Check-in

El check-in es un procedimiento por el que una persona que va a disfrutar de un servicio (un viaje en avión o tren, o la estancia en un hotel) se identifica ante el personal de la empresa que va a prestarle el servicio con su título de transporte y se le adjudica una plaza al tiempo que se registran sus datos.

El check-in para volar en avión
Puede hacerse al llegar al aeropuerto con cierta anticipación antes de la partida de un vuelo o bien online, desde un ordenador con conexión a Internet el día anterior al vuelo.

 En el primer caso, el pasajero acude al mostrador de la compañía operadora del vuelo: se identificará y entregará el equipaje que no desee llevar consigo y podrá elegir asiento, solicitar información sobre el vuelo o el destino, apuntarse los puntos si tiene alguna tarjeta de fidelización, hacer cambios a las reservas, etc. En ese instante el personal le entrega la tarjeta de embarque para poder subir al avión.

 El check-in online permite reservar asiento e imprimir la tarjeta de embarque desde el día anterior al vuelo.

El check-in para viajar en tren de la RENFE
Este es similar al check-in aéreo pero en la estación de tren.

El check-in en los hoteles
El check-in se realiza al llegar al hotel, en recepción, provistos de una reserva para obtener la llave de la habitación y proveer las garantías para cubrir los potenciales costos tales como el servicio de habitación por la duración de la estancia.

Al final de la estancia se realiza el “check-out” o registro de salida, que consiste en revisar los cargos de la cuenta (por llamadas telefónicas, mini-bar, visionado de películas de pago, etc.) y pagar la factura. Los hoteles suelen fijar una hora límite para ambos registros.

Fuentes:
Wikipedia
Iberia (www.iberia.com)
Renfe (www.renfe.es)

GD Star Rating
loading...
Comparte!