La AESAN informa de la retirada de un café instantáneo afrodisíaco

La AESAN informa de la retirada de un café instantáneo afrodisíaco
Café

En materia de seguridad alimentaria el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) es una herramienta de contacto de diversos organismos y autoridades alimentarias de la Unión Europea que permite, ante una alerta alimentaria notificada por uno de esos organismos en un país, reaccionar con rapidez en el resto de países con el mismo criterio (retirada del producto, alerta a la población, etc.).

Los peligros de Internet

Internet está plagado de productos y artículos supuestamente beneficiosos o con alegaciones pretendidamente saludables. Cuando estos productos se venden por Internet, los consumidores no tenemos garantías de comprar productos (medicamentos, alimentos, productos pretendidamente beneficiosos para la salud, etc.) inocuos para nuestra salud.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una comunicación de los Servicios de la Comisión Europea, a través del RASFF sobre la existencia de un café instantáneo, marca “Magic Power Coffee”, comercializado ilegalmente como “complemento alimenticio para la mejora de las relaciones sexuales” que contiene un principio activo que puede producir una bajada de la presión sanguínea.

Debido a que el producto se comercializa a través de Internet, se desconoce su distribución a nivel nacional.

Lo curioso de esta notificación es que si buscas en Internet el producto prohibido llegas a la web, http://magicpowercoffeeclub.com/ en la que se asegura (en inglés) que el producto tiene propiedades sexuales estimulantes y como ingredientes (natural herbs, vitamins and minerals).

Fuente: AESAN

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.