Reproductor de audio digital

Reproductor de audio digital

Un reproductor de audio digital es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de audio digital.

Comúnmente se le denomina reproductor de MP3, reproductor MP3, o simplemente MP3, pero los reproductores de audio digital reproducen a menudo otros formatos de archivo.

Tipos de reproductores digitales

Existen principalmente tres tipos de reproductores de audio digital:

-Reproductores de CD MP3: dispositivos que reproducen CD. A menudo, puede ser usados para reproducir CD de audio y CD de datos caseros que contienen MP3 u otros ficheros de audio digital.

-Reproductores basados en Flash: se trata de dispositivos que almacenan ficheros de audio digital en memoria interna o externa, como las tarjetas de memoria. Normalmente son dispositivos con poca capacidad de almacenamiento, típicamente entre 128MB y 32GB, que pueden ser a menudo ampliados con memoria adicional.

-Reproductores basados en disco duro: se trata de dispositivos que leen ficheros de audio digital desde un disco duro.

Éstos reproductores tienen capacidades de almacenamiento más grandes, desde 1,5 GB a 160 GB, dependiendo en la tecnología del disco duro. El iPod de Apple, el Creative Zen y el Commodore eVIC son ejemplos de populares reproductores basados en disco duro.

Una versión más evolucionada de los Mp3 son los reproductores multimedia digitales, los Mp4, que leen ficheros de vídeo, imágenes y audio desde un disco duro, cosa que los Mp3 no hacen.

Al conjunto de dispositivos Mp3 y Mp4 se les conoce como reproductores digitales portátiles.

Fuente:
Wikipedia

Danos tu opinión

Eva María Martín

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.