Las ventajas del lifting endoscópico

Las ventajas del lifting endoscópico

En este post te hablamos sobre el lifting endoscópico, una intervención estética muy de moda.

Está demostrado, y es ley de vida: la parte lateral de las cejas se nos “descuelga” a partir de los 35 y 45 años. Esto produce un aparente aumento de la piel del párpado superior y fomenta la aparición de las patas de gallo, creando un aspecto de mirada envejecida y cansada. ¿Hay solución? Aquí te explicamos cuál.

Qué es el lifting endoscópico

El lifting endoscópico frontal es una técnica que corrige la posición de las cejas, las arrugas del entrecejo y las patas de gallo. El lifting endoscópico de la frente, las cejas y la zona de los pómulos se realiza utilizando un endoscopio.

Este instrumento óptico se empezó a utilizar en 1994 en diferentes intervenciones de cirugía estética. El endoscopio consiste en un instrumento óptico conectado con una cámara de vídeo del diámetro de un bolígrafo que permite ver en una pantalla de vídeo los vasos, los nervios y los músculos del interior de la parte superior de la cara. De ahí que la intervención sea muy rápida (dura una hora y media) y nada traumática. Voces de cirugía estética apuntan a que nuestra reina Letizia se sometió a un mini lifting endoscópico.

Qué dicen los expertos

Doctor Francesco Mancini, experto en lifting endoscópico
Doctor Francesco Mancini, experto en lifting endoscópico

 

Según el doctor Francesco Mancini, especialista en cirugía estética, la intervención se realiza en anestesia local y no requiere ingreso hospitalario. Se realizan 4 ó 5 incisiones de 1 cm en la zona de la frente colocadas dentro del pelo. A través de estas incisiones se desenganchan las conexiones de las cejas y con unos puntos de suspensión internos se recolocan en la posición original, aproximadamente 8-10 milímetros más arriba.

RELACIONADO  Diez consejos antes de someterte a una operación de cirugía estética

De esta forma las cejas suben, el párpado superior se abre, desaparece el exceso de piel del párpado y las arrugas de las patas de gallo. Si es necesario se puede llegar hasta el pómulo y levantarlo, rejuveneciendo la zona de la frente, las cejas y la mirada. Además, se eliminan las patas de gallo. Es necesario colocar un vendaje compresivo y frío en la zona de los ojos y la cabeza que puede retirarse a los pocos días. En 4-5 días la inflamación es poco evidente y en 10 el aspecto es completamente normal. Sin embargo, es recomendable evitar una banda elástica y evitar el sol durante un mes.

Qué resultados da

Los resultados del lifting endoscópico son muy naturales, ya que no se estiran los tejidos de la cara. Así, se produce un efecto rejuvenecedor del rostro y no hay ningún cambio de expresión. La ventaja del lifting endoscópico frente a la técnica tradicional (con un corte de oreja a oreja) es que las cicatrices son muy pequeñas (1,5 cm.) y están escondidas en el pelo. Además, la recuperación es muy rápida.

En manos expertas, el lifting endoscópico tiene muy pocas complicaciones (moratones, defectos de cicatrización, etc.), transitorias y de fácil solución. Las contraindicaciones son las de todo tipo de cirugía: enfermedades sistémicas, problemas de coagulación, etc.

Se estima que en España se intervienen a unos cientos de pacientes al año. Este método está pensado para eliminar los signos del envejecimiento de la cara. La intervención se puede realizar en hombres, pero hay que considerar la tendencia de los pacientes a perder pelo. Y es que las pequeñas cicatrices podrían hacerse visibles (se localizan en la zona de las entradas). Así, la gran mayoría de pacientes son mujeres.

RELACIONADO  Anestesista

Deja un comentario

Cerrar Menú