Convector

Sistemas de calefacción | 17 de Octubre de 2009 | Deja un comentario

Los convectores son un sistema eléctrico de calefacción. Disponen de una resistencia eléctrica que calienta el aire frío que entra por la parte inferior del aparato y lo expulsa por la superior ofreciendo así calor al instante regulado mediante un termostato.

Algunos modelos de convectores (los turboconvectores o termoventiladores) incorporan un ventilador en el interior del chasis para que el aire circule más rápido.

Ventajas de los convectores
La instalación es mínima, basta con enchufarlos. Dan calor al instante y son de bajo consumo.

Inconvenientes de los convectores
No son eficaces para calentar grandes espacios. Además son ruidosos y no se recomiendan para personas alérgicas al polvo.

Compartenos!

Eva María

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.