Transporte terrestre: la clave del abastecimiento en España y Europa

En este momento estás viendo Transporte terrestre: la clave del abastecimiento en España y Europa
Camiones de transporte terrestre

Toda empresa que decida vender cualquier clase de producto ha de pasar siempre por la misma pregunta, ¿cuál es la mejor opción para transportar la mercancía? En la mayoría de casos, esa pregunta acaba teniendo la misma respuesta: recurriendo al transporte por tierra. El transporte terrestre es la opción predominante, y la que apunta a seguir siéndolo durante mucho tiempo.

De hecho, podríamos incluso decir que el transporte por tierra es un pilar vital para cualquier país con un buen tejido empresarial que se dedique a la venta de bienes y/o productos.

¿Por qué? Eso es justo lo que vamos a ver a lo largo de este texto. Vamos a analizar a fondo los efectos positivos de este medio de transporte para todo el mundo.

En Antonio Marco, gracias a su gran capacidad de semirremolques con equipos de frío pueden ofrecer transporte frigorífico a sus clientes en los tres estados. Están especializados en transporte a temperatura controlada. Transportan tanto a temperatura positiva como a negativa, llegando hasta el ultracongelado.

¿Por qué el transporte terrestre de productos y bienes sigue siendo vital?

A día de hoy, la existencia de cualquier empresa de transportes es vital para mantener el consumo y básicamente el tejido empresarial de cualquier país. Por ejemplo, las de mercancías refrigeradas o en seco son vitales para el envío de alimentos de cualquier tipo, sobre todo de aquellos con unas condiciones más delicadas. Otras, en cambio, son clave para el envío de toda clase de bienes.

Todo confluye, aunque ahora vamos a ver mucho mejor por qué el transporte terrestre de productos y bienes sigue siendo vital para los negocios, para la economía y, en definitiva, para la sociedad.

Favorece el crecimiento de los negocios

Para las empresas, poder contar con la opción del transporte terrestre es una de las opciones más económicas para trasladar productos.

Además, es el medio de transporte más eficiente en el mercado interior de la Unión Europea. Este medio permite ir ampliando el alcance de un negocio dentro del mercado europeo. Siendo el método de transporte más habitual es también el más extendiendo y uno de los que más alcance tiene.

Tanto es así, que para compañías o marcas que deciden extender sus productos al extranjero, sobre todo a nivel intraeuropeo, el transporte por tierra resulta clave.

Gracias a él, pueden llegar a prácticamente cualquier país de Europa en buenos tiempos y con la mercancía en buen estado. Algo que permite la expansión a nivel internacional y, al final, no hace más que ayudar al crecimiento de cualquier empresa.

Fomenta el consumo

La presencia del transporte por carretera de mercancías permite el traslado de productos a prácticamente cualquier lugar, y eso, de una forma u otra, contribuye a fomentar el consumo.

Al poder llevar una mayor variedad de productos a cualquier parte, son más los establecimientos que pueden ampliar su oferta de bienes a la venta. Por tanto, son más los establecimientos que pueden ofrecer un catálogo que vaya encajando con un abanico de consumidores más amplio.

Hace 50 años, no nos imaginábamos tener tan al alcance productos autóctonos de nuestros países vecinos que hoy en día podemos encontrar en cualquier supermercado donde realizamos nuestra compra.

Todo va encadenándose consecutivamente, consiguiendo al final que se eleve el número de consumidores y también el de ventas.

Un curioso y positivo círculo vicioso que al final también repercute en la economía tanto nacional como internacional.

Hay más consumo, se mueve más dinero, las empresas venden más y los usuarios encuentran con más facilidad lo que necesitan.

Ayuda a mejorar la red de carreteras

Que cada empresa apueste con fuerza por recurrir a un buen servicio de transporte de mercancías no solo ayuda a mejorar su capacidad como negocio y a nivel de logística, también hace que se refuerce la infraestructura del país.

El transporte necesita una red de carreteras por la que moverse y, si esta no funciona bien, es imposible que el transporte funcione.

Al igual que antes hablábamos de un bucle que repercutía en el consumidor, aquí hablamos de otro que repercute en toda la sociedad, aunque sea de forma indirecta.

Los países saben que deben facilitar una red de carreteras que favorezca el transporte de mercancías. Al hacer esto, también hacen que los ciudadanos de a pie tengan más facilidades para moverse por el país al tener mejores carreteras. De nuevo, todo vuelve a sumar.

Resumimos: una buena red de carreteras es un elemento vital de cohesión social y económica.

Por todo esto, seguirán circulando camiones por las carreteras a diferentes partes de todo el mundo. Aunque existan nuevos medios, aunque haya soluciones como el transporte por mar y por aire, el terrestre seguirá siendo la nota predominante en todos aquellos territorios interconectados por tierra.

Es la solución más económica en la mayoría de ocasiones, y también una de las más fiables y seguras.

Además, su contribución a otros tantos aspectos globales es lo que hace que siga jugando un papel vital en el día a día de cualquier país. Mientras siga habiendo carreteras sobre las que circular, seguirá habiendo empresas que recurran a ellas para transportar sus productos a su destino.

El ciclo no cambia, y no hay indicios de que vaya a hacerlo.

¿Por qué elegir a una empresa como Antonio Marco para el transporte de mercancías?

Antonio Marco es una empresa especializada en el transporte de mercancías por carretera en sus tres estados, para lo que disponen de vehículos para gestionar todo tipo de carga, ya sea congelada, refrigerada o seca.

Todo ello con una flota propia de más de 100 vehículos propios, con menos de cuatro años de vida media, enfocada en cuidar al máximo el medio ambiente (cumplen la Normativa Euro 6).

Asimismo, esta flota cuenta con geolocalización para controlar la mercancía en tiempo real. Antonio Marco se apoya en colaboradores del sector, lo que ayuda a aumentar su nivel de servicio a sus clientes.

Se encuentran especializados en multitud de mercados dentro de la Unión Europea como: Francia, Alemania, Italia, Austria, Países Bajos, Bélgica, Austria y República Checa, entre otros. También realizan transporte terrestre hacia el Reino Unido.

Al estar ubicados en Alicante, están establecidos en una ubicación estratégica para el transporte hortofrutícola, ya que la provincia conecta con la principal Autovía del Mediterráneo, formando un eje vertebrador entre las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Almería.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.