escoger una donde se pueda leer bien la información de los archivos (como el título y el autor de las canciones, la capacidad y batería restante, etc.).
Los formatos de archivo admitidos
El MP3 es el más flexible y lo leen todos los reproductores; también están el OGG; el Windows Media Audio, WMA, que no leen los iPod; el Advanced Audio Coding, AAC, que es el formato del iTunes que solo leen los iPods; el WAV, el ASF, etc.), mejor cuantos más sea capaz de leer.
El diseño (tamaño y peso) y la estética
Y también la facilidad de uso de los mandos, que el menú sea intuitivo, etc. Los controles de volumen y reproducción de los distintos modelos son sencillos y muy similares en todos los modelos.
La calidad de los auriculares
Es decisiva, determina la calidad del sonido final. Los hay con micro e hidrófugos, para llevar a la piscina.
Las funciones extra
Como grabadora de voz y micrófono, radio FM, agenda, conectividad Bluetooth (útil por ejemplo para escuchar música con auriculares inalámbricos), la posibilidad de usarlo como eBook, etc.
Los accesorios disponibles
Los hay de todo tipo, para el hogar (sintonizadores inalámbricos para escuchar las canciones por los altavoces del salón en alta fidelidad, altavoces específicos, mandos a distancia, bases “dock” para cargar y sincronizar, etc.) para el coche (sintonizadores), para llevarlos de paseo (correas, fundas, brazaletes, etc.).