Las 20 mejores herramientas para reparar tu móvil

En este momento estás viendo Las 20 mejores herramientas para reparar tu móvil
Servicio técnico reparación

Actualmente, el móvil se ha convertido en nuestra vida y es el lugar en el que almacenamos toda la información que utilizamos a lo largo de todo el día. Gracias al móvil puedes consultar tu calendario, echar un vistazo a las redes sociales, pagar en los establecimientos, revisar tu cuenta bancaria, comprobar tu correo electrónico, etc.

Por eso, cuando se estropea el móvil nos vemos perdidos y necesitamos conocer las estrategias para que esta vuelva a ponerse en funcionamiento lo antes posible. A continuación, queremos mostrarte las 20 mejores herramientas para reparar tu móvil y que este quede como nuevo.

Si ves que estas herramientas no funcionan o no quieres invertir tu tiempo en intentarlo, siempre puedes acudir a una empresa especializada y profesional de reparación de móviles, que te ofrecerá la solución más adecuada para tu problema de una forma rápida y efectiva.

Las 20 herramientas que necesitarás para reparar tu móvil en casa

Es importante tener las herramientas necesarias para reparar tu móvil, pero también es imprescindible que sepas cómo debes utilizarlas.

Por esa razón te recomendamos que te asegures de conocer para qué sirve cada una de ellas y que solamente la uses con esa finalidad, ya que los móviles son dispositivos muy delicados.

Desoldador

El Desoldador es la herramienta que te sirve para reparar un error en una soldadura mal hecha. También sirve cuando quieres recuperar componentes de tarjetas que ya están dañadas.

A veces, vienen presente en kits de compra de lápices para soldadura, pero también lo puedes comprar solo.

Destornillador

Un destornillador es una herramienta que permite la manipulación de un móvil, cuando te encuentras frente a un tornillo.

A diferencia del destornillador tradicional, un destornillador para móviles permite que la tapa del extremo gire independientemente del mango para mantener una presión constante sobre el tornillo.

Microscopio para Electrónica

A medida que avanza la tecnología, los componentes son aún más pequeños.

Por esto, es necesario que, si vas a dedicarte a arreglar dispositivos móviles de una forma más seria, puedas hacerte con un microscopio para electrónica. Si es posible, que tenga pantalla digital donde podrás ver el trabajo que realizas sin forzar la vista.

Pinzas de precisión

Las pinzas de precisión te permitirán manipular tornillos pequeños y partes del teléfono, de una forma mucho más cómoda y cuidadosa que con las manos.

También puedes usar las pinzas para sujetar los componentes al soldar los componentes pequeños como, por ejemplo, los circuitos integrados.

Limpiador Ultrasónico

Los Limpiadores Ultrasónicos son muy útiles para limpieza de circuitos electrónicos y piezas de los móviles. No son caros y ocupan muy poco espacio.

En el mercado hay una infinidad de marcas y modelos, ya que este aparato también es utilizado para joyería y talleres dentales.

Spudger

El Spudger es una de las mejores herramientas para reparar tu móvil, por el hecho de que te permitirá abrir la carcasa de tu dispositivo, después de haber desatornillado los tornillos necesarios.

También te ayudará a pinchar los componentes pequeños que no puedes manejar con la mano desnuda.

Soldador de Lápiz

El soldador de lápiz también es conocido como cautín. Gracias a él calentamos el estaño y hacemos que los componentes queden unidos eléctricamente.

Estos cautines emplean mucho calor para tal fin y se debe tener cuidado al manipularlos. Es recomendable que puedas comprar un soldador de lápiz que tenga puntas intercambiables y puedas controlar la temperatura de trabajo.

Palanca

Se trata de una excelente herramienta de apertura de dispositivos electrónicos, ya que puede hacer mucho más que simplemente abrir la carcasa del teléfono.

Puedes usar una palanca para mantener la caja abierta o para separar la parte superior de la parte inferior, puesto que este utensilio puede deslizarse en espacios estrechos sin dificultad.

Tercera Mano con Lupa

Se trata de un brazo en el que podrás apoyar el dispositivo con el que estés trabajando. Esta tiene una lupa en el extremo para darte una mayor visibilidad y ayudarte a mejorar tu precisión detallada.

Estas herramientas vienen con lupa incorporada, pinzas, luces LED, y muchas otras funciones.

