Recetas de calidad en Divina Cocina

En este momento estás viendo Recetas de calidad en Divina Cocina
Recetas de cocina (Katie Smith Unsplash)

Como sabemos, en la actualidad los jóvenes suelen tardar más en independizarse, siendo los jóvenes europeos los que más suelen tardar en abandonar el nido. Sin embargo, tarde o temprano ese día terminará llegando para nosotros, y tendremos que confrontar todas las adversidades que presenta esta situación, como encargarse de las actividades cotidianas, entre las cuales se encuentra la cocina.

Para una gran parte del mundo, la cocina es todavía una asignatura pendiente de aprender. Más aún cuando hablamos de la comida del día a día, aquella que nos dedicamos a realizar en nuestra vida diaria.

Al momento de independizarte a lo mejor prefieres optar por sobrevivir a base de menús, comida rápida o precocinados, pero todo tiene un límite, y nuestra salud también. Por lo que te hacemos la siguiente pregunta:

¿Estás buscando recetas de cocina caseras de calidad para elaborar sencillamente en la comodidad de tu hogar? Entonces este artículo es el más indicado para ti. Una vez domines todos los elementos y recetas ya no te costará en lo absoluto preparar cualquier plato de comida.

¿Qué debe contener una buena receta de cocina?

Una buena receta de cocina debe indicar claramente los ingredientes necesarios, los pasos a seguir para preparar el plato al completo, los tiempos de cocción y la dificultad de preparación. De esta manera el cocinero podrá optar por animarse con esa receta o comenzar por una más fácil que se adapte a sus destrezas presentes.

Componentes que conforman una buena receta de comida

Ingredientes: Claramente, no puede faltar lo más importante, en este apartado se deben tener presente las cantidades justas que se añadirán al plato.

Ya sea que se expresan en tazas, gramos, kilos o cucharadas. También puedes contar con los utensilios y materiales que vayas a utilizar previamente, así como estar en un orden correcto para usarlos.

Prepararlos: Ya teniendo listos los ingredientes debemos seguir al siguiente paso, el cual es comenzar con la elaboración del plato.

Por lo general, estos serán indicados por el orden en el que serán utilizados. Aquellas palabras que usaremos deben ser breves y precisas, e indicar claramente la manera en que se hará la receta.

Ahora que sabemos de qué se compone una buena receta, queremos compartir contigo algunas de las más deliciosas y que nunca pueden faltar en tu hogar:

Recetas de cocina caseras para el día a día

Salsa de tomate casera

Sabemos lo atrayente que puede ser recurrir a las típicas salsas de tomate comerciales, y sí puede haber algunas que sepan muy bien, pero por ningún motivo debe faltar la salsa de tomate casera en tu hogar.

Esto se debe a diversas razones, entre las cuales se conforma la tan sencilla elaboración y la magnífica conservación de esta salsa. Por lo que sin duda alguna valdrá la pena preparar una buena cantidad para conservar durante mucho tiempo.

El sabor que podemos experimentar con una salsa de tomate casera, no es para nada el sabor que contiene la salsa de tomate comercial. Es por esto que la podemos utilizar para múltiples recetas más, ya sea para ser acompañada de pescado o carne, así como ser aderezo de ensaladas de verduras o guisos. La salsa de tomate es una opción de lo más sabrosa para prepararla en cualquier ocasión.

Croquetas de pollo y jamón

Sabemos que las croquetas son la especialidad de tu mamá, pero a la hora de independizarse o no depender de ella es una receta que no puede faltar en nuestro menú.

Por lo que te invitamos a que aprendas esta maravillosa receta y deleitar a los demás con tu maravillosa comida.

Incluso puedes ser aclamado como un maravilloso chef si logras realizar las croquetas de pollo y jamón, y a partir de este punto puedes emplear las técnicas aprendidas para elaborar nuevas recetas de croquetas.

Tortilla de patatas con cebolla

Y continuando con otra receta que sin duda alguna no puede faltar en tu menú es la tortilla de patatas con cebolla, o si lo deseas sin cebolla, ya que es un debate en el cual no deseamos entrar, lo imprescindible es contar este plato en tu cocina.

Sin importar como la prepares, ya sean finas o gruesas, jugosas o no, las tortillas caseras son bienvenidas en cualquier ocasión. Puedes incluso juntarlas con la salsa de tomate casera que te mencionamos anteriormente.

Esta comida es bien recibida a cualquier hora del día, ya sea en forma de aperitivo, en el almuerzo o la cena, preparada para alguien especial o simplemente para llevar a un pícnic como bocadillo.

Albóndigas en salsa española

Y para culminar entre algunas de las mejores recetas de calidad que deseamos mencionar está la clásica albóndiga en salsa española. Ya sea para los más pequeños, como para los más grandes, para llevarla al trabajo o de almuerzo al colegio, las albóndigas son un plato clásico para todo español.

Podemos darnos el lujo de realizar las albóndigas como deseemos, fritas u horneadas, pero sin duda alguna deben ir acompañadas de la grandiosa salsa española. Un complemento necesario para todos los hogares.

¿Por qué elegir Divina Cocina para mirar recetas?

Como muchos sabrán, contar con un sitio que nos recomiende las mejores recetas caseras para cocinar en nuestro hogar es algo de suma importancia, ya que nos orienta y brinda la información sobre cualquier plato que deseemos realizar.

Para ello, accede a la web de Divina Cocina y descubre nuevas y deliciosas recetas cada día. Entre ellas encontrarás suculentos platos preparados con carnes, pescados o verduras. E incluso postres y bebidas.

Con Divina Cocina ya no hay excusa para no aprender a cocinar.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.