Cómo refrescar la casa en verano

Cómo refrescar la casa en verano
Mujer en el campo con sol de poniente

Tras meses de espera, el verano ha llegado a nuestras vidas. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los meses de julio, agosto y septiembre, el estío será más cálido de lo normal en España, con mayor probabilidad de calor cuanto más al sur del país. El verano es la estación más calurosa del año, con una temperatura media de 23ºC, por lo que refrescar la casa puede ser una tarea imposible, especialmente cuando las primeras olas de calor azotan a la mayor parte de la península. 

Una de las soluciones más prácticas para combatir el calor es usar un aire acondicionado portátil, ya que se puede mover de una habitación a otra para conseguir la temperatura y el ambiente perfecto donde más lo necesitas.

Qué es y cómo funciona

El aire acondicionado portátil es un pequeño aparato que toma el aire caliente de la habitación desde una rejilla ubicada en la parte posterior del equipo, lo enfría y lo impulsa hacia la estancia. A diferencia de los aires acondicionados tradicionales, que extraen el aire caliente por un agujero en la pared, la unidad interior condensadora de los aires acondicionados portátiles expulsa el aire caliente a través de un tubo conectado a una ventana.

De esta forma, no necesitas invertir dinero en costosas instalaciones para hacerlos funcionar y puedes colocarlos en la habitación de tu hogar donde más lo necesites. Una alternativa fácil y sencilla para disfrutar de la temperatura y el ambiente perfecto en verano.

Ventajas del aire acondicionado portátil

Aunque pueda parecer obvio, la principal ventaja del aire acondicionado portátil es que puedes colocarlos en la habitación de tu hogar donde más lo necesites y cambiarlos a otras estancias cuando lo decidas. Además, están equipados con ruedas para que el desplazamiento sea muy sencillo.

A diferencia de un aire acondicionado tradicional, que obliga a permanecer en una zona concreta para estar fresquito, este tipo de equipos permiten disfrutar de la temperatura adecuada en cualquier parte de la casa. Además, como no requiere la visita de un técnico para la instalación, es una opción mucho más económica.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, muchas personas muestran su preocupación por cuánto podrá aumentar la factura de luz en esta época del año, especialmente ahora con las nuevas franjas horarias y la subida del precio de la electricidad.

Por suerte, los aires acondicionados portátiles consumen menos energía que los tradicionales. Además, como su presencia es más evidente en la habitación, es poco habitual que lo dejes encendido a la hora de salir durante un rato.

Una de las claves del éxito de los aires acondicionados portátiles es que permiten refrescar la casa en verano, consiguiendo la temperatura ideal y manteniendo el mejor ambiente en cualquier habitación del hogar.

Además de disfrutar de un ambiente agradable, los nuevos equipos cuentan con sistemas de aire acondicionado que integran funciones adicionales, como el ventilador y el deshumidificador, para mejorar la estancia y la calidad del aire. De esta forma, mantener una casa fresca en verano es posible.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.