Herramienta de apertura

Las herramientas de apertura están hechas de material resistente, pero suave que permite a los usuarios, abrir las uniones estrechas de la carcasa del teléfono sin rayar o dañar la carcasa del teléfono o las partes internas.

Además, ofrece diferentes opciones en cada lado: en un lado, hay un gancho para levantar y hacer palanca, y el otro lado tiene una cuña para romper.

Pulsera Antiestática

La pulsera antiestática es muy importante para proteger los equipos cuando trabajas en ellos. Con ellas evitas que una carga de estática de tus manos pueda dañar los componentes mientras los manipulas.

Son muy cómodas y lo suficientemente largas para darte la libertad y ligereza que necesitas mientras trabajas. Se debe tener especial cuidado cuando estés conectado a ellas, ya que no puedes manipular ningún equipo energizado.

Púas de apertura

Las púas de apertura son muy delgadas para permitir el deslizamiento en los espacios reducidos que hay entre el teléfono y la carcasa.

Además de pinchar las partes pegadas, actúan como espaciadores para mantener separadas las partes que ya ha separado mientras continúas trabajando en la reparación de tu dispositivo móvil.

Multímetro Digital

El Multímetro Digital también es conocido como polímero y esta es una de las mejores herramientas para reparar tu móvil.

Es muy útil para realizar diversas acciones: desde medir tensiones e intensidades, comprobar estado de los componentes, hasta continuidad entre puntos y muchas funciones más.

Ventosa

Una ventosa es una herramienta muy útil que podrás emplear siempre que tengas que levantar la pantalla de tu móvil para acceder a las partes internas.

Quitar la pantalla con un asa de succión te resultará mucho más fácil que hacerlo con las manos y es más seguro, debido a la función de bloqueo y liberación.

Pinza de corte para electrónica

Te tocará cortar componentes y cables muy pequeños, y necesitarás una herramienta de corte pequeña y precisa, así que es bueno que puedas hacerte con una pinza de corte para electrónica.

Estas pinzas tienen suficiente filo para hacer cortes precisos y limpios, no son tan invasivas, por la forma de su punta. Además, tienen mangos de goma antiestáticos y ergonómicos.

Estuche magnetizado

Este tipo de estuche magnetizado es muy fácil de abrir. De esta manera, eliminarás la necesidad de usar una alfombrilla magnética, ya que puedes utilizar la funda como organizador para los componentes y partes de tu teléfono, mientras los estás reparando.

Es una buena manera de no perder ninguna pieza durante el procedimiento.

Alicate Multiuso

Un alicate multiuso es una excelente herramienta para reparar tu móvil en casa. Su disposición de herramientas pequeñas, permite realizar varias tareas, con la practicidad de tenerlas todas a la mano y ocupar poco espacio.

No es una herramienta especializada para este tipo de talleres, pero su versatilidad y su funcionalidad son impresionantes.

Tapa con bandeja de clasificación incorporada

La tapa con bandeja de clasificación incorporada es perfecta para ordenar todos los tornillos del teléfono.

No clasificar los tornillos puede llevarte más horas de trabajo, ya que deberá probar todos los tornillos o incluso podrías llegar a causar más daños a su móvil al tratar de atornillar tornillos grandes o mal ajustados en un casquillo de tornillo estrecho.

Cable cargador múltiple

No todos los teléfonos tienen el mismo puerto de carga. Es por esto que necesitas un cable con el que puedas conectarte a diferentes dispositivos, y te sirva para cargarle la batería.

En el mercado los hay de diferentes tipos, pero lo ideal es que sea cómodo de usar y no ocupe tanto espacio.

Destornillador con puntas de precisión

El destornillador con puntas de precisión se trata de una punta conectada al destornillador de punta para colocar tornillos.

Es imposible colocar los tornillos de manera eficaz cuando las brocas no se ajustan con precisión a la cabeza, por eso necesitarás diferentes brocas de destornillador para diferentes tamaños y tipos de cabeza de tornillo.

Ahora ya conoces cuáles son las 20 mejores herramientas para reparar tu móvil y obtener los mejores resultados.

Recuerda que, si la reparación es más compleja de lo que puedes asumir con tus conocimientos, siempre puedes acudir a los expertos de Mundo Del Móvil, para que te ayuden en la reparación y te dejen tu móvil listo para utilizar.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.