Mp4

Mp4
Escuchar musica

Mp4

Un Mp4, reproductor M4 o reproductor multimedia digital es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de video, audio e imágenes.

Los reproductores Mp4 reproducen distintos formatos de audio y video, dependiendo del fabricante, y no obligatoriamente el formato Mp4.

Tipos de reproductores Mp4

Hay principalmente dos tipos de reproductores Mp4, clasificados por su modo de almacenamiento:

-Reproductores basados en Flash: Éstos son dispositivos que almacenan ficheros de audio digital en memoria interna o externa, como tarjetas de memoria.

Normalmente son dispositivos con poca capacidad de almacenamiento, típicamente entre 512MB-8GB. Reproducen formatos de archivo propietarios tales como MTV y AMV, además de archivos de imágenes en formatos JPEG y BMP, y reproducen audio en formatos MP3 y WMA. Algunos también pueden leer formato libre Vorbis.

Al mismo tiempo, incorporan funciones de grabación de voz, radio FM y visualización de textos. Actualmente el tamaño de la pantalla LCD supera las 1,8 ò 2 pulgadas.

-Reproductores basados en disco duro: Dispositivos que leen ficheros de vídeo, imágenes y audio desde un disco duro. Estos reproductores tienen capacidades de almacenamiento mucho más grandes, desde 5GB a 200GB, dependiendo en la tecnología del disco duro. Su pantalla mide entre 1,8 y 7 pulgadas. Suelen pesar entre 100 y 500 gramos. Reproducen formatos más conocidos, pero siempre dependiendo del fabricante. Por ejemplo, los reproductores Creative Zen soportan AVI.

Los Mp4 son una versión más evolucionada de los Mp3 porque leen ficheros de vídeo, imágenes y audio desde un disco duro, cosa que los Mp3 no hacen.

Al conjunto de dispositivos Mp3 y Mp4 se les conoce como reproductores digitales portátiles.

Formato Mp4

No hay que confundir al dispositivo Mp4 (reproductor Mp4) con el formato Mp4.

El MPEG-4 Parte 14 o *.mp4, es un formato de archivo (llamado contenedor) especificado como parte del estándar internacional MPEG-4 de ISO/IEC. Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) al igual que otros formatos audiovisuales disponibles.

Se utiliza típicamente para almacenar datos en archivos para ordenadores, para transmitir flujos audiovisuales y, probablemente, en muchas otras formas.

El MPEG-4 Parte 14 o *.mp4, (no confundir con Reproductor Mp4) es un formato de archivo (llamado contenedor) especificado como parte del estándar internacional MPEG-4 de ISO/IEC. Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) al igual que otros formatos audiovisuales disponibles. Se utiliza típicamente para almacenar datos en archivos para ordenadores, para transmitir flujos audiovisuales y, probablemente, en muchas otras formas.

La extensión m4a ha sido popularizada por Apple, quien inició el uso de la extensión “.m4a” en su software “iTunes” para distinguir entre archivos MPEG-4 de audio y vídeo (M4A y M4V respectivamente). Actualmente la mayoría del software que soporta el estándar MPEG-4 reproduce archivos con la extensión “.m4a”. La mayoría de los archivos “.m4a” disponibles han sido creados usando el formato AAC, pero otros archivos en formatos como “Apple Lossless” y “.mp3” pueden ser incluidos en un archivo “.m4a”.

Normalmente se puede cambiar, de manera segura, la extensión de los archivos de audio “.mp4” a “.m4a” y viceversa pero no así a “.mp3” ya que para poder ser reproducidos en un reproductor de audio, éste necesariamente tiene que tener la capacidad para decodificar el formato que está contenido en el fichero “.mp4” que generalmente está codificado en MPEG-4 AAC e incompatible con la codificación y decodificación de MPEG-1 Layer 3 para el “.mp3”.

Fuente: Elaboración propia y Wikipedia

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.