Cómo elegir una licuadora

Cómo elegir una licuadora
Elegir una licuadora

Hacer zumos y batidos con ingredientes naturales es un hábito que cuida nuestra salud. De hecho, si lo añades a tu rutina diaria se convertirá en un aliado para limpiar tu organismo y adelgazar. Ahora bien, para hacerlo posible necesitarás un buen aparato que te permita crear tus zumos y batidos de forma cómoda, sana y rápida.

Cómo elegir una licuadora parece complicado por todas las alternativas que existen en el mercado. Sin embargo, solo necesitas tener en cuanta algunos aspectos para tomar la mejor decisión y empezar a consumir los nutrientes de tus verduras y frutas favoritas.

¿Qué debemos valorar a la hora de comprar una licuadora?

En este post queremos facilitarte el proceso para que sepas cómo elegir una licuadora, la mejor. Comprar-licuadora.com es una web de referencia en licuadoras que te ayudará a escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

De todos modos, te vamos a contar qué debes tener en cuenta y las marcas que están dando mejores resultados como Philips, Moulinex o Cecotec. Después, solo tendrás que comprar una licuadora como estas y empezar a disfrutar de los zumos más sanos y nutritivos.

Potencia

No siempre es necesario comprar la licuadora de mayor potencia. Los modelos de 300w a 600w funcionan bastante bien, aunque a mayor potencia, más tipos de frutas y vegetales podrás licuar sin dificultad.

Capacidad 

Obviamente, cuanto mayor sea su capacidad interior, mejor. Eso sí, antes de decidirte piensa en el espacio de tu cocina y en las personas que vais a utilizarla. Todo dependerá si deseas comprar una licuadora para toda la familia o para una o dos personas.

Tamaño de la boca 

Todo depende de tus necesidades. Si no estás dispuesta a cortar fruta cada día, el modelo más adecuado para ti será uno de boca XXL para añadir las piezas enteras.

Limpieza 

A la hora de saber cómo elegir una licuadora, este aspecto es muy importante. Si eres de las que se hacen un zumo cada mañana, permítete un modelo que se desmonte rápidamente y fácilmente, y que además sea fácil de limpiar. De hecho, los nuevos modelos suelen permitir lavar las piezas desmontadas en el lavavajillas.

Funcionalidades 

No es algo fundamental, pero los programas automáticos te permitirán hacer batidos y zumos por tipo de fruta e incluso muchos modelos poseen sistemas de bloqueo anti-salpicaduras.

Todo dependerá de tus presupuesto y tus necesidades. A decir verdad, las licuadoras de encendido y apagado con regulador de velocidad cumplen su cometido a la perfección.

Diseño y materiales 

En el mercado encontrarás diseños muy diferentes entre sí. Hay licuadoras muy económicas fabricadas en plástico duro, mientras que los modelos de gama alta cuentan con un acabado superior en acero inoxidable. Invertir un poco más al principio suele merecer la pena porque estos materiales robustos tienen una duración superior.

Básicamente estas son las características a las que debes prestar atención a la hora de comprar una licuadora. Sin embargo, te aconsejamos que confíes en marcas reconocidas o que cuenten con buenas opiniones por parte de otros usuarios.

Como hemos mencionado anteriormente, Comprar-licuadora.com es una plataforma de referencia que te mostrará claros ejemplos para que adquieras el mejor modelo entre licuadoras Orbegozo, Moulinex, Taurus, Clatronic, Philips y más.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.