Perros de asistencia. Todo lo publicado en Consumoteca

Perros de asistencia. Todo lo publicado en Consumoteca
Tienda de animales perro

Un perro de asistencia es aquel perro que, tras superar un proceso de selección, ha finalizado su período de adiestramiento, con la adquisición de las aptitudes necesarias para dar servicio y asistencia a personas con algún tipo de discapacidad.

En España las comunidades autónomas reconocen a las personas usuarias de estos perros una serie de derechos de accesos a lugares y establecimientos públicos, medios de transporte y lugares privados de uso colectivo cuando se sea propietario, arrendatario, socio o similar.

Tipos de perros de asistencia

Perro guía

Es el perro adiestrado para guiar a una persona con discapacidad visual, ya sea parcial o total, o con una discapacidad auditiva añadida.

Perro señal de alerta de sonidos

Se trata de un perro adiestrado para avisar a las personas con discapacidad auditiva de la emisión de sonidos y su procedencia.

Perro de servicio

Es el perro adiestrado para ofrecer apoyo en actividades de la vida diaria a una persona con discapacidad, tanto en su entorno privado y familiar como en su entorno social.

Perro de aviso de alerta médica

Es un perro adiestrado para avisar de una alerta médica a personas que padecen discapacidad y crisis recurrentes con desconexión sensorial derivadas de un diagnóstico de enfermedad específico, diabetes, epilepsia u otra enfermedad.

Perro para persona con trastorno del espectro autista

Es un perro adiestrado para promover la autonomía personal de estas personas usuarias mediante la ayuda y asistencia en las actividades de la vida diaria.

Relación de artículos publicados

A continuación te presentamos todo lo publicado en Consumoteca sobre estos perros.

¿Tienes alguna anécdota o experiencia con algún perro de asistencia que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios a pie de post.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